Consumo de mi 1.8 VVT-i, IMPRESIONANTE!!

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

manu_mad
Contactar:

Consumo de mi 1.8 VVT-i, IMPRESIONANTE!!

Mensajepor manu_mad » 17 Feb 2008 22:59

Buenas.

Hoy, domingo, he ido a visitar a mi hermano a Roquetas del Mar (Almería), y había pensado en hacer un consumo bajo y medirlo, por supuesto.

Imagen

He hechado gasolina en Almuñécar, donde vivo, la gasolina estaba a 1'099, lo he llenado, no del todo como otras pocas veces que me salta la boquilla repetidamente,pero si me ha saltado un par de veces, pero me han cabido 40 euros y tenía 1/4 de depósito más o menos.....vamos que lo he llenado, le cabría poco más.

Imagen

Empiezo en nacional, siempre entre 2.000 y 3.500 rpm, sobrado para ir al límite de lo legal incluso por encima de la velocidad máxima permitida. En algunas rectas con carril de adelantamiento, me ponía a 120 km/h en 5ª, en rectas a 100 o 120 en 6ª, aveces incluso a 70 o a 80km/h he puesto la 6ª por encima de las 2.000 rpm y responde a la mínima insinuación de gas, gracias a una curva plana de PAR entre 2.000 y 6.000 rpm, aunque el máximo lo da a 4.000 rpm, pero sin pico en la curva. En algunos adelantamientos con curvas cerradas y en cuestas (recuerdo que estoy en la costa de granada, a poco que te muevas estás bajando y subiendo, poco llano hay) mantenía la 4ª a unos 80 km/h. Aveces he llegado a las 4mil rpm o 4.500 rpm, pero pocas veces.

Imagen

Me tuve que desviar un momento para ir al invernadero a llenar 2 tanques de abono, para que el ordenador pueda seguir regando las plantitas, así que me desvié por Salobreña, por la vega hasta Molvizar, donde tengo el invernadero. Despacito en 3ª, y alguna cuesta en 2ª también.

Imagen

Proseguí dirección Almería, primero comarcales, luego nacional un buen cacho, y después de unos 70km más o menos, no lo recuerdo bien, cogí autovía.

Imagen

Ni un punto todavía.

Imagen

Por cierto, solo las fotos de la instrumentación son de hoy, las demás tienen tiempo.

Porfin bajó el primer punto.

Imagen

Por cierto, en la nacional, había partes de muchas curvas cerradas, y luego había rectas, pero principalmente utilicé la 5ª y la 6ª, algunas veces la 4ª, y también pasé por pueblos con semáforos. En autovía llevaba un ritmo entre 120 y 125 km/h de velocimetro (no de GPS que es más exacto) en 6ª a unas 3.200 o 3.400 rpm creo recordar, , aunque con descuidos que me ponía a 135 km/h, pero eso no ha sido más de 5 veces en adelantamientos.

Imagen

Allí en Roquetas, le dejé el coche a mi hermano para que llevara a la suegra a una parte, que la ivan a recoger, cuando llegó me dijo que qué flipe de coche, ya no se acordaba, jejeje, que como sonaba y lo pronto qu ese ponía a 100 en 2ª.....cabronazo! Que me fastidias el consumo! le dige...en Roquetas es todo rotondas, rectas, rotondas, 1ª, 2ª y 3ª todo el rato, habré hecho en Roquetas unos 15 o 20minutos, no se decir los km que recorrí de esa manera.

Imagen

Ya a la vuelta no podía quitar el puto flash de la cámara, y encima lo puse en modo que echaba 40 flases.....

Imagen

Son 255 km y he gastado 6/20 partes del depósito, creo, jejeje.

Ya llegué a Almuñécar a los 275'5 km, le cabieron al coche 18'66 litros, el depósito rebosó un poquillo, porque me puse a hablar con una argentina que me encanta... :roll: creo que fueron 20'50 euros a 1'099 el litro de la Super 95.

Imagen

Haciendo una regla de 3, me sale que he tenido un consumo medio de 6'77 litros cada 100 km.....

A favor, no he puesto el climatizador.

