Hola a todos. Hace un mes me compre un Toyota Corolla 1.6 vvti prestyling del año 2003 de segunda mano y tengo una duda. Cuando arranco el coche en frio el cuentarevoluciones sube hasta mas o menos 2000rpm (esto he leido por el foro que es normal porque el coche no ha cogido temperatura todavia) pero cuando está caliente las revoluciones en ralentà bajan hasta unas 500rpm. Mi novio dice que deberian estar un poco mas altas (por la linea anterior a 1000rpm). Por favor, los que tengan un coche igual que el mio, ¿me podrÃan decir a que rpm van los suyos?
¡Muchas gracias!
Duda sobre rpm
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
Solo decir que al coche de Cyane no le pasa nada, lo de el ralenti tan bajo es normal.
Un coche de gasolina normal si suele estar a lo que comentais pero los motores VVT-I aguantan un ralenti muy bajo gracias a la distribucion variable, aunque parezca una desventaja no lo es ya que a menor rpm menor consumo entre otras mas.
El tema de vibraciones se aprecia solo en los 1.6 1.3(yaris) estos los que mas.
En Yaris he llegado a ver 500rpm justas.
Un coche de gasolina normal si suele estar a lo que comentais pero los motores VVT-I aguantan un ralenti muy bajo gracias a la distribucion variable, aunque parezca una desventaja no lo es ya que a menor rpm menor consumo entre otras mas.
El tema de vibraciones se aprecia solo en los 1.6 1.3(yaris) estos los que mas.
En Yaris he llegado a ver 500rpm justas.
Saludos!
Mister X
Mister X
Yo al mio al arrancarlo espero un poco siempre o tambien dependiendo de las situaciones se queda bastante mas que un min. en ralenti.
El manual supongo que lo dira por diversos temas
No se, hay algunos que dicen que es malo pero yo no lo creo a no ser que falle y valla en 3 cilindros o algo asi.
Ya que sale el tema.
Aguien a tenido problemas con la EGR en motor VVT-I?
Alguien me prodria indicar donde esta?
Valido para todos los VVT-i
El manual supongo que lo dira por diversos temas
No se, hay algunos que dicen que es malo pero yo no lo creo a no ser que falle y valla en 3 cilindros o algo asi.
Ya que sale el tema.
Aguien a tenido problemas con la EGR en motor VVT-I?
Alguien me prodria indicar donde esta?
Valido para todos los VVT-i
Saludos!
Mister X
Mister X
- OskitarCeed
Gracias a todos por vuestras respuestas. La cosa es que cuando tiene las rpm tan bajas si que tiembla. El otro dÃa abrimos el capó y estuvimos mirando un poco y vimos que el cable del acelerador tiene un poco de holgura. ¿Puede que sea por eso? De todas maneras la próxima semana lo llevara mi padre al taller a ver que le dicen. No es el concesionario oficial, ya que lo compre de segunda mano pero me podrán subir un poco el ralentÃ, imagino.
Ya os contare lo que nos dicen. Gracias!
Ya os contare lo que nos dicen. Gracias!