Aviso sonoro puertas abiertas

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

napl

Mensajepor napl » 27 Feb 2008 17:10

Mister X, yo no oigo nada al dar o quitar contacto. