CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 18 Ene 2008 11:39

pajaracus2 escribió:hochie.... el filtro.... apàrece en la mano de mi hermana a la derecha....
jejjeej
los cables azules son los del tweeter....
el filtro... si lo ves flipas.... lo llevo metido en el hueco justo dentro de donde se coloca el mando del elevalunas, para tener acceso a el sin desmontar la puerta,

En cuanto a Jaraper, no , no he peusto nada mas en la capa de fuera, unicamente la especie de tela/espuma que venia de seria, que la quiero cambiar por copopren en cuanto me sea posible.....
de todas maneras

jejejej yo te habia preguntao por el tema del cable azul y filtro :grin: ... pero da igual :twisted:

es muy buena idea lo de encajarlo en ese hueco debajo delos botones eleva, yo pensaba de ponerlos cerca del woofer pegados a la xapa con masilla carrocera pero posiblemente haga como tú :wink:

yo tambien habia pensao en copopren entre chapa y el panel plastico pero tb depende de si consigo la pintura variotex a buen precio

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 18 Ene 2008 12:10

sale carillo el variotex... 59€ + gastos de envio...
Imagen

he leido q hay q aplicar 1º una capa del naranja y luego darle otra capa del gris (especifico frecuencias medias)

la mayoria de la gente solo pone el naranja por temas economicos
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... norizacion
http://www.solocaraudio.com/tienda/vari ... lter_id=45

el caso eske aun asi sale caro para una persona, lo suyo seria utilizarlo entre 2-3personas...

al final me parece q pondre tb danosa en los paneles... :lol:
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 18 Ene 2008 12:59

mucha tela lo del variotex....
yo voto por danosa+ copopren a saco

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 18 Ene 2008 13:04

pajaracus2 escribió:mucha tela lo del variotex....
yo voto por danosa+ copopren a saco

jejejeje :smt005
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 18 Ene 2008 23:09

Esta tarde he estado en Type Rsound haciendo la compra, la verdad es que muy majetes los tios.
He comprado un m2 de Danosa, la verdad es que con el equipo que he comprado no creo que haga falta pero bueno, ya puestos a desmontar puertas lo he comprado para ponerlo en los aros de DM. Por cierto he comprado DM de 10 mm de espesor, supongo que será suficiente.
Me han comentado que la Danosa no la recomiendan para puertas porqué si el coche está en la calle al sol en verano, la Danosa se derrite con el calor y se queda como una especie de chicle.

Bueno, una duda, no tengo muy claro que he de hacer con 3 cables del adaptador para los mandos del volante. Os pongo una imagen a ver si me podeis echar una mano, supongo que deben ser los 3 cables que controlan las funciones de los botones del volante así que habrá que conectarlos como dice en los pines 6 7 y 8.

http://upload4.postimage.org/822755/photo_hosting.html

Os pongo un link al post del foro del verso, a ver si me podeis hechar una mano.

http://www.corollaversoclub.com/phpforo ... sc&start=0

Gracias.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 18 Ene 2008 23:59

hola jumoz.
lo de la danosa es verdad, pasa eso.... pero si la aplicas en condiciones y con un pegamento de contacto como pueda ser novopren y demas no suele pasar nada....
en cuanto a lo del interface... a la radio va el conector minijack va a la radio... y los tres cables van a los pines numerados como 6 7 y 8 del dibujo....
por cierto....

si tuvieras ocasion... podrias hacernos un gran favor.?
seria abrir la caja del adaptador de mandos y poner una foto o esquema de los componentes utilizados... y asi poder intentar hacer un brico para fabricarlo
un saludo

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 19 Ene 2008 00:04

Gracias pajaracus2, lo que no se es como conectar los cables a los pines porqué vienen 3 piececitas rojas que no tengo ni p. idea de como engancharlas la cable por un lado y la conector de Toyota por otro.

Voy a ver como se desarma el cacharro, si lo consigo hago unas foticos.

Salu2.

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Ene 2008 00:21

jmunoz59 escribió:Esta tarde he estado en Type Rsound haciendo la compra, la verdad es que muy majetes los tios.
He comprado un m2 de Danosa, la verdad es que con el equipo que he comprado no creo que haga falta pero bueno, ya puestos a desmontar puertas lo he comprado para ponerlo en los aros de DM. Por cierto he comprado DM de 10 mm de espesor, supongo que será suficiente.
Me han comentado que la Danosa no la recomiendan para puertas porqué si el coche está en la calle al sol en verano, la Danosa se derrite con el calor y se queda como una especie de chicle.

Bueno, una duda, no tengo muy claro que he de hacer con 3 cables del adaptador para los mandos del volante. Os pongo una imagen a ver si me podeis echar una mano, supongo que deben ser los 3 cables que controlan las funciones de los botones del volante así que habrá que conectarlos como dice en los pines 6 7 y 8.

http://upload4.postimage.org/822755/photo_hosting.html

Os pongo un link al post del foro del verso, a ver si me podeis hechar una mano.

http://www.corollaversoclub.com/phpforo ... sc&start=0

Gracias.

