Hola chic@s !!
TenÃa este post en el Club Corolla, pero me han avisado que los miembros se han venido aquÃ.
El motivo de mi post es enseñar mis detallados (encerados, pulidos, limpiezas, etc...), de forma lo más instructiva posible, para ayudar a la gente y, si alguien quiere que le detalle el coche me puede escribir un privado.
Los detallados exteriores q estoy haciendo son:
- Detallado exterior completo: se toca todo el exterior para dejarlo como nuevo, pero más brillante, y protegido por unos meses. Queda de exposición, para no sacarlo de la cochera. Es para casos como cuando se quiere repintar por estar el coche sin nada de brillo, para el q quiere ver el coche otra vez libre de microarañazos, etc... para el que desea "lo más".
- Pulido en 1 paso de acabado + encerado: se saca brillo y claridad a la pintura pero no se eliminan todas las imperfecciones, para ello el detallado anterior.
- Encerado: se limpia pintura a máquina y luego se encera.
- Limpieza+encerado en 1 paso: lo de arriba pero en 1 sólo paso.
Os pongo unas muestras:
Limpiezas, encerados, pulidos, cuidados varios en Valencia
Moderador: Achilles
Ejemplo del detallado exterior completo, el más "gordo":
Detallado exterior completo de un impresionante 350z. El color era negro sólido, como siempre un poco latoso pero salió bien. Conforme llegó limpié el exterior con ONR concentrado y luego me fui al lavadero a hacer llantas y pasos de rueda, a uno q casi nadie frecuenta para no tener a la gente mirando. Unas fotos en ese momento:
TenÃa un nivel medio de swirls por lo general:
El capó, de fibra de carbono, también tenÃa swirls:
El coche asustaba !! De hecho, haciéndole esas fotos pillé a varias personas mirando:
Curvas y más curvas !!
El techo estaba en mejor estado:
Pedazo de "respiraderos", menudo sonido emitÃan:
Ya con llantas y pasos de rueda limpios. Se comprueba q a la sombra se ve muy bien la pintura:
Menudas llantas, pinzas, etc...
Empezamos por el capó. TenÃa pocos swirls pero una prueba de pulido con rotativa y fase de acabado mejoró muchÃsimo el aspecto además de eliminar el 95 % de las imperfecciones, ya que habÃa un par de arañazos, bastante leves, pero que no me atrevÃa a meter lija para sacarlos:
hay q afinar el ojo para ver la diferencia de pulido/no pulido, culpa del fotógrafo:
En el centro del reflejo del foco se ve la lÃnea, hay q fijarse para verlo bien.
QuerÃa darle la máxima protección al capó asà que apliqué Collinite 845:
Y ya terminado:
Espejos pulidos con el producto de 1z para cromados y aplicador Wolfgang:
Y llega la sorpresa:
Ya habÃa leido algún reportaje donde veÃa q los japoneses deportivos solÃan tener poco espesor y este fue uno de los casos. En ese punto decidà eliminar swirls pero no ir a por arañazos para no comprometer la capa de laca. Tras hacer las pruebas pertinentes, se comprobó que una fase de pulido y otra de acabado, ambas con rotativa, lo dejaba muy bien y libre de hologramas.
Aquà los resultados en parachoques:
En la aleta izquierda:
Un 50/50:
Evolución de la aleta derecha:
Una vez pulido era un espejo:
Esta foto es más para enseñar lo espectacular del capó:
Estas zonas siempre son más comprometidas y hay q ir con ojo:
En este gif animado, la 1 es el antes y la 2 es justo en el momento en que paré la pulidora tras la fase de acabado para mostrar cuándo están rotos los abrasivos:
La aleta trasera derecha:
El dueño posee productos de cuidado del automóvil, asà que mi objetivo fue sacarle el máximo rendimiento al color, y en un negro sólido estimé q la mejor opción era dar un glaze + cera. Le di uno que me gusta bastante pero uso poco, el Prima Amigo, equivalente al ClearKote Vanilla Moose más o menos. Luego una cera que me encanta, la Zymöl Glasur. Los resultados al sol:
Curiosos los escapes:
Esta me gusta:
Unas fotos tomadas por el dueño el dÃa siguiente:
Un saludo !!
