CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Feb 2008 17:50

El tema del filtro depende del modelo de vías que tengas. Si tienen un filtro de tamaño discreto puedes ponerlo dentro de la propia puerta, y pasar los cables al tweeter. Si no tienes que recablear todo, poner los filtros dentro del cuerpo del coche y pasar dos cables a cada puerta.

Puedes tener un filtro sólo para el tweeter o bien un crossover que separa para el woofer y el tweeter. En el primer caso sacas el cable original que va al woofer y lo llevas al nuevo woofer y de aquí al tweeter con su filtro (como el caso que cuenta jmunoz).

Si es un crossover la idea es conectar el filtro al cable original que va al woofer y desde el filtro saldrá un cable para el woofer y otro al tweeter.

Mi filtro es esa especie de gomaespuma que se ve en la foto:

Imagen

Simplemente está sujeto con bridas a los cables originales.

djmaill

instalacion que voy a realizar

Mensajepor djmaill » 14 Feb 2008 17:54

yo por ejempo tengo un e12 voy a cambiar los altavoces delanteros y traseros en mi caso iran amplificados.

tu caso que no lo vas a amplificar llevate unas vias separadas con filtros, teewter y sufwofer.
la entrada del filtro le manda la señal que llegan de los altavoces y de ahi se separa para el wofer y otro para el teewer.
y las vias trasera solo te vale que cambies los altavoces.
este es el enlace de los aros sino quieres hacerles tu.
http://cgi.ebay.es/SOPORTES-ALTAVOZ-TOY ... m153.l1262.

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 14 Feb 2008 18:31

Joder!! Muchisimas gracias por todo!! Ya me he hecho una idea (bueno, varias). Ahora hay que pensarselo y ya os contare, aunque lo mas seguro que tire por algo bastante básico... Saludos y gracias de nuevo

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 14 Feb 2008 18:56

Aunque tires por algo básico yo te diría que te pensaras el poner altavoces de 16-17 detrás, sobre todo teniendo en cuenta que no vas a tener un subwoofer, por lo menos ganas algo en los bajos.

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 14 Feb 2008 19:36

lespaulstd escribió:Aunque tires por algo básico yo te diría que te pensaras el poner altavoces de 16-17 detrás, sobre todo teniendo en cuenta que no vas a tener un subwoofer, por lo menos ganas algo en los bajos.

Para esos necesitare los aros, no? Eso es lo que mas me preocupa porque no tengo ni idea, ni sitio, ni herramientas para hacerlos yo (los de DM). Si alguien sabe de alguien que los haga... La otra opcion es comprarlos donde me ha dicho djmaill. La verdad que no me imporata que sean de plastico.

Estais en todo eh? :lol: Gracias, sois unos cracks

JRBV

Mensajepor JRBV » 06 Abr 2008 20:24

Hola chicos, acabo de adquirir un corolla e12 sol 1.4 d4d procedente de gerencia del año 2006, bueno el caso es que quiero mejorar el equipo de audio pero voy a mantener el casette original ya que con conversor alta-baja sacare señal rca para la etapa moncacor 4x75, amplificare los delanteros, los de los paneles los dejare con la potencia del casette ,original, y atras un tubo mac audio.

Bueno mi duda es la siguiente, todas las etapas tienen el rem que es una señal de 12v que le llega desde el cassette para que cuando este esta apagado la etapa tb se apague y no haya consumos.

Este cassette me parece a mi que no tendra salida de rem, de que conector se la puedo sacar? ya que no encuentro esquemas electricos del cassette ni nada parecido, ya que veo que soys unos manitas con vuestras instalaciones, agradeceria mucho si alguien me pudiera dar alguna información, mi correo es jrbv111@hotmail.com, gracias por atender mi consulta.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Abr 2008 21:12

Bienvenido, tienes una plaza en el garaje virtual para enseñarnos tu coche.

Échale un ojo a este hilo si miras las fotos del enlace a ebay, verás que esta gente te vende los cables junto con el conversor alta-baja, y puedes ver que uno de los pines del conector lo sacan como señal para activar el amplificador:

Imagen

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Abr 2008 21:42

Acabo de mirar un cable Toyota-ISO que tenía por aquí que viene con los cables rotulados y el que se corresponde con la señal de "power antenna", según el cable es el tercero de la fila de abajo (la que tiene más pines).

En esta foto sería el de la izquierda del cable negro de tierra que han conectado.
Imagen

JRBV

Mensajepor JRBV » 07 Abr 2008 12:31

Hola de nuevo, el chico de la tienda al que le voy a comprar los altavoces de 165 mm o 6", me vende tb un conversor alta-baja y me dice que desde este conversor saco la señal de rem ó remote que supongo que sera lo mismo para cuando este apagado el casette la etapa no tenga ningun tipo de consumo, de todos modos gracias a todos.

Otra consulta que me recomendais para instalar en el hueco de los altavoces, he pensado en unos vias separadas alante:
6" Target tlk de 70 w rms y 120w de pico creo 65 euros
6" focal access 60 w rms y 120 w de pico tb creo 130 euros
Conversor alta-baja monacor 17 euros.

