Instalar una radio DOBLE DIN en el Corolla
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Aqui vuelvo para contaros que ha pasado finalmente con el marco doble din del Corolla y el tema de la Doble Din.
Hoy por fin pude acercarme a una tienda de car audio y me han probado una radio doble din en el marco doble din para TOYOTA COROLLA que habÃa comprado en ebay previamente.
Curiosamente, el tipo decÃa que se instalaba el marco y luego se incrustaba la radio por el medio del hueco (yo ya puse cara de circunstancia, porque claro, la doble din es un tocho inmenso..) y claro, no entraba, entonces el tÃo de la tienda dijo pues... no vale , no ... no vale este marco...
Pero se me ocurrió la feliz idea de decirle.... pero si me instalases la doble din primero en el hueco que deje la radio original de Toyota en el coche,,, luego solo serÃa cuestión de poner el marco POR DELANTE... ¿NO? entonces el chico me dijo... pues también tienes razón.
Probamos a ponerle el marco en el frontal de la doble din y se adaptaba PERFECTISIMAMENTE, como si fuera un navegador gps de fábrica... una chulada.
Me ha hablado de una DOBLE DIN (concretamente la que probamos con el marco) que es de pantalla fija, una PIONEES AVIC-D3 que me ha dicho que es una pasada de buena. Tiene gps, bluetooth (me lo ponen porque hay una oferta ahora de ese modulo gratis), dvd, div-x, mp3...
La verdad que es preciosa y queda perfectamente enmarcada en el marco de ebay para Corolla Doble din. Lo malo... el precio.... unos 1.5000 euracos. Me dijo que ya habÃa bajado mucho de precio pero aún asà me dio un poco para atrás el precio jiji
¿qué os parece? agradecerÃa vuestros comentarios
:D
Hoy por fin pude acercarme a una tienda de car audio y me han probado una radio doble din en el marco doble din para TOYOTA COROLLA que habÃa comprado en ebay previamente.
Curiosamente, el tipo decÃa que se instalaba el marco y luego se incrustaba la radio por el medio del hueco (yo ya puse cara de circunstancia, porque claro, la doble din es un tocho inmenso..) y claro, no entraba, entonces el tÃo de la tienda dijo pues... no vale , no ... no vale este marco...
Pero se me ocurrió la feliz idea de decirle.... pero si me instalases la doble din primero en el hueco que deje la radio original de Toyota en el coche,,, luego solo serÃa cuestión de poner el marco POR DELANTE... ¿NO? entonces el chico me dijo... pues también tienes razón.
Probamos a ponerle el marco en el frontal de la doble din y se adaptaba PERFECTISIMAMENTE, como si fuera un navegador gps de fábrica... una chulada.
Me ha hablado de una DOBLE DIN (concretamente la que probamos con el marco) que es de pantalla fija, una PIONEES AVIC-D3 que me ha dicho que es una pasada de buena. Tiene gps, bluetooth (me lo ponen porque hay una oferta ahora de ese modulo gratis), dvd, div-x, mp3...
La verdad que es preciosa y queda perfectamente enmarcada en el marco de ebay para Corolla Doble din. Lo malo... el precio.... unos 1.5000 euracos. Me dijo que ya habÃa bajado mucho de precio pero aún asà me dio un poco para atrás el precio jiji
¿qué os parece? agradecerÃa vuestros comentarios
:D
- lespaulstd
- Contactar:
Me alegro de que entre en el marco, la forma de instalación que te sugirió el de la tienda es la típica cuando se usa el marco de aluminio de las radios. Primero se coloca el chasis y después se desliza la radio dentro desde delante. En el caso del corolla es evidente, sobre todo porque el chasis de montaje original va atornillado al salpicadero, que hay que hacerlo como tú dijiste.
El tema de la radio, tiene muy buena pinta, pero ya está en lo que te quieras gastar porque, por lo menos para mi 1500€ son muchos euros para una radio que va a estar en el coche, y mira que a mí me gusta mi coche
Yo buscaría información sobre algún modelo más económico, opiniones de usuarios y demás y al final tomaría la decisión.