Detallado exterior completo de un impresionante 350z. El color era negro sólido, como siempre un poco latoso pero salió bien. Conforme llegó limpié el exterior con ONR concentrado y luego me fui al lavadero a hacer llantas y pasos de rueda, a uno q casi nadie frecuenta para no tener a la gente mirando. Unas fotos en ese momento:
TenÃa un nivel medio de swirls por lo general:
El capó, de fibra de carbono, también tenÃa swirls:
El coche asustaba !! De hecho, haciéndole esas fotos pillé a varias personas mirando:
Curvas y más curvas !!
El techo estaba en mejor estado:
Pedazo de "respiraderos", menudo sonido emitÃan:
Ya con llantas y pasos de rueda limpios. Se comprueba q a la sombra se ve muy bien la pintura:
Menudas llantas, pinzas, etc...
Empezamos por el capó. TenÃa pocos swirls pero una prueba de pulido con rotativa y fase de acabado mejoró muchÃsimo el aspecto además de eliminar el 95 % de las imperfecciones, ya que habÃa un par de arañazos, bastante leves, pero que no me atrevÃa a meter lija para sacarlos:
hay q afinar el ojo para ver la diferencia de pulido/no pulido, culpa del fotógrafo:
En el centro del reflejo del foco se ve la lÃnea, hay q fijarse para verlo bien.
QuerÃa darle la máxima protección al capó asà que apliqué Collinite 845:
Y ya terminado:
Espejos pulidos con el producto de 1z para cromados y aplicador Wolfgang:
Y llega la sorpresa:
Ya habÃa leido algún reportaje donde veÃa q los japoneses deportivos solÃan tener poco espesor y este fue uno de los casos. En ese punto decidà eliminar swirls pero no ir a por arañazos para no comprometer la capa de laca. Tras hacer las pruebas pertinentes, se comprobó que una fase de pulido y otra de acabado, ambas con rotativa, lo dejaba muy bien y libre de hologramas.
Aquà los resultados en parachoques:
En la aleta izquierda:
Un 50/50:
Evolución de la aleta derecha:
Una vez pulido era un espejo:
Esta foto es más para enseñar lo espectacular del capó:
Estas zonas siempre son más comprometidas y hay q ir con ojo:
En este gif animado, la 1 es el antes y la 2 es justo en el momento en que paré la pulidora tras la fase de acabado para mostrar cuándo están rotos los abrasivos:
La aleta trasera derecha:
El dueño posee productos de cuidado del automóvil, asà que mi objetivo fue sacarle el máximo rendimiento al color, y en un negro sólido estimé q la mejor opción era dar un glaze + cera. Le di uno que me gusta bastante pero uso poco, el Prima Amigo, equivalente al ClearKote Vanilla Moose más o menos. Luego una cera que me encanta, la Zymöl Glasur. Los resultados al sol:
Curiosos los escapes:
Esta me gusta:
Unas fotos tomadas por el dueño el dÃa siguiente:
Un saludo !!
Última edición por maesal el 11 Feb 2008 10:19, editado 1 vez en total.
Ejemplo de un pulido en 1 paso:
Hola !!
Detallado exterior de un León FR azul claro, casi gris, no recuerdo el nombre del color. Lo q buscaba el dueño era que brillara más y estuviera protegido. Aquà se ve antes de lavar, el coche llegó muy limpio:
El limpiallantas haciendo efecto:
Lavado con Carlack Regreassing y guante de cordero, secado con HFB y lubricada con abundante Optimum No Rinse, terminado con toalla WW:
Mancha del limpiallantas. Tras el 1º frenazo sale por completo:
El estado era realmente bueno, tenÃa poquÃsimos swirls, pero se le podÃa sacar más partido a la pintura. Decidimos dar un paso de pulido de acabado y luego encerar. Para ello usé la Metabo con Propel Advanced azul y Menzerna Final Finish PO85RE5. Aquà se ve el margen de ganancia de la pintura, antes y después de pulir:
Curioso el buen estado en que estaba con más de 2 años, muy bien cuidado, sà señor !!
