Os cuento, mi corollita d4d116 venÃa equipado de casa con unos Dunlop (creo que eran el modelo Sp200 o algo por el estilo) que cumplieron dignamente su función. Aguantaron 75.000 kms. con la única incidencia del escalonamiento de los traseros por no haberlos rotado de vez en cuanto......
Cuando llegó el momento del cambio lei muchas comparativas y al final me decidà por los Bridgestone Turanza; muy buen agarre, muy silenciosos y con una duración respetable...total, que pensaba que me quedarÃa en unos 60.000 kms. de duración, algo menos que los Dunlop pero si a cambio ganaba en seguridad y confort era un precio que estaba dispuesto a pagar......pero hoy cambió mi opinión sobre los neumáticos al darme cuenta de que aunque las ruedas están en general al 60% de uso tienen la parte exterior de la banda de rodadura en los testigos. Total, que me he pulido el neumático en 40.000 kms. cuando mi forma de conducir no ha variado. Ya podeis imaginar el disgusto, llevo gastada una fortuna en el coche en los dos últimos meses y ahora a cambiar ruedas
¿Alguna explicación? Las ruedas están perfectamente alineadas y equilibradas, siempre lo han estado. A mà lo único que se me ocurre es que a diario paso cuatro veces por ocho rotondas, eso hace un total de 32 rotondas al dÃa, 640 rotondas al mes, unas 7000 rotondas al año por cuestiones laborales, más las que me cargo por ocio :-) Aclaro que paso por las rotondas a velocidad normal, pero la única explicación qeu encuentro al desgaste anómalo del neumático es que es mucho más blando que el Dunlop y las rotondas se lo come.
Hace poco me destrozaron el coche y pincharon una rueda, asà que puse una nueva. He pensado en cambiar una rueda ahora para igualar un eje y llevar dos ruedas nuevas (bridgestone turanza) y cuando vaya ala próxima revisión compro una dunlop nueva, saco la de repuesto y pongo las dos en el eje trasero poniendo una vieja de rueda de repuesto. Asà con dos ruedas tendré ruedas nuevas en todo el coche....aunque sea de dos modelos distintos. ¿eso influirá al comportamiento del coche? ¿estará la dunlop que llevo de rueda de respuesto en condiciones después de ir cuatro años en el maletero?
Por último, y perdón por el tocho, ¿alguien puede recomendarme alguna rueda que agarre bastante y sea bastante duradera? Ya sé que perderé algo de agarre, pero me he pulido las turanza en poco más de un año, y trabajo en el sector de la construcción, no está la cosa como para muchas alegrÃas gastando de más en el coche jejeje
Saludos de alguien que va camino de arruinarse gracias al corollita.