Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

zorzal

¿os suena mucho la zona trasera?

Mensajepor zorzal » 03 Ene 2008 07:52

Buenas, pues el caso es que desde que tengo el coche la zona trasera, en concreto a la altura de las ruedas traseras suena bastante al subir y bajar gente, o al parar en según qué sitios, y además el ruido que hace es bastante feo, como a amortiguador jodido.

Al poco de tenerlo lo llevé a la Toyota y me dijeron que no me preocupase, que era normal y que se debía a que los discos de freno eran flotantes y tal, pero yo no acabo de verlo claro.

Además es que ya os digo todo el que se monta en el coche y oye el ruido (vamos el 90% de la gente porque todos se suben y se bajan...así que lo oyen).....o no dicen nada por discrección o dicen algo como....vaya con los amortiguadores, has oído cómo suena eso? o....¿y ese ruido? y les cuento lo de los discos de freno flotantes pero ponen una cara de.. :roll:

Y sin embargo yo no escucho el clan ese que muchos dicen que notan al empezar a andar y entrarles el control de tracción.

¿Os pasa también a vosotros o debería llevarlo en la próxima revisión a otro taller a ver qué me dicen?

Manuel

Mensajepor Manuel » 03 Ene 2008 08:46

El mio lo hace siempre que bajo y subo del coche y no me preocupa ya que parece que es normal, pero si no estás tranquilo vuelve a comentarlo y que te lo miren
ImagenImagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: ¿os suena mucho la zona trasera?

Mensajepor lespaulstd » 03 Ene 2008 09:15

zorzal escribió:Buenas, pues el caso es que desde que tengo el coche la zona trasera, en concreto a la altura de las ruedas traseras suena bastante al subir y bajar gente, o al parar en según qué sitios, y además el ruido que hace es bastante feo, como a amortiguador jodido.

Al poco de tenerlo lo llevé a la Toyota y me dijeron que no me preocupase, que era normal y que se debía a que los discos de freno eran flotantes y tal, pero yo no acabo de verlo claro.

Me suena mucho, sobre todo si el coche no está en llano, y la respuesta que me dieron fue la misma, bueno, en realidad que los tambores traseros son flotantes, ya que el coche tiene unos pequeños tambores para el freno de mano, independientes de los discos. Eso fue lo que me dijeron a mí.

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 03 Ene 2008 10:19

El mio también lo hace, yo lo noto cuando entro y salgo del garaje (es decir, cuando voy bastante despacio) y piso el freno.

Salu2.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 03 Ene 2008 10:37

Es normal, es lo q te comentaron en la Toyota...

klinklan

Mensajepor klinklan » 03 Ene 2008 15:29

+1 a totalmente normal. lo raro es que no oigas el test del control de tracción..., ¿Seguro que tu coche lo lleva?

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 04 Ene 2008 16:14

prueba a que se monte gente sin tener el freno de mano puesto ni el de servicio pisado, ya veras como no suena, es normal, es mas con el de servicio pisado puede que tampoco suene
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 04 Ene 2008 21:44

PegasoD4D escribió:prueba a que se monte gente sin tener el freno de mano puesto ni el de servicio pisado, ya veras como no suena, es normal, es mas con el de servicio pisado puede que tampoco suene

+1

yo creo que el problema es ese... y también suena bastante..si frenas, (para estacionar por ejemplo en bateria), y sin soltar el freno, tiras de freno de mano, cuando sueltas el freno de pie, suena.. al elevarse un poco el coche...

pienso que es normal.. yo no le doy importancia :roll:

un saludo

zorzal

Mensajepor zorzal » 09 Ene 2008 18:26

Bueno, pues muchas gracias a todos, me quedo más tranquilo.

Dentro de unos días iré a que le pasen la revisión correspondiente.....y les comentaré lo del control de tracción, pues como decía a mi el ruido al salir no me lo hace.

KlinKlan, según me dijeron cuando compré el coche, sí que llevaba el control de tracción (hay alguna forma de comprobarlo?) Se que el otro día estaba lloviendo bastante y al salir en un par de semáforos me hizo el coche un clan, o track, o yo qué, un ruido que no había hecho jamás, y dio como un tirón, la segunda vez que lo hizo pensé que sería el control de tracción, que había saltado al estar el suelo mojado, pues además nunca más lo ha vuelto a hacer, pero ya me dejas con la duda.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 09 Ene 2008 20:21

mira... si quieres comprobar si tienes el control de tracción... (en plan bruto) es muy sencillo...

coges y en un semaforo sales a tope..pero a tope tope... y si se te encienden lucecitas en el cuadro la del coche derrapando...es que tienes VSC y TRC... (creo que el pack son ambas cosas)...

o sino la otra forma en una rotonda... intentas darle un poco mas de cera y también se pone a saltar lucecitas como si fuese una feria :roll: :roll:

son en dos momentos que salta el control de tracción con mucha facilidad...

yo no noto ningún ruido al activarse... solo notas que te "corrige"...y que se te ilumina el panel jeje (y bueno que chirrian las ruedas un poco tb :roll: )

un saludo

P.D.: en la ficha tecnica del coche igual pone algo de eso :roll: (yo soy un poco inculto en estos temas :oops: )

Sugusman

Mensajepor Sugusman » 16 Ene 2008 23:01

yo lo probe en un parkin de un centro comercial ke estaba medio vacio con el suelo mojado, gire el volante acelere un par de segundos, tire de freno manoy.....premio lucecitas para todos. otro modo fue un dia con el suelo mojado en una rotonda, tambien fue probocado ya ke ese dia me dio por intentar controlar la trazada, aun cuando el coche se sale de la linea y saltan "las lucecitas", conclusion el coche se pone en el sitio, pero mi cerebro no se acostumbra porque toy acostumbrado a controlar coches sin lucecitas.

un saludao

zorzal

Mensajepor zorzal » 17 Ene 2008 11:34

bueno, al final el otro día, en el sitio más tonto....una rotonda que hay junto a casa, con el suelo mojado.......y entrando a la velocidad de siempre...........el coche hizo como que se iba un pelín de atrás y por fin se encendió una lucecita.

a mi sólo se me encendió una lucecita, era de un coche con dos líneas debajo en zig zag, así que imagino que sería el control de estabilidad, pero eso de muchas lucecitas............no sé, yo sólo vi esa.

napl

Mensajepor napl » 17 Ene 2008 12:30

:grin: Bueno en principio solo deberia encenderse esa, indicando que ha actuado el control de estabilidad. A lo mejor otros ven luces que dicen uuuy o por poco....