Vuestra opinion sobre los coches Opel ??
Moderadores: PegasoD4D, Achilles, manu_mad
- mafaldas_bleu
- Contactar:
Yo antes del Yaris tuve un Corsa del 97. Gasolina. Mi primer coche, con él aprendà realmente a conducir. Sólo tuve una averÃa de importancia, y fue por mi mala cabeza. Calentón al motor en pleno verano y junta de la culata quemada. Aún asà continué circulando con él unos 4 ó 5 meses hasta que pude arreglarlo. No sé como serán los de ahora pero mi "Lupe" era la caña. Además de ser un mechero.
Salu2
Salu2
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Mi opinión después de haber tenido 3 en mi casa y uno de un amigo es que quitando los de los 80 (kadett, corsa), los demás son bastante malos, hace algunos años tuvimos dos Calibra identicos mi hermano y yo y nos iban saliendo las mismas averÃas a los dos. Recientemente un amigo se ha comprado un Vectra 2.2 diesel y lleva una lista de averÃas en menos de un año.
Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di
antes que el focus, alla por el 98 me compre nuevo un corsa de gasoil que al año siguiente le di a mi hermana. En un año y 50.000 km no tuve queja, y mi hermana que lo vendio hace dos años con 200.000 no tuvo problemas
Pero ese era otro tiempo. Yo creo que la mayoria de las marcas (incluida opel) ha bajado en fiabilidad, por la inclusion de la electronica. Mi opel era el tipico "petrolero" con menos detalles que el salpicadero de un panda. pero claro eso le hacia muy fiable
Pero ese era otro tiempo. Yo creo que la mayoria de las marcas (incluida opel) ha bajado en fiabilidad, por la inclusion de la electronica. Mi opel era el tipico "petrolero" con menos detalles que el salpicadero de un panda. pero claro eso le hacia muy fiable
- Demakrator
Bueno, aqui mi experencia con opel, en casa despues de haber tenido 4 opel, actualmente dos en servicio, la opinion es opel SI, jeje, el primero fue un corsa 1.0 con 4 marchas del 82 o 83 de segunda mano (no los se muy bien porque nisiquiera habia nacido) mi padre lo tuvo dos años pero dice que no podia haberlo disfrutado mas, incluido los viajes que se hacia con el pie a fondo en 4º durante todo el trayecto, el motor era una roca y a la vez un mechero, jeje, como anecdota diré que mi padre pudo vender el coche por mas dinero de lo que le costó. El segundo fué un Kadett 1.6 s del 88, este fue su primer coche nuevo y lo tuvo 10 años, le hizo sobre unos 150.000 km, y solo dió ún par de fallos de electrónica, pero igualmente que el corsa otra roca de motor, y andaba muy bien pq aunque solo tenÃa 86cv tenÃa un carburador de doble cuerpo, como anecdota diré que la misma persona que compró el corsa de mi padre luego compró el kadett cuando mi padre lo dió al concesionario, después vino el vectra 1.8 115cv del 98 que actualmente es de mi hermano, ahora mismo tiene casi 10 años y 175.000 km y subiendo rapidamente, el motor otra roca mas, impresionante la fiabilidad y el consumo, gasta menos que el astra coupe, hemos hecho medias de 6'5 litros a 130km/h, y hace casi 3 años ya (de la misma epoca que el celica de mi primo manu_mad) que tenemos el astra coupe 1.8 125cv del 2005, lleva 55.000 km y solo ha tenido dos problemas, uno en la columna en la dirección (que parece ser que ha sido un fallo de astaas) y la radio que se me rompió.
Yo tambÃen estoy en varios foros de opel, y por lo que he podido leer los motores mas traga aceites fueron los antiguos de origen isuzu, sobre todo el 2.0 mas que el 2.2, generalmente los 2.0 (dti 100cv o di82cv) tiene un consumo de aceite un poco mayor de lo normal y en algunos casos bastante mayor de lo normal, y en los 2.2 dti (en 115, 120 o 125cv) pues he visto pocos casos de consumo de aceite mayor de lo normal, lo que si puedo aseurar que también son motores duros, aunque gasten mas aceite, cambiandoselo aguantan un montonazo de kilometros, muchos de ellos con mas de 100.000 km y sin mas fallos que que lo del aceite. En una kkd vi un vectra C 2.2dti 125cv que habia sido utilizado de taxi con 215.000 km y como el primer dia, actualmente va por los 235.000 km.
Y por último tengo que decir una cosa, a causa de esto y de gente poco entendida, opel se ha ganado la fama de traga aceites, pero de tal manera que se lo atribuyen a TODOS los motores, MENTIRA, jeje.
puntualizo:
- los famosos casos de "traga aceites" solo fueron en motores diesel de origen Isuzu, los 2.0di y 2.0dti, y algunos 2.2dti y 1.7dti o di, de 1.7 muy pocos
- todos los motores diesel que lleva opel actualmente son de origen FIAT-GM de lo mejor que hay en el mercado en motores diesel
- los motores de gasolina de opel nunca han tragado mas aceite de lo normal, en casa hemos tenido 4, y ninguno ha tragado ni una gota,
- los motores de gasolina de opel de antes y ahora son muy fiables y de buen rendimiento, lo que pasa es que las normas de anticontaminación han ido suavizando motores, no se puede comparar por ejemplo el motor 1.8 Z18XER 140cv del astra de ahora, con el 2.0 C20XE 150cv del astra gsi, pero esto ha pasado en todas las marcas.
buen tochito si senor, aunque no pido perdon por el
, jeje, creo que es de provecho y que lo lea el que quiera.
saludos!!!