Una de las cosas q más le preocupaban al dueño era que los pilotos traseros estaban arañados y sin brillo, asà que los recuperamos:
Como es habitual en estos trabajos, acabé de noche. Comenzamos a las 17:45 y terminamos a las 22 h. Otros detalles fueron:
- escape con Autosol
- cristales con Opti-Seal
- gomas con 1z Gummy
- escape con Autosol
- neumáticos con Hyper Dressing 1:1
- faros y pilotos con Metabo, Intensive Polish RD3.02 y esponja de pulido de 4"
Unas fotos que me ha enviado el dueño:
Pilotos brillantes y sin microarañazos:
Otra vista:
Los faros también ganaron bastante:
Un saludo !!
Hola !!
Detallado exterior de un León FR azul claro, casi gris, no recuerdo el nombre del color. Lo q buscaba el dueño era que brillara más y estuviera protegido. Aquà se ve antes de lavar, el coche llegó muy limpio:
El limpiallantas haciendo efecto:
Lavado con Carlack Regreassing y guante de cordero, secado con HFB y lubricada con abundante Optimum No Rinse, terminado con toalla WW:
Mancha del limpiallantas. Tras el 1º frenazo sale por completo:
El estado era realmente bueno, tenÃa poquÃsimos swirls, pero se le podÃa sacar más partido a la pintura. Decidimos dar un paso de pulido de acabado y luego encerar. Para ello usé la Metabo con Propel Advanced azul y Menzerna Final Finish PO85RE5. Aquà se ve el margen de ganancia de la pintura, antes y después de pulir:
Curioso el buen estado en que estaba con más de 2 años, muy bien cuidado, sà señor !!
Una de las cosas q más le preocupaban al dueño era que los pilotos traseros estaban arañados y sin brillo, asà que los recuperamos:
Como es habitual en estos trabajos, acabé de noche. Comenzamos a las 17:45 y terminamos a las 22 h. Otros detalles fueron:
- escape con Autosol
- cristales con Opti-Seal
- gomas con 1z Gummy
- escape con Autosol
- neumáticos con Hyper Dressing 1:1
- faros y pilotos con Metabo, Intensive Polish RD3.02 y esponja de pulido de 4"
Unas fotos que me ha enviado el dueño:
Pilotos brillantes y sin microarañazos:
Otra vista:
Los faros también ganaron bastante:
Un saludo !!
Ejemplo de un encerado: Este caso es perfecto para coches nuevos, se limpia cualquier resto de parafina y luego se encera. También para el q tiene el coche en un estado muy bueno y lo quiere proteger.
Tratamiento de protección a un Civic Type S negro metalizado nuevo que va a vivir en la calle. Un coche muy impactante, era el 2º q veÃa y me gustó mucho.
HabÃa sufrido unas lluvias antes de llegar, y después después de lavado y secado se veÃan marcas de agua, que salieron con la limpieza de pintura que se realizó. También salieron las marcas de mosquitos y del limpiamosquitos que empleó el dueño y que a dÃa de hoy ya debe de estar en el vertedero.
Proceso:
- Lavado con CG Citrus y secado con toalla WW
- Limpieza de pintura con PoorBoys Polish with Sealant, PC y esponja Lake Country blanca
- Sellado de pintura con Klasse Sealant Glaze
- Neumáticos tratados con Meguiars Endurance Gel
- Cristales sellados con Rain-X, el delantero con Carlack Glass Kit
Ya lavado y secado:
Como se ve, el estado de la pintura. Luego en el garaje se adivinó algún q otro swirl, inevitable. El Polish with Sealant seguro que eliminó alguno que otro, y otros tal vez los cubrirÃa. El aspecto que dió el Klasse SG, brutal, una preciosidad. Acabé tarde, a las 21:30, asà que las fotos no son nada del otro jueves, pero sà se aprecia el acabado acrÃlico que tanto me gusta:
AcrÃlico !!
