Los Bridgestone Turanza, decepci

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

asueto

Los Bridgestone Turanza, decepción y a rascarse el bolsillo.

Mensajepor asueto » 10 Ene 2008 21:44

Hola,

Os cuento, mi corollita d4d116 venía equipado de casa con unos Dunlop (creo que eran el modelo Sp200 o algo por el estilo) que cumplieron dignamente su función. Aguantaron 75.000 kms. con la única incidencia del escalonamiento de los traseros por no haberlos rotado de vez en cuanto......

Cuando llegó el momento del cambio lei muchas comparativas y al final me decidí por los Bridgestone Turanza; muy buen agarre, muy silenciosos y con una duración respetable...total, que pensaba que me quedaría en unos 60.000 kms. de duración, algo menos que los Dunlop pero si a cambio ganaba en seguridad y confort era un precio que estaba dispuesto a pagar......pero hoy cambió mi opinión sobre los neumáticos al darme cuenta de que aunque las ruedas están en general al 60% de uso tienen la parte exterior de la banda de rodadura en los testigos. Total, que me he pulido el neumático en 40.000 kms. cuando mi forma de conducir no ha variado. Ya podeis imaginar el disgusto, llevo gastada una fortuna en el coche en los dos últimos meses y ahora a cambiar ruedas :-(

¿Alguna explicación? Las ruedas están perfectamente alineadas y equilibradas, siempre lo han estado. A mí lo único que se me ocurre es que a diario paso cuatro veces por ocho rotondas, eso hace un total de 32 rotondas al día, 640 rotondas al mes, unas 7000 rotondas al año por cuestiones laborales, más las que me cargo por ocio :-) Aclaro que paso por las rotondas a velocidad normal, pero la única explicación qeu encuentro al desgaste anómalo del neumático es que es mucho más blando que el Dunlop y las rotondas se lo come.

Hace poco me destrozaron el coche y pincharon una rueda, así que puse una nueva. He pensado en cambiar una rueda ahora para igualar un eje y llevar dos ruedas nuevas (bridgestone turanza) y cuando vaya ala próxima revisión compro una dunlop nueva, saco la de repuesto y pongo las dos en el eje trasero poniendo una vieja de rueda de repuesto. Así con dos ruedas tendré ruedas nuevas en todo el coche....aunque sea de dos modelos distintos. ¿eso influirá al comportamiento del coche? ¿estará la dunlop que llevo de rueda de respuesto en condiciones después de ir cuatro años en el maletero?

Por último, y perdón por el tocho, ¿alguien puede recomendarme alguna rueda que agarre bastante y sea bastante duradera? Ya sé que perderé algo de agarre, pero me he pulido las turanza en poco más de un año, y trabajo en el sector de la construcción, no está la cosa como para muchas alegrías gastando de más en el coche jejeje

Saludos de alguien que va camino de arruinarse gracias al corollita.

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 11 Ene 2008 00:02

las pilot energy de michelin son unas gomas que no agarran mal del todo y son duraderas, respecto a las turanza, no se el motivo por el cual se te han destruido los flancos, la unica explicacion es que sean excesivamente blandos y por eso en curva apoye ahi, yo estoy muy contento con las bridgestone potenza, que son mas duras en los flancos y agarran muy bien, eso si, no se todavia la duracion, aparte mi conduccion es mas agresiva y me pulo las ruedas antes, a ver si algun erudito en la materia te puede ayudar mejor que yo

un saludo
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Clint2

Mensajepor Clint2 » 11 Ene 2008 01:09

Las Michelin me salieron muy buenas. Metele Michelin y quitate de problemas

Esperamos al erudito...
Be tinto my friend...

Manuel

Mensajepor Manuel » 11 Ene 2008 01:12

Clint2 escribió:Las Michelin me salieron muy buenas. Metele Michelin y quitate de problemas

Esperamos al erudito...

Yo si el precio me lo permite iré a buscar las michelin, son una garantia
ImagenImagen

napl

Mensajepor napl » 11 Ene 2008 09:13

:-( ¿Comprobabas la presion de los neumaticos en frio? No se pero parece que los llevaras con poca presion por eso se han gastado por los flancos.

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 11 Ene 2008 13:00

napl escribió::-( ¿Comprobabas la presion de los neumaticos en frio? No se pero parece que los llevaras con poca presion por eso se han gastado por los flancos.

puede ser tambien, no habia caido
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

asueto

Mensajepor asueto » 12 Ene 2008 00:12

la presión siempre va perfecta, entre 2,6 y 2,4. van a ser las puñeteras rotondas :-(

Saludos,

ivanml

Mensajepor ivanml » 12 Ene 2008 10:49

Yo tngo las turanza en el avensis....y las delanteras han durado 28mil km.....mientras q las traseras van ya por los 57 mil km y estan bien..... Esto de las ruedas depende mucho del coche, de la presión, de quien lo conduce, y de la suerte muchas veces..... Según el concesionario era normal q con 28 mil km estuvieran para cambiar debido a q claro, es un diesel....mucho par...y todo el peso en el eje delantero. Es el tercer turbodiesel q tngo ...y es el primero en el q me pasa algo tan dispar....
Corolla 1.6 vvti 3p Terra Azul claro mica
Avensis 2.2 D4D 5p Negro mica

Silas

Mensajepor Silas » 13 Ene 2008 14:33

Mi experiencia con las Michelin Energy es mas que satisfactoria. Ya voy por el segundo juego de delanteras y el primero me duro 51.000 km creo recordar.
En seco el agarre es bueno pero en mojado es espectacular.

angel76

Mensajepor angel76 » 14 Ene 2008 09:39

Ok. Anoto la información.

Yo estoy decidiendo qué ruedas poner.
El mío trajo las Energy XV3 (descatalogadas desde antes de que mi coche saliese de la cadena de producción). Y no tengo queja.

Llevo 62000km con ellas (cambio delante-atrás incluido).

Decidi cambiar 3 ruedas (2 por desgaste, y la tercera porque lleva los ultimos 40000 km con un vulcanizado por un corte-pinchazo)

Encontré de casualidad una XV3 suelta, y he puesto atrás la nueva con la de repuesto (que tendrá como 200 km hechos).
Y estoy estudiando el tema para el otro eje.

ya os contaré.
saludos.

PD: en Pontevedra y alrededores, recomiendo Neumaticos Tejedo para pinchazos y vulcanizados. PERO no tienen buen precio para neumatico nuevo

chamuska
Coche: Corolla d4d 116cv

Mensajepor chamuska » 20 Ene 2008 17:24

yo llevo 45000 km con las michelin pilot primacy y todavia le quedan algo, eso si sino te molesta que el coche parece que flote en curvas te las recomiendo..

al principio de ponerlas me lleve una decepcion por que no sabia que eran de carcasa blanda y el coche parecia que se iba, pero si te acostumbras y aprendes a llevarlo con estas ruedas no van mal, por cierto creo que Juan ts recomendo meterle 2.8 a las pilot primacy para que no hiciera el efecto barca...

un saludo

TON26
Coche: Corolla E12 d4d 116

Mensajepor TON26 » 23 Ene 2008 09:30

Yo monto Turanza y me vienen a durar 50.000 kms (creo que está bastante bien la duración), tienen los flancos un poco blandos por eso es el desgaste exterior que sufren (aparte de las rotondas....).
Antes había montado las Energy (de origen el modelo descatalogado) que durar duran pero son auténticas piedras y para mi conducción va a ser que no valen mucho, no me dan confianza ni en seco ni en mojado, lo mismo con el modelo actual de las Energy (algo mejor son).