Yo tambÃen estoy en varios foros de opel, y por lo que he podido leer los motores mas traga aceites fueron los antiguos de origen isuzu, sobre todo el 2.0 mas que el 2.2, generalmente los 2.0 (dti 100cv o di82cv) tiene un consumo de aceite un poco mayor de lo normal y en algunos casos bastante mayor de lo normal, y en los 2.2 dti (en 115, 120 o 125cv) pues he visto pocos casos de consumo de aceite mayor de lo normal, lo que si puedo aseurar que también son motores duros, aunque gasten mas aceite, cambiandoselo aguantan un montonazo de kilometros, muchos de ellos con mas de 100.000 km y sin mas fallos que que lo del aceite. En una kkd vi un vectra C 2.2dti 125cv que habia sido utilizado de taxi con 215.000 km y como el primer dia, actualmente va por los 235.000 km.
Y por último tengo que decir una cosa, a causa de esto y de gente poco entendida, opel se ha ganado la fama de traga aceites, pero de tal manera que se lo atribuyen a TODOS los motores, MENTIRA, jeje.
puntualizo:
- los famosos casos de "traga aceites" solo fueron en motores diesel de origen Isuzu, los 2.0di y 2.0dti, y algunos 2.2dti y 1.7dti o di, de 1.7 muy pocos
- todos los motores diesel que lleva opel actualmente son de origen FIAT-GM de lo mejor que hay en el mercado en motores diesel
- los motores de gasolina de opel nunca han tragado mas aceite de lo normal, en casa hemos tenido 4, y ninguno ha tragado ni una gota,
- los motores de gasolina de opel de antes y ahora son muy fiables y de buen rendimiento, lo que pasa es que las normas de anticontaminación han ido suavizando motores, no se puede comparar por ejemplo el motor 1.8 Z18XER 140cv del astra de ahora, con el 2.0 C20XE 150cv del astra gsi, pero esto ha pasado en todas las marcas.
buen tochito si senor, aunque no pido perdon por el
saludos!!!
Precisamente en los calibra tenÃamos el motor que citas, el C20XE 150cv y todavÃa tiemblo cuando pienso en el. Los dos culata rajada (fallo muy extendido según el jefe de taller), innumerables fallos de electrónica (que no sabÃan arreglar en Opel), estabilidad peculiar, gasto de aceite...
Entiendo que todos somos distintos y que todos los Opel no saldrán malos pero...después de quitarnos de encima los dos Calibras me hice con un Célica, actualmente con 14 años no lo uso porque hago mas de 30000 Km al año con un Corolla calamar, pero pensé en venderlo y no he sido capaz, lo tengo guardado y lo arranco de vez en cuando.
Por cierto, en estabilidad no hay color a favor del Célica.
Entiendo que todos somos distintos y que todos los Opel no saldrán malos pero...después de quitarnos de encima los dos Calibras me hice con un Célica, actualmente con 14 años no lo uso porque hago mas de 30000 Km al año con un Corolla calamar, pero pensé en venderlo y no he sido capaz, lo tengo guardado y lo arranco de vez en cuando.
Por cierto, en estabilidad no hay color a favor del Célica.
Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di
Demakrator escribió:Bueno, aqui mi experencia con opel, en casa despues de haber tenido 4 opel, actualmente dos en servicio, la opinion es opel SI, jeje, el primero fue un corsa 1.0 con 4 marchas del 82 o 83 de segunda mano (no los se muy bien porque nisiquiera habia nacido) mi padre lo tuvo dos años pero dice que no podia haberlo disfrutado mas, incluido los viajes que se hacia con el pie a fondo en 4º durante todo el trayecto, el motor era una roca y a la vez un mechero, jeje, como anecdota diré que mi padre pudo vender el coche por mas dinero de lo que le costó. El segundo fué un Kadett 1.6 s del 88, este fue su primer coche nuevo y lo tuvo 10 años, le hizo sobre unos 150.000 km, y solo dió ún par de fallos de electrónica, pero igualmente que el corsa otra roca de motor, y andaba muy bien pq aunque solo tenía 86cv tenía un carburador de doble cuerpo, como anecdota diré que la misma persona que compró el corsa de mi padre luego compró el kadett cuando mi padre lo dió al concesionario, después vino el vectra 1.8 115cv del 98 que actualmente es de mi hermano, ahora mismo tiene casi 10 años y 175.000 km y subiendo rapidamente, el motor otra roca mas, impresionante la fiabilidad y el consumo, gasta menos que el astra coupe, hemos hecho medias de 6'5 litros a 130km/h, y hace casi 3 años ya (de la misma epoca que el celica de mi primo manu_mad) que tenemos el astra coupe 1.8 125cv del 2005, lleva 55.000 km y solo ha tenido dos problemas, uno en la columna en la dirección (que parece ser que ha sido un fallo de astaas) y la radio que se me rompió.