Atras montare unos coaxiales de 6" de 2 ó 3 vias, supongo que de 2 para alimentarlos con el casette algo sensible y especial para montar con el casette como target.

Atras un tubo mac audio 12" de 250wrms y 500W pico.

Etapa monacor 604 de 75x4 wrms, 750 w max.

Con que altavoces os quedais o me recomendais, ya que solo voy a alimentar con etapa las puertas delanteras, atras en los paneles (corolla 3p) montaria los coaxiales de 6" y 2 salidas puenteadas para el sub mac.

Hay espacio suficiente para instalar el tweter en el espacio original?

Que me recomendais para los altavoces?

Gracias de nuevo por atender mis consultas, un saludo.

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 07 Abr 2008 12:53

JRBV escribió:Hola de nuevo, el chico de la tienda al que le voy a comprar los altavoces de 165 mm o 6", me vende tb un conversor alta-baja y me dice que desde este conversor saco la señal de rem ó remote que supongo que sera lo mismo para cuando este apagado el casette la etapa no tenga ningun tipo de consumo, de todos modos gracias a todos.

Otra consulta que me recomendais para instalar en el hueco de los altavoces, he pensado en unos vias separadas alante:
6" Target tlk de 70 w rms y 120w de pico creo 65 euros
6" focal access 60 w rms y 120 w de pico tb creo 130 euros
Conversor alta-baja monacor 17 euros.

Atras montare unos coaxiales de 6" de 2 ó 3 vias, supongo que de 2 para alimentarlos con el casette algo sensible y especial para montar con el casette como target.

Atras un tubo mac audio 12" de 250wrms y 500W pico.

Etapa monacor 604 de 75x4 wrms, 750 w max.

Con que altavoces os quedais o me recomendais, ya que solo voy a alimentar con etapa las puertas delanteras, atras en los paneles (corolla 3p) montaria los coaxiales de 6" y 2 salidas puenteadas para el sub mac.

Hay espacio suficiente para instalar el tweter en el espacio original?

Que me recomendais para los altavoces?

Gracias de nuevo por atender mis consultas, un saludo.

Hola compi !!

Mi recomendación es todo FOCAL, tanto para las puertas delanteras como traseras, es una marca un pelin mas cara q otras muy comerciales, pero su sonido es muy muy bueno

Yo llevo delante las VR de Focal y estoy muy satisfecho con el sonido q dan, las 165A1 de la gama Access son muy buena opción sino kieres pasarte con la pasta

atras en medida 130mm pondria esto http://www.atomic-caraudio.com/default. ... 841&sec=15
Imagen

saludetes!!!
ImagenImagenImagenImagen

JRBV

Mensajepor JRBV » 07 Abr 2008 16:27

Hola, atras solo 130 mm en 5", el caso es que he comprado unos plasticos adaptadores para alante y atras en 6", los puedes ver en la pagina de phonocar:

www.phonocar.es

No se puede meter en el 3p en los paneles de las plazas traseras ni con los plasticos adaptadores 6"? solo puedo montar 5"?

JRBV

Mensajepor JRBV » 07 Abr 2008 16:38

Oye pudistes instalar el tweter de los focal dentro del hueco del espejo, donde va el tweter original?, sino donde seria mejor para instalarlos?

Alguno haveis provado los cables del ebay, el cable azul que pone amp turn on wire. run tu amp? sera la señal de remote o de rem ?

Oye tambien alguien me ha respueto con una foto que lo puedo sacar del power antenna, pero ese pin queda libre, que numero seria en la foto que han colgado? gracias de nuevo a todos, un saludo.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 07 Abr 2008 17:06

Yo tengo mis tweeter en la rejilla original, pero son unos clarion. En otros casos no cabe y hay quien las ha modificado con fibra y forrado después con polipiel con un buen resultado.

En el adaptador que puse de ebay, sacan ese cable del pin que te indiqué de la radio original. Yo tengo un adaptador Toyota-ISO y el cable lo llevan al pin que se corresponde con power-antena. Es el pin junto al de tierra. Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es sacar la radio y comprobar con un tester que ahí sólo hay 12V cuando enciendes la radio.

Todo esto es en teoría, ya que no lo he probado, por eso mejor haz las comprobaciones con el tester.

JRBV

Mensajepor JRBV » 07 Abr 2008 22:01

Entonces de la foto que me has puesto del casette que numero es el del power antenna? tienes mas fotos grandes de la parte de atras del casette, tienes diferenciados que son cada numero de la foto que has colgado? gracias de nuevo.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 07 Abr 2008 22:12

La foto está sacada de aquí. El pin del power antena no está en el conector de los números, ese es el del cargador de CDs, aunque en tu caso al ser del 2006 probablemente tengas un conector para el cargador de CDs diferente:
Imagen

El que a tí te interesa es el de 10 pines que tiene conectados un cable amarillo en el pin 1 y otro negro en la fila de abajo, que está junto a otro conector de 6 pines.

Imagen

El de la izquierda del negro marcado con una X roja (tercero de la fila de abajo, empezando por la izquierda) es el que tendrías que comprobar.

Imagen