Un saludo !!
Tratamiento de protección a un Civic Type S negro metalizado nuevo que va a vivir en la calle. Un coche muy impactante, era el 2º q veÃa y me gustó mucho.
HabÃa sufrido unas lluvias antes de llegar, y después después de lavado y secado se veÃan marcas de agua, que salieron con la limpieza de pintura que se realizó. También salieron las marcas de mosquitos y del limpiamosquitos que empleó el dueño y que a dÃa de hoy ya debe de estar en el vertedero.
Proceso:
- Lavado con CG Citrus y secado con toalla WW
- Limpieza de pintura con PoorBoys Polish with Sealant, PC y esponja Lake Country blanca
- Sellado de pintura con Klasse Sealant Glaze
- Cristales sellados con Rain-X, el delantero con Carlack Glass Kit
Ya lavado y secado:
Como se ve, el estado de la pintura. Luego en el garaje se adivinó algún q otro swirl, inevitable. El Polish with Sealant seguro que eliminó alguno que otro, y otros tal vez los cubrirÃa. El aspecto que dió el Klasse SG, brutal, una preciosidad. Acabé tarde, a las 21:30, asà que las fotos no son nada del otro jueves, pero sà se aprecia el acabado acrÃlico que tanto me gusta:
AcrÃlico !!
Un saludo !!
- OskitarCeed
-
Frijol
Bueno, allà en Mallorca está mi amigo JoaquÃn q hace lo mismo q yo. Si alguna vez quisieras contactar con él: jolompe@hotmail.com
Luego pongo más trabajos, a ver qué selecciono.
Luego pongo más trabajos, a ver qué selecciono.
Otro detallado exterior completo:
Detallado exterior completo de un Rover 75. La pintura tenÃa dureza media-baja y el nivel de defectos era medio con alguna zona insalvable. TenÃa sobre 80000 km y unos 6 años.
Aquà lo vemos tras unas 2 h de lavado, secado, descontaminado, etc...
Es curioso lo bien que se suelen ver tras lavarlos y descontaminarlos. Luego buscando el sol observamos:
Ya en el garaje se comprueba que el espesor es adecuado para entrarle a la pintura sin
El resultado de una prueba de pulido con el 3.02:
Un intento de 50/50:
El reflejo de la zona pulida es genial y no se aprecian hologramas tras limpiar la zona, directamente al paso de acabado:
Otros 50/50:
Tras pulir, la eliminación de laca es despreciable. Mucha gente piensa que una pintura original no aguanta muchos pulidos. Pues según cómo se pula serÃa la respuesta.
No era fácil captar swirls en foto, asà que saco algo de wetsanding que realicé tras comprobar que el pulido no sacaba algunas marcas más profundas en capó:
HabÃa algún arañazo con restos de pintura y una "motita" de pintura en la aleta, para lo cual se utilizó:
La "motita" tras limpiar con Acrysol y luego pulir:
En esta zona habÃa un par de puntos en los que hubo que insistir un poco para dejarlo perfecto, pero se consiguió:
Esta zona no se pudo recuperar, faltaba laca:
Para zonas estrechas como la que se muestra:
Hubo que usar esponjas pequeñas o muy pequeñas:
Un 50/50 en la puerta del conductor:
Ya acabada la puerta:
El acabado del maletero tras pulir:
Cuánto ganan puliendo los pilotos traseros:
También se pulieron los faros que, pese a estar bastante bien ya que por su diseño están bastante protegidos, ganaron mucho, no tengo fotos para enseñaroslo.