En contra, he tenido las luces puestas todo el rato por las nubes y hacía mucho viento, que me movía y aveces en contra.

Imagen

Es el 1.8 vvt-i 143cv, para quien no lo sepa, también mencionar que ayer pasó la revisión de los 60mil km ( aunque tenía 55mil ), con cambio de filtros y demás, y aceite sintético 5-40, que también ayuda a su bajo consumo.

Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 17 Feb 2008 23:15

Un par de fotos más que me gustan y que no había puesto:

Imagen

Imagen

No me ha salido tan bien como yo quería, quería más fotos, con mejores datos de la instrumentación y los km, así como las rpm y la velocidad, tampoco le he hecho fotos en la gasolinera al repostador, donde sale el precio y los litros que me han cabido, para darle más veracidad a los datos, pero bueno.

Esto es lo que hace no tener ordenador de abordo.... :grin:
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 18 Feb 2008 02:14

Nuen consumo y gran post manu, estas echo un crack de las impresiones. El casco lo llevas en las nacionales? :lol:

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 18 Feb 2008 02:29

esa foto de nurburgring....que joio...buenos consumos manu!
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 18 Feb 2008 02:50

Buen post, vaya consumos, así da gusto
ImagenImagen

Lys

Mensajepor Lys » 18 Feb 2008 07:35

Sorprendente consumo, sin hacer una conducción especialmente económica.

Los motores VVT-i son una joya.

Por cierto que el Celica que más me gustaba era el de la anterior generación, pero a fuerza de ver el tuyo en las fotos, cada vez me está gustando más. El color (discreto pero contundente) también ayuda.

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 18 Feb 2008 08:47

Me encanta la foto del velocimetro manu, parece que echa fuego!!! :twisted:
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 18 Feb 2008 13:56

Muy buen consumo.

Yo aun sigo con mi prueba de consumo, a ver que sale.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 18 Feb 2008 15:36

gran post manu, y genial el consumo, ahora ya sabes que tambien puedes ahorrar, lastima que seas un quemado y no te valla a durar mucho la vena economica jajaja
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

OskitarCeed

Mensajepor OskitarCeed » 18 Feb 2008 16:26

muy buen post y algunas fotos q me encantan, sigue con ese consumo y ahorra para una tandita jajaja
Mi corazon no late por ti, late para mantenerme a mi.

yugler

Mensajepor yugler » 18 Feb 2008 17:45

Vaya reportaje más bueno Manu, lo único es lo que dice Pegaso, a ver cuánto te dura la vena económica jajaja :lol:

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 18 Feb 2008 18:30

Gracias a todos por responder!

Bueno, lo de las fotos, joe, es que me encanta, jajaja, no puedo evitarlo.

Sobre la vena económica.....pues ha sido esta rutilla de domingo, no se cuánto más me durará....espero que mucho, pero estoy seguro que no será así, jajaja.

Por cierto, tengo que hacer lo mismo, pero al contrario, no intentar sacar el máximo consumo, pero si en carretera de montaña con curvas de 2ª practicamente todas, y llevándolo bien de vueltas, subir por la carretera de la cabra desde Almuñécar hasta Granada.

También tengo que hacer el viaje que he hecho, pero al ritmo que voy siempre, llevándolo siempre más alegre de rpm aunque la ocasión no lo requiera, y a 130-140 en autovía. Cuando lo hice para Madrid, me salió 7'47 l/100km, pero subiendo a la meseta central, osease, que hay más cuesta arriba.

Salidos y animaros a hacer algo así!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 18 Feb 2008 19:25

si es que el celi es un mechero!!! yo lo usaba todos los dias para ir al trabajo, (60/70 km diarios) y no me he arruinado en 3 años jejejejeje
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 18 Feb 2008 21:09

enhorabuena manu!! un gran consumo, pero mas, el temple para nopisarle hasta los higadillos!

yo soy debil de mente y no puedo...
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 18 Feb 2008 21:37

yugler escribió:Vaya reportaje más bueno Manu, lo único es lo que dice Pegaso, a ver cuánto te dura la vena económica jajaja :lol:

+1

es difícil controlarse :roll:

menudas fotos :twisted:

un saludo