Hola Juan!!te voy comentando por partes:

- el tema de la danosa SI y tambien No, porke yo tengo en mis puertas Danosa y no he tenido ningun problema de olores, putrefacción dela propia membrana,... yo antes de colocarla me informé bien de sus pros y contras, el caso q te comentan los xikos de typeR son casos q se han producido con un tipo de danosa autoadhesiva q venden y la gente la colocaba en la chapa sin añadir ningun otro pegamento, claro, dicho pegamento no es de muxa calidad y con el calor del verano a pleno sol habia coches q no resistian... yo he colocado danosa no autoadhesiva y luego le he aplicado pegamento de contacto marca NOVOPREN, y te aseguro q se keda incrustado a tope, aki en este post hay algunas fotos de mi instalacion, mira en la pag 11
http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopi ... &start=150

la danosa es sobretodo aconsejable colocarla con altavoces amplificados, sino no lo estan no se notará tanta mejoria pero tb notaras algo, si te vas a poner a desmontar la puerta puedes pegar una pekeña plancha justo detras del woofer q es la zona mas propensa a recibir los sonidos medios-graves de ese altavoz y el dia q pongas un ekipo mas serio pues colocas en toda la puerta, si has comprado un metro, te dara para los aros DM y para esos dos cuadros :wink:

- el tema de los aros DM, pues cualkier medida vale, lo uniko eske tendras q colocar doble aro, pegas un aro a otro con novopren u otro pegamento,

primero se pega un aro de danosa a la chapa, luego aro de DM, otro aro de danosa y un ultimo aro DM, y seria aconsejable colocar otro aro más de danosa entre el woofer y el DM (a modo sandwich)

- respecto al controlador del volante, lo mas seguro eske sea como dices, conectarlos a algun conector (en sus pines 6,7,...) q traiga ese aparato, cuelga aki alguna foto de tu adaptador y del conector para verlos mejor

vaya toxo ma salio al final... :-o

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 19 Ene 2008 00:21

Ya están hechas las fotos, el ordenador no me reconoce la camara, en cuanto lo haga os pongo las fotos.

Salu2.

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 19 Ene 2008 01:34

Hola Jarpaper, me falta el novopren, que no lo he encontrado. Madre mia, pues si que hay que hacer aros de DM, yo pensaba poner la Danosa pegada a la chapa y luego encima el aro de DM.

Os pongo las fotos que he sacado de la interfaz, también una del marco para que veas el color lespaultsd, algunas fotos no han salido muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2.

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Ene 2008 01:56

Juan!! el marco es exactamente igual kel mio y supongo q del de lespaul

te dejo aki otra pagina de colgar fotos y es muy facil de usar

http://subefotos.com/

para colgar fotos con buena resolucion dale a 800x600 o mayor :wink:

el tema del interfaz es un poco tabú porke yo toavia no me puesto con ello y ademas clarion toavia no ha sakao el mio :-(
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Ene 2008 02:03

jjejejeje el tema de los aros lo puedes hacer como kieras, si no kieres complicarte haz solo uno, yo te recomiendo hacer doble para acercar lo maximo posible el woofer a las rejillas situadas en tus pies y asi conseguir sacar un mejor sonido de la puerta

ahora sino kieres complicarte y lo entiendo porke tienes q hacer bastantes cosiyas pon solo uno

mi recomendacion ya la sabes :smile:

el pegamento de contacto novopren lo puedes encontrar en cualkier ferreteria,almacenes bricolaje (aki,leroymerlin,...),centros comerciales (alcampo,...) te dejo aki una foto del bote q compré:

Imagen
Última edición por jarpaper el 19 Ene 2008 02:56, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Ene 2008 02:35

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jmunoz!! aki te dejo fotos demi instalacion para q te guies un poco y te sirva de ayuda :wink:

PD: dedicado al hoochie :smt006 :smt016 :smt044 :smt044
ImagenImagenImagenImagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Ene 2008 02:42

Pues sobre los aros, con DM de 10mm los haría dobles, aunque al precio que está el DM (sobre todo si consigues la pieza como recorte) puede que te merezca la pena conseguirlo de 19mm y hacer la mitad de piezas.

El tema del marco me toca la moral, porque el del anuncio es totalmente negro... y yo había pedido uno :evil: :evil: :evil: así que me da que va a ser lo mismo... bueno, habrá que ver cuando llegue.

Ánimo con esa instalación.

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 19 Ene 2008 03:02

J !!! yo tengo 4 aros de DM de 16mm de grosor y tengo q juntarlos con los aros de danosa, en caso de q no kepan dos aros por puerta te podria mandar 2, lo uniko eske tardaré un poco en hacer la prueba e instalarlos...
ImagenImagenImagenImagen