Esta foto la hice con el teléfono antes de entregarlo:
Se usó 1z Chrome and Metal Polish en cromados, Opti-Seal en llantas y cristales, 1z Kunstoff en plásticos, Z16 en neumáticos y algo más que se me olvidará.
El coche se enceró con Collinite 845 Insulator Wax buscando el máximo brillo y duración.
Tiempo empleado: 12 h.
El dÃa siguiente el dueño me envió las siguientes fotos:
Y me dijo q no lo querÃa sacar de la cochera
Un saludo !!
Detallado exterior completo de un Rover 75. La pintura tenÃa dureza media-baja y el nivel de defectos era medio con alguna zona insalvable. TenÃa sobre 80000 km y unos 6 años.
Aquà lo vemos tras unas 2 h de lavado, secado, descontaminado, etc...
Es curioso lo bien que se suelen ver tras lavarlos y descontaminarlos. Luego buscando el sol observamos:
Ya en el garaje se comprueba que el espesor es adecuado para entrarle a la pintura sin
El resultado de una prueba de pulido con el 3.02:
Un intento de 50/50:
El reflejo de la zona pulida es genial y no se aprecian hologramas tras limpiar la zona, directamente al paso de acabado:
Otros 50/50:
Tras pulir, la eliminación de laca es despreciable. Mucha gente piensa que una pintura original no aguanta muchos pulidos. Pues según cómo se pula serÃa la respuesta.
No era fácil captar swirls en foto, asà que saco algo de wetsanding que realicé tras comprobar que el pulido no sacaba algunas marcas más profundas en capó:
HabÃa algún arañazo con restos de pintura y una "motita" de pintura en la aleta, para lo cual se utilizó:
La "motita" tras limpiar con Acrysol y luego pulir:
En esta zona habÃa un par de puntos en los que hubo que insistir un poco para dejarlo perfecto, pero se consiguió:
Esta zona no se pudo recuperar, faltaba laca:
Para zonas estrechas como la que se muestra:
Hubo que usar esponjas pequeñas o muy pequeñas:
Un 50/50 en la puerta del conductor:
Ya acabada la puerta:
El acabado del maletero tras pulir:
Cuánto ganan puliendo los pilotos traseros:
También se pulieron los faros que, pese a estar bastante bien ya que por su diseño están bastante protegidos, ganaron mucho, no tengo fotos para enseñaroslo.
Esta foto la hice con el teléfono antes de entregarlo:
Se usó 1z Chrome and Metal Polish en cromados, Opti-Seal en llantas y cristales, 1z Kunstoff en plásticos, Z16 en neumáticos y algo más que se me olvidará.
El coche se enceró con Collinite 845 Insulator Wax buscando el máximo brillo y duración.
Tiempo empleado: 12 h.
El dÃa siguiente el dueño me envió las siguientes fotos:
Y me dijo q no lo querÃa sacar de la cochera
Un saludo !!
Hola !!
Detallado de un BMW 330Ci negro metalizado, tanto interior como exterior. A este coche le habÃa echado el ojo en múltiples ocasiones cuando he ido a las palmeras a sacar fotos de los coches detallados:
El estado del coche era relativamente bueno, aunque susceptible de una gran mejora, asà que me puse manos a la obra con mucho tiempo por delante. Cogà el coche el domingo por la noche y, antes de entrar en horas de molestar a los vecinos hice una rápida prueba de pulido en maletero:
Ese fue el resultado de emplear la esponja naranja con Menzerna RD3.02 tras haber probado combinaciones menos agresivas anteriormente. En principio muy satisfactorio aunque susceptible de mejora, asà que se remató con el 3M 50383 y esponja de acabado. Luego estuve hasta las 4 am con el interior:
- Aspirado
- Limpieza integral con Duragloss Ultimate Orange y multitud de cepillos. Todas las alfombrillas del coche, inclusive el fondo del maletero, pulverizadas con el Ultimate Orange y frotadas con cepillo de Meguiars. Luego aclaradas a conciencia y puestas a secar en la terraza.