Suerte
El tema de la radio, tiene muy buena pinta, pero ya está en lo que te quieras gastar porque, por lo menos para mi 1500€ son muchos euros para una radio que va a estar en el coche, y mira que a mí me gusta mi coche
Yo buscaría información sobre algún modelo más económico, opiniones de usuarios y demás y al final tomaría la decisión.
Suerte
Para que os hagáis una idea de como quedarÃa la PIONEER con el marco que me compre en ebay... os dejo esta foto que hice del folleto publicitario (de la misma medida que la pantalla doble din) montado en el marco.
Asà veis una imagen DEFINITIVA de como quedarÃa el Pioneer en el corolita...
se me cae la babaaaaaaaaaaa
Asà veis una imagen DEFINITIVA de como quedarÃa el Pioneer en el corolita...
- corolaitor
- Contactar:
esa en concreto no lo sé, pero sà que creo que el coche (sobretodo de noche) gana muchÃsimos enteros con el pantallón ahà puesto, y te lo digo después de montar a diario en uno con el navegador original y un par de veces a la semana en uno normal.
una cosa en la que creo que deberÃas pensar es en qué cartografÃa lleva y cómo la puedes ir actualizando, no sé si a ese navegador podrás ponerle cualquiera, pero si no es asÃ.........te aconsejarÃa que buscases un navegador que vaya con los mapas del tomtom, que creo que son de los más completos y más fáciles de actualizar.
los mapas del original, para mi gusto, dejan mucho que desear, las actualizaciones no son nada baratas ni fáciles de conseguir, las copias de seguridad dan problemas.....en fin, mi consejo es que te pares 5 minutos a pensar también en eso.
una cosa en la que creo que deberÃas pensar es en qué cartografÃa lleva y cómo la puedes ir actualizando, no sé si a ese navegador podrás ponerle cualquiera, pero si no es asÃ.........te aconsejarÃa que buscases un navegador que vaya con los mapas del tomtom, que creo que son de los más completos y más fáciles de actualizar.
los mapas del original, para mi gusto, dejan mucho que desear, las actualizaciones no son nada baratas ni fáciles de conseguir, las copias de seguridad dan problemas.....en fin, mi consejo es que te pares 5 minutos a pensar también en eso.
- lespaulstd
- Contactar:
Teniendo en cuenta lo que te dice zorzal sobre los mapas, cosa muy importante si te interesa el navegador, puedes echarle un ojo a este post. La versión doble din que aparece ahí creo que la han instalado varios miembros del foro kdjoteros y es posible que ellos te puedan dar información. Si no recuerdo mal ese cacharrito está sobre los 500€.
zorzal escribió:esa en concreto no lo sé, pero sà que creo que el coche (sobretodo de noche) gana muchÃsimos enteros con el pantallón ahà puesto, y te lo digo después de montar a diario en uno con el navegador original y un par de veces a la semana en uno normal.
Hombre, a mi el dependiento me dijo en confianza que es muy fácil de piratear... :)
Creo que tras mucho meditar el tema me voy a quedar con una doble din de 500 euros que tiene wince, para poder meterle el tomtom, que me gusta mil veces mas que cualquier otro navegador de gps...
ademas es bastante mas barato.. no?
solo me queda 1 duda....
Dice q tiene opcion de steering wheel,.. entiendo que eso es que te ajusten los botones que tengo ahora en el volante para que suba y baje el volumen, apague/encienda la radio y cambie de canción....
:D iluminadme con vuestros pensamientos

ademas es bastante mas barato.. no?
solo me queda 1 duda....
Dice q tiene opcion de steering wheel,.. entiendo que eso es que te ajusten los botones que tengo ahora en el volante para que suba y baje el volumen, apague/encienda la radio y cambie de canción....
:D iluminadme con vuestros pensamientos
- lespaulstd
- Contactar:
Steering wheel literalmente se traduce por volante de dirección, y en estos temas suele tratarse de los mandos del volante. Aunque probablemente necesites algún tipo de interfaz para que la radio se entienda con tus mandos. Pregúntale al fabricante/vendedor si es compatible o si tienen algún tipo de interfaz. En caso de que no tengan creo que hay unas interfaces "universales" que se programan para el caso concreto.