CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 22 Ene 2008 14:43

Hola Jarpaper, ayer me llegaron los soportes de los tweeters, muy bien embalados, en perfecto estado, todo perfecto !!!, muchas gracias tio. Lo que no se es como anclar el tweeter, todavía no he tenido tiempo de ver el soporte con detenimiento.

El interfaz para volante es el que encontré en la web francesa que aparece en unos posts mas atrás, sin embargo los franceses no me han contestado, después de tanto tiempo ya no creo que lo hagan.
En esta web inglesa también lo tienen
http://tradeonly.raysmith.co.uk/product ... ts_id=9382

La instalación de los altavoces te ha quedado muy bien, por cierto ¿que piezas son esas con las que has anclado el soporte del altavoz a la chapa?

Lo del marco es una pequeña putada, quedaría mucho mejor negro aunque yo tampoco le voy a dar muchas vueltas y se va a quedar como está, en un principio me planteé pintarlo pero creo que no merece la pena.

Gracias por la aclaración de lo del aro de Danosa, si es que soy un zote para estas cosas.

Salu2.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 22 Ene 2008 16:27

Las piezas con las que se monta el soporte a la chapa son remaches, de hecho eso es lo que te vas a encontrar cuando quites la tapicería de la puerta. Para montar los aros de DM tendrás que sacarlos metiendo taladro (con broca de 5) para romperlos.

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 22 Ene 2008 17:16

Entonces supongo que es necesario una maquina de remachar ¿no?

Salu2.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 22 Ene 2008 17:21

Yo hice agujeros pasante en los soportes de DM, les hice un rebaje para que entraran tornillos y los fijé con tuercas, poniendo unas arandelas de goma y otra metálica:

Imagen

la chapa del coche iría entre el DM y la arandela de goma.

El resultado en los altavoces traseros:

Imagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 22 Ene 2008 21:53

Muy guapo todas las fotos :)

@ Jarpape: La Danosa con forma de los aros de DM para que es si se puede preguntar?? para absorber vibraciones? ELa idea es bastante curiosa.

x cierto que fuerte, yo estaba a punto de montar los mismos infinity coaxiales de 13cm 2 vias? en la parte trasera, lo q pasa que el chabal q las vendia me iba a clavar casi 50€ x ellos.......no me gasto 50€ para la parte trasera vamos.....

@ Jmuñoz: A ti te ha pasado lo mismo que a mi, el marco ni es del mismo color que del salpicadero, y los tornillos estan a lo "longui" :D
pero vamos, yo lo llevo desde hace 2 años casi y ahi sigue.......

X cierto me gusto mucho lo de poner las espumas esas dentro, creo que voy a copiar esa idea, pero metere menos ya que tengo un relio de cables ahi que da asco.

Joder que guay habeis insonorizado los 2 ya!!! veo las fotos y me entran ganas de hacerlo tb :D

joer que alguien me patrocine Dynamat :roll: :lol: :lol: :lol:

s2
Imagen
Imagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 22 Ene 2008 22:07

hochie....
yo usaria danosa o chova...
con 40€ insonorizas el maletero , las puertas y los paneles....
de verdad.

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 22 Ene 2008 23:38

Ese es el invento que pensaba hacer lespaulstd. Por cierto, tengo algunas consultillas que haceros.

Os pongo unas fotos del filtro y de los tweeters. Se supone que tengo que conectar los filtros a la radio por un lado y por otro el tweeter y el altavoz van conectados al filtro, ¿verdad?, el caso es que no veo como. El filtro tiene 2 parejas de cables, ¿no ha de tener 3?.

Imagen

Por otro lado el tweeter no cabe en el soporte triangular, ¿alguna idea de como meterlo?, creo que limando un poco el agujero puede entrar pero luego no podría encastrar la rejilla a no ser que la corte. Otra opción es adaptar los triangulos que llevo ahora que no tienen soporte para tweeters.
Imagen
Imagen

Hoochie, lo de la espuma creo que esta bien para evitar que cables y conectores que van por ahí sueltos golpeen pero es cara de cojones (la que yo pillé en norauto), otra opción es comprar gomaespuma de esa que venden para los cojines que debe estar tirada de precio y ponerla.

Salu2.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 23 Ene 2008 00:24

Sobre los filtros, pues supongo que vendrá en las instrucciones, pero es posible que estén pensados para que los conectes en paralelo, es decir, al cable que viene de la radio pones el filtro y el woofer, y del filtro sólo al tweeter. Pero como te digo es una suposición y lo suyo es que venga un esquema de conexiones.

Los tweeters yo los coloqué por detrás de las rejillas, usando los soportes de unos originales que compré en la chatarra. Puedes buscar la manera de montarlos detrás si caben, tal vez haciendo un soporte con unas pletinas de aluminio, por ejemplo.

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 23 Ene 2008 00:38

El caso es que no vienen instrucciones de instalación con los altavoces.

Tendré que darle al coco, a ver como anclo los tweeters, pensé que los triangulos traían algun tipo de soporte para el tweeter.

Salu2.