Yo tambíen estoy en varios foros de opel, y por lo que he podido leer los motores mas traga aceites fueron los antiguos de origen isuzu, sobre todo el 2.0 mas que el 2.2, generalmente los 2.0 (dti 100cv o di82cv) tiene un consumo de aceite un poco mayor de lo normal y en algunos casos bastante mayor de lo normal, y en los 2.2 dti (en 115, 120 o 125cv) pues he visto pocos casos de consumo de aceite mayor de lo normal, lo que si puedo aseurar que también son motores duros, aunque gasten mas aceite, cambiandoselo aguantan un montonazo de kilometros, muchos de ellos con mas de 100.000 km y sin mas fallos que que lo del aceite. En una kkd vi un vectra C 2.2dti 125cv que habia sido utilizado de taxi con 215.000 km y como el primer dia, actualmente va por los 235.000 km.
puntualizo:
buen tochito si senor, aunque no pido perdon por el, jeje, creo que es de provecho y que lo lea el que quiera.
saludos!!!
Estás empollado, jejeje.
Por cierto, doy fé de lo que ha dicho.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- MaLaKeTe
- Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
- Contactar:
Pues una compañera mia ha tenido un opel meriva y le dio mogollon de problemas, tenia q visitar el taller como 1 vez al mes por problemas, le dejo tirado el coche cuando aun no habia hecho el año, le cambiaron el motor, ha seguido yendole mal y cuando aun no le ha cumplido la garantia se ha deshecho de el porq esta harta del coche y de opel, del taller, etc.
MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN
Yo no estoy de acuerdo con ese punto. Sino mirad el motor del Stilo JTD la salvajada de problemas que ha dado, y ahora los da el Bravo que monta el mismo. Igualmente creo, y no por mi experiencia, que los mejores motores diesel son los i-CTDi de Honda. Corregidme si me equivoco pero a mi fiat me inspira de todo menos calidad y buenos motores (muchos fiat en la familia y amigos/conocidos me avalan).
En opel conozco a varios con el astra nuevo y anterior, el anterior no muchas quejas pero del nuevo varias y serias tanto en motores gasolina como en el diesel grandioso de fiat. Aunque en este caso el gasolina se lleva la palma.
PD: no digo que todos den problemas, pero de la gente que conozco con estos coches todos han tenido algo, y no cualquier cosa ¿casualidad? (yo tambien tuve una opel combo diesel que aguanto chicha aunque con alguna tonteria)
Yo no estoy de acuerdo con ese punto. Sino mirad el motor del Stilo JTD la salvajada de problemas que ha dado, y ahora los da el Bravo que monta el mismo. Igualmente creo, y no por mi experiencia, que los mejores motores diesel son los i-CTDi de Honda. Corregidme si me equivoco pero a mi fiat me inspira de todo menos calidad y buenos motores (muchos fiat en la familia y amigos/conocidos me avalan).
En opel conozco a varios con el astra nuevo y anterior, el anterior no muchas quejas pero del nuevo varias y serias tanto en motores gasolina como en el diesel grandioso de fiat. Aunque en este caso el gasolina se lleva la palma.
PD: no digo que todos den problemas, pero de la gente que conozco con estos coches todos han tenido algo, y no cualquier cosa ¿casualidad? (yo tambien tuve una opel combo diesel que aguanto chicha aunque con alguna tonteria)
Toyota owns me...
- Demakrator
es que lo de que son de los mejores motores diesel no es que lo diga yo solo, sino que lo han dicho muchos expertos en revistas, webs... y bueno.
DM4 te comprendo perfectamente, tener dos calibras iguales y que fallen tanto debe ser frustante y comprarte un celica fue muy buena idea, ya que es un coxazo y a mi me tiene enamorado, pero aun asi el 2.0 de opel es conocido como uno de los motores mas duros de la historia, en la actualidad hay muchisimos andando y dieron buenisimos resultados, el pecado de opel se encontraban en los chasis, demasiado burgueses.
Yo tampoco quiero ponerme a defender aqui a opel que a mi no me paga, cuando me vaya a comprar un coche seguro que miro algun opel, pq es una marca que me encanta, pero tb miraré algun toyota, honda, etc.. que son marcas que tb me gustan
DM4 te comprendo perfectamente, tener dos calibras iguales y que fallen tanto debe ser frustante y comprarte un celica fue muy buena idea, ya que es un coxazo y a mi me tiene enamorado, pero aun asi el 2.0 de opel es conocido como uno de los motores mas duros de la historia, en la actualidad hay muchisimos andando y dieron buenisimos resultados, el pecado de opel se encontraban en los chasis, demasiado burgueses.
Yo tampoco quiero ponerme a defender aqui a opel que a mi no me paga, cuando me vaya a comprar un coche seguro que miro algun opel, pq es una marca que me encanta, pero tb miraré algun toyota, honda, etc.. que son marcas que tb me gustan