Estás en lo cierto, el altavoz tiene una clavija que sólo sirve para los altavoces originales toyota, por lo que tendrás que cortar y poner nuevos conectores. Yo lo que hice fue cortar, soldar un trozo de cable de altavoz aislando la unión con termoretráctil y al nuevo trozo de cable ponerle los terminales, aunque el cable es suficiente para hacerlo sin prolongar.
Por regla general los altavoces llevan terminaciones del tipo faston (fast-on), siendo macho por el lado del altavoz, por lo tanto los conectores que debes comprar son fastones hembra de dos medidas que ahora no recuerdo bien

(el grande creo que era de 6,3 y el pequeño menos...) Los puedes comprar en tiendas de electrónica, aunque también los tienen en leroy merlÃn o alcampo (el otro dÃa compré unos en Alcampo que están bastante bien, los tenÃan en la sección de coches y los que habÃan eran de las dos medidas necesarias).
Esto es aplicable a los altavoces traseros a los que conectarÃas directamente. En el caso de las vÃas delanteras, es probable que te baste con pelar los cables y atornillarlos al crossover (aunque en mi caso particular lo hice de la misma manera, pero los que elegiste parece que puedan ser atornillados).
Sobre el cable, seguramente los altavoces te traerán su propio cable, ya que no vas a cambiar todo el cableado, éste mismo cable te servirá para completar el circuito. De hecho, para los altavoces traseros podrÃas incluso cortar un trozo del cable y usarlo para prolongar el original, no necesitando asà comprar conectores, ya que usarÃas los del propio cable que viene con el altavoz.
Si quisieras algo de mayor calidad, tendrÃas que ir a cable libre de oxÃgeno.
Bueno, pues no sé si me dejo algo, o me he enrollado demasiado, si te puedo ayudar en cualquier cosa no dudes en preguntar.[/quote]
Muchas gracias por la info, aquà estaba perdido, buscaré los conectores, ayer estuve en norauto pero no los tenian.
Salu2.