Mi corolla ha venido de viaje

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 12 Ene 2008 18:18

Sí que el 1,4 va bien ... aunque hay que estar algo pendiente del aceite ... el mío ya se ha chupado casi media varilla (casi un litro ¿no?) con casi 8000 km desde el último cambio y luego se estabilizará un poco ... lo de siempre, parece que va calculado para que se le cambie y rellene cada 15000 km justos roto:

Por cierto, tiene algo más de 36000 km

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 12 Ene 2008 18:28

MAATSA escribió:Vamos a ver, creo que todos somos conscientes de que el motor que tenemos no es ningun "maton", que cualquier coche con mas cilindrada a iguladad de potencia, nos come, pero lo que si creo que esta claro, y en eso destaca ante cualquiera, es en ahorrador, creo que ese es el mejor adjetivo que se le puede poner a nuestro coche.

Por ejemplo, pagamos menos impuestos, gastamos menos gasoil, pagamos menos de revision, y encima es muy silencioso, que hay algun diesel, por ahi, que parecen tractores cosa, que con el nuestro, hasta a alguien que no controle de coches, se la cuelas de que es gasolina. JJAJAJAJA

Referente a la COROLLA VERSO SPORT, POR FAVOR, no me la mencioneis, que preciosidad de vehiculo, aunque reconozco, que si me la pudiera pillar, me pillaria la 136cv pues pienso que va sobrada, lo que mas me gusta de la sport, es como le quedan las putas llantas que lleva, parece otro coche, y me tiene enamorado.

UN SALUDO AMIGOS.

Bueno ... eso de que otro a igualdad de potencia "nos come" ... no sé como conducirás tú ... o también puede que sea que al mío le hayan sobrevitaminado en fábrica ... porque hasta ahora no se siente "amedrantado· por ningún coche y mucho menos en carreteras viradas en montaña.

De todas formas, muchos adelantamientos los "aborto" y me aguanto un poco más, por no dar mucha caña al motor y favorecer el ahorro ... :oops:

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 12 Ene 2008 18:35

javierin escribió:Sí, Sigfrido si yo no quiero decir que suba espantosamente puertos ratoneros mal pero si lo comparamos con coches de potencia similar -en mi opinión- el Corolla queda muy por debajo.

Frente a gasolinas de cilindrada pequeña (recuerdo mi ex-corsa C 1.4 90 cv) queda peor puesto que aún a las vueltas de la potencia máxima el gasolina tiene más margen de revoluciones en los que da casi esa potencia... por ponerte un ejemplo yo diría las 4500-6000 rev/min del corsa serían los 3600-4000 rev/min del Corolla d4d... el intervalo es muy pequeño y aún jugando con el cambio no consigues quedarte en la zona buena del motor entre saltos de marchas.

Frente a motores de gasoil de más cilindrada (como por ejemplo el 2.0 HDI 90 cv del grupo PSA) también queda por debajo ya que el par superior de este motor hace que tengas que cambiar mucho menos en subidas que con el 1.4 d4d del Toyota, resultando al final que aunque se disponga de la misma potencia, el Corolla se quede atrás con cada subida/bajada de marcha.

Yo estoy contento con el motor pero hay que reconocer que no es un diesel "matón".

Y por cierto alguien sabe qué tal iba el anterior diesel de 90 cv que se montaba en el Corolla ... ¿puede ser que fuera de origen PSA?

un saludo a todos,

Sigfrido escribió:no te puedo comparar puertos (por que los que citas no los conozco :oops: ).. pero yo en el de pajares... y demas puertos que me subi en asturias.. adelante bastante... eso si..tienes que exprimir el coche.. que no le pasa nada por pasar de 3500 rev :roll:

un saludo

P.D.: yo sueño cada noche con el 177 cv :twisted:

Yo conduzco todos los días un 2.0 HDi y además de ser muy gastón (aún estoy por ver que haga 600 km con un depósito), noto que "muere" por encima de las 3000 rpm, porque eso sí, a bajas revoluciones es un "berraco" pero a partir de 3000 es donde nuestros Corollas son algo más superiores.

De todas formas, debido a la brusquedad del HDi prefiero más la economía, suavidad (y sonido) de mi Corolla

javierin

Mensajepor javierin » 12 Ene 2008 19:26

No sé como conducirás pero el Xsara HDi 90 cv de mi padre (del año 2000) no consume tanto... un depósito circulando a ritmos legales por autovía dura cerca de los 900 Km. ¿No tendrás una fuga de gasoil?... te lo digo porque un compañero con el mismo coche tenía una fuga que hacía que se evaporara (el coche no dejaba charco debajo del coche.

No me parece normal ese consumo, la verdad.