- Acondicionamiento de plásticos con PoorBoys Natural Look Dressing.
- Acondicionamiento del cuero con ColourLock.
- Pulido de metales y cromados con 1z Chrome & Metal Polish.
- Limpieza de cristales con el limpiacristales de Autosol y WW de cristales.
No tengo fotos del antes que muestren una diferencia sustancial con las del después, por lo que directamente mostraré al final los resultados en alguna foto.
Al dÃa siguiente, visita al lavadero para hacer las llantas a fondo con cepillo EZ y 1z KBR Plus, asà como inspección de los resultados del maletero y fotos del antes del exterior:
No quedó mal, satisfecho:
Aquà habÃa faena:
Asà que de nuevo para el garaje a lavarle la cara a este fantástico coche (otro que me hizo odiar el TDi cuando fui a arrancarlo).
Básicamente, el plan de ataque consistió en esponja naranja y RD3.02, 1 o 2 pasadas y luego bajar a 3M 50383 y esponja de acabado. Posteriormente, decidi usar Zaino, por lo que le di Zaino AIO con esponja de acabado y luego 1 capa de Z5-Pro con ZFX y para rematar una pasada de Z8. Los flakes del metalizado de la pintura parecÃan querer saltar de alegrÃa en el momento de la entrega, el dueño quedó impresionado, y yo también, jeje.
Aquà una prueba en el capó para comprobar la agresividad necesaria:
Y el "ligero" cambio que sufrió el capó:
Aquà está secando el Z5-Pro:
Y aquà ya retirado:
La misma combinación de pulido en el techo no llevaba a los mismos resultados, por lo que o estaba más dañado o la pintura era más dura que en otros paneles. Se usó esponja naranja con Power Gloss, en algunos sectores en 3 ocasiones. Luego se pasó al acabado. Aquà una muestra con 1 paso:
Se aprecia que necesitaba "más chicha", asà que la llevó.
Un antes/después de la aleta derecha a falta de los últimos retoques:
Y luego siguiendo con la puerta:
¿Qué zona será la pulida?:
Y eso que el coche a primera vista se veÃa muy bien, pero el foco no engaña.
Impresionante el cambio que sufrieron los retrovisores:
Y ahora ya unas fotos del después, el martes a las 14:30, estando el lunes sin parar, sólo a comer.
Los resultados fueron satisfactorios:
Ahora unas del interior:
SÃ, lo sé, muchas fotos y muchas similares, pero este coche siempre ha sido una de mis debilidades, jeje.
Otros detalles fueron:
- Cromados pulidos con 1z Chrome & Metal Polish
- Escapes pulidos con Autosol Metal Polish
- Cristales sellados con Rain-X/Carlack
- Faros pulidos con Plast-X y esponja de pulido
- Sellado de plásticos no porosos con Zaino AIO + Z5-Pro
Y muchas otras cosas más que ahora mismo se me pasarán.
Un saludo muy fuerte al dueño que me dijo que entrarÃa a ver el reportaje y gracias por aguantar la lectura.
Detallado de un BMW 330Ci negro metalizado, tanto interior como exterior. A este coche le habÃa echado el ojo en múltiples ocasiones cuando he ido a las palmeras a sacar fotos de los coches detallados:
El estado del coche era relativamente bueno, aunque susceptible de una gran mejora, asà que me puse manos a la obra con mucho tiempo por delante. Cogà el coche el domingo por la noche y, antes de entrar en horas de molestar a los vecinos hice una rápida prueba de pulido en maletero:
Ese fue el resultado de emplear la esponja naranja con Menzerna RD3.02 tras haber probado combinaciones menos agresivas anteriormente. En principio muy satisfactorio aunque susceptible de mejora, asà que se remató con el 3M 50383 y esponja de acabado. Luego estuve hasta las 4 am con el interior:
- Aspirado
- Limpieza integral con Duragloss Ultimate Orange y multitud de cepillos. Todas las alfombrillas del coche, inclusive el fondo del maletero, pulverizadas con el Ultimate Orange y frotadas con cepillo de Meguiars. Luego aclaradas a conciencia y puestas a secar en la terraza.