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 23 Ene 2008 01:55

HoOcHiE.ViEcH escribió:Muy guapo todas las fotos :)

@ Jarpape: La Danosa con forma de los aros de DM para que es si se puede preguntar?? para absorber vibraciones? ELa idea es bastante curiosa.

x cierto que fuerte, yo estaba a punto de montar los mismos infinity coaxiales de 13cm 2 vias? en la parte trasera, lo q pasa que el chabal q las vendia me iba a clavar casi 50€ x ellos.......no me gasto 50€ para la parte trasera vamos.....

@ Jmuñoz: A ti te ha pasado lo mismo que a mi, el marco ni es del mismo color que del salpicadero, y los tornillos estan a lo "longui" :D
pero vamos, yo lo llevo desde hace 2 años casi y ahi sigue.......

X cierto me gusto mucho lo de poner las espumas esas dentro, creo que voy a copiar esa idea, pero metere menos ya que tengo un relio de cables ahi que da asco.

Joder que guay habeis insonorizado los 2 ya!!! veo las fotos y me entran ganas de hacerlo tb :D

joer que alguien me patrocine Dynamat :roll: :lol: :lol: :lol:

s2

hoochie! el tema de los aros de danosa, es para eso principalmente, eliminar vibraciones producidas por el woofer y ademas conseguir un mejor anclaje a la chapa ya q se adapta mejor q un material rigido (plastico ó dm)

respecto al tema de la inso, te lo recomiendo y mas si tienes un buen ekipo, vas a notar una gran mejoria en tus woofers
ademas vas a sentirte conduciendo muy agusti, cuando apagues la radio en carretera mientras conduces, notaras como muxos sonidos anteriores tipo vientos, el propio roce de los neumaticos con la carretera, otros ruidos,... no los escucharas!! se nota un gran aislamiento :wink:

respecto al tema de los infinity, pues yo solo puedo hablar bien de esta marca, mi modelo son los 5002, y ya van por los 5022... tienen los mios 2-3años y suenan de maravilla solo tirando de ellos con la fuente, para funcionar sin amplificacion son de lo mejor junto con los coral

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 23 Ene 2008 02:33

jmunoz59 escribió:El caso es que no vienen instrucciones de instalación con los altavoces.

Tendré que darle al coco, a ver como anclo los tweeters, pensé que los triangulos traían algun tipo de soporte para el tweeter.

Salu2.

Hola J !! a ver... voy por partes... menudas horas pero eske por las tardes-noxes stoy muy atareado estos ultimos dias :twisted:

la conexion de tus sets delanteros, seria la misma q los mios actuales:
Imagen

el cable altavoz q viene de tu autoradio lo conectas a tu woofer (en mi caso en la foto lo puedes ver como el cable de abajo) y luego en los otros dos conectores de tu woofer irian los tweeters con el filtro (colocado el filtro de forma puente, imaginate en mi foto q tu cajita filtro coral es el condensador mio negro q aparece en mi foto en el cable de arriba, tienes q conectar los conectores con fundas con los del tweeter)
Imagen

respecto al tema del anclaje de los tws, yo tenia mis tws alpine pegados por dentro de los triangulos con masilla carrocera de la puerta, cogi un poco y le puse alrededor delos tw, lo fundamental eske la parte central de tus tws kede en el agujero de esos triangulos, porke esa parte esla q realmente reproduce el sonido y ademas stan horientados hacia los ocupantes, fijate en las fotos
Imagen
Imagen
Imagen

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 23 Ene 2008 08:08

Gracias Jarpaper, el caso es que los woofers solo tienen 2 conectores, veo que los tuyos tienen 4.

Salu2.

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 23 Ene 2008 11:28

jmunoz59 escribió:Gracias Jarpaper, el caso es que los woofers solo tienen 2 conectores, veo que los tuyos tienen 4.

Salu2.

bueno... pues entonces... tienes q tener claro kel filtro se utiliza para los tweeters, no los pongas sin el filtro porke los puedes anikilar

el cable q viene de la radio iria conectado al woofer y el cable pelado ke sale del filtro al woofer tb (supongo q la gente los stañará encima de las patillas del woofer ya q solo tiene 2)

para asegurarte puedes darle un telefonazo alos de typeR q habran montado muxos kits de esos y asegurarte :wink:

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 23 Ene 2008 11:30

foto del marco de Phonocar (el nuestro supuestamente) .... :?

Imagen
http://www.phonocar.it/easysite/scheda3 ... Subcategoría=Marcos%20autoradio&id=3995&lingua=spagnolo
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 23 Ene 2008 15:48

Gracias Jarpaper, he llamado a type rsound y me han comentado que hay altavoces que vienen sin instrucciones de montaje, :-( , me han dicho que me llamará un técnico para comentarme como se han de instalar.

Un duda, ¿como se que cable he de conectar al faston grande y cual al pequeño?.

Respecto a los tweeters he de maquinar algo para ver como los monto, estaba pensando en hacer una especie de receptáculo de masilla o de fibra de vidrio. lo de las pletinas de aluminio lo veo mas complicado lespaultsd, mas que nada porqué no veo como anclar la pletina a la pieza de plástico.

Salu2.