Respecto al Corolla repito que no digo que vaya mal, ¡para nada! pero que la cilindrada juega en su contra en cuanto hay que tirar del cambio... veanse puertos ratoneros o ciudad.

saludos,

Alioramus escribió:
javierin escribió:Sí, Sigfrido si yo no quiero decir que suba espantosamente puertos ratoneros mal pero si lo comparamos con coches de potencia similar -en mi opinión- el Corolla queda muy por debajo.

Frente a gasolinas de cilindrada pequeña (recuerdo mi ex-corsa C 1.4 90 cv) queda peor puesto que aún a las vueltas de la potencia máxima el gasolina tiene más margen de revoluciones en los que da casi esa potencia... por ponerte un ejemplo yo diría las 4500-6000 rev/min del corsa serían los 3600-4000 rev/min del Corolla d4d... el intervalo es muy pequeño y aún jugando con el cambio no consigues quedarte en la zona buena del motor entre saltos de marchas.

Frente a motores de gasoil de más cilindrada (como por ejemplo el 2.0 HDI 90 cv del grupo PSA) también queda por debajo ya que el par superior de este motor hace que tengas que cambiar mucho menos en subidas que con el 1.4 d4d del Toyota, resultando al final que aunque se disponga de la misma potencia, el Corolla se quede atrás con cada subida/bajada de marcha.

Yo estoy contento con el motor pero hay que reconocer que no es un diesel "matón".

Y por cierto alguien sabe qué tal iba el anterior diesel de 90 cv que se montaba en el Corolla ... ¿puede ser que fuera de origen PSA?

un saludo a todos,

Sigfrido escribió:no te puedo comparar puertos (por que los que citas no los conozco :oops: ).. pero yo en el de pajares... y demas puertos que me subi en asturias.. adelante bastante... eso si..tienes que exprimir el coche.. que no le pasa nada por pasar de 3500 rev :roll:

un saludo

P.D.: yo sueño cada noche con el 177 cv :twisted:

Yo conduzco todos los días un 2.0 HDi y además de ser muy gastón (aún estoy por ver que haga 600 km con un depósito), noto que "muere" por encima de las 3000 rpm, porque eso sí, a bajas revoluciones es un "berraco" pero a partir de 3000 es donde nuestros Corollas son algo más superiores.

De todas formas, debido a la brusquedad del HDi prefiero más la economía, suavidad (y sonido) de mi Corolla

javierin

Mensajepor javierin » 12 Ene 2008 19:29

Suavidad del Corolla .... ¡cierto! si no es el mejor está entre los mejores... el HDi de 90 CV cuando salió en su momento era de los más "suaves" ... y está a años luz del de nuestros corollas.

En su momento a mi el HDi me gustó mucho porque era infinitamente más suave que los TDIs del grupo VAG, pero claro la técnica avanza.

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 12 Ene 2008 20:32

javierin escribió:No sé como conducirás pero el Xsara HDi 90 cv de mi padre (del año 2000) no consume tanto... un depósito circulando a ritmos legales por autovía dura cerca de los 900 Km. ¿No tendrás una fuga de gasoil?... te lo digo porque un compañero con el mismo coche tenía una fuga que hacía que se evaporara (el coche no dejaba charco debajo del coche.

No me parece normal ese consumo, la verdad.

Respecto al Corolla repito que no digo que vaya mal, ¡para nada! pero que la cilindrada juega en su contra en cuanto hay que tirar del cambio... veanse puertos ratoneros o ciudad.

No creo que sea fuga ... porque es una furgo de alquiler roto: y la usamos varios en el curro (de todas maneras ese consumo no es normal)

Y te repito, si le pillas el truco al 1.4 D4D, para nada es como dices ... es más, más de un Golf (y más de 10) que iban delante mío, me han estorbado en los puertos "ratoneros" (por ejemplo)

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 12 Ene 2008 21:49

yo es que le veo que va muy bien... :roll: :oops: ...

solo me aparto con los porsches :wink:

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 13 Ene 2008 11:52

Mas que el coche haveces son la persona que los conduce, de todas maneras el 1.4D4d va muy bien.

Con respecto al HDI, yo prove un Xsara Hdi 2.0 90cv y no me gusto nada, la respuesta al acelerador era lentisima y para que andara tenias que pisar bastante(en salidas haveces a fondo para salir rapido), una vez lanzado tirava lo que esperas de 90cv pero que no es una joya de motor.

Tambien prove el 1.6 HDI 110cv y la diferencia era impresionante, este es mucho mas equilibrado que el 2.0Hdi y permitia una conduccion mas relajada en ciudad gracias a la respuesta del acelerador.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!