- Acondicionamiento de plásticos con PoorBoys Natural Look Dressing.
- Acondicionamiento del cuero con ColourLock.
- Pulido de metales y cromados con 1z Chrome & Metal Polish.
- Limpieza de cristales con el limpiacristales de Autosol y WW de cristales.
No tengo fotos del antes que muestren una diferencia sustancial con las del después, por lo que directamente mostraré al final los resultados en alguna foto.
Al dÃa siguiente, visita al lavadero para hacer las llantas a fondo con cepillo EZ y 1z KBR Plus, asà como inspección de los resultados del maletero y fotos del antes del exterior:
No quedó mal, satisfecho:
Aquà habÃa faena:
Asà que de nuevo para el garaje a lavarle la cara a este fantástico coche (otro que me hizo odiar el TDi cuando fui a arrancarlo).
Básicamente, el plan de ataque consistió en esponja naranja y RD3.02, 1 o 2 pasadas y luego bajar a 3M 50383 y esponja de acabado. Posteriormente, decidi usar Zaino, por lo que le di Zaino AIO con esponja de acabado y luego 1 capa de Z5-Pro con ZFX y para rematar una pasada de Z8. Los flakes del metalizado de la pintura parecÃan querer saltar de alegrÃa en el momento de la entrega, el dueño quedó impresionado, y yo también, jeje.
Aquà una prueba en el capó para comprobar la agresividad necesaria:
Y el "ligero" cambio que sufrió el capó:
Aquà está secando el Z5-Pro:
Y aquà ya retirado:
La misma combinación de pulido en el techo no llevaba a los mismos resultados, por lo que o estaba más dañado o la pintura era más dura que en otros paneles. Se usó esponja naranja con Power Gloss, en algunos sectores en 3 ocasiones. Luego se pasó al acabado. Aquà una muestra con 1 paso:
Se aprecia que necesitaba "más chicha", asà que la llevó.
Un antes/después de la aleta derecha a falta de los últimos retoques:
Y luego siguiendo con la puerta:
¿Qué zona será la pulida?:
Y eso que el coche a primera vista se veÃa muy bien, pero el foco no engaña.
Impresionante el cambio que sufrieron los retrovisores:
Y ahora ya unas fotos del después, el martes a las 14:30, estando el lunes sin parar, sólo a comer.
Los resultados fueron satisfactorios:
Ahora unas del interior:
SÃ, lo sé, muchas fotos y muchas similares, pero este coche siempre ha sido una de mis debilidades, jeje.
Otros detalles fueron:
- Cromados pulidos con 1z Chrome & Metal Polish
- Escapes pulidos con Autosol Metal Polish
- Cristales sellados con Rain-X/Carlack
- Faros pulidos con Plast-X y esponja de pulido
- Sellado de plásticos no porosos con Zaino AIO + Z5-Pro
Y muchas otras cosas más que ahora mismo se me pasarán.
Un saludo muy fuerte al dueño que me dijo que entrarÃa a ver el reportaje y gracias por aguantar la lectura.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Cuanto tiempo sin "verte" por el foro. Nos mudamos, pero nos llevamos todo en la mudanza, tu post sigue aquí, te lo comento por si quieres ahorrarte el rehacer los posts y prefieres levantar el otro.
Sea como sea, re-bienvenido, y como siempre unos trabajos impresionantes.
lespaulstd escribió:Cuanto tiempo sin "verte" por el foro. Nos mudamos, pero nos llevamos todo en la mudanza, tu post sigue aquÃ, te lo comento por si quieres ahorrarte el rehacer los posts y prefieres levantar el otro.
Que desastre compi... a ver si a la noche lo arreglo
Un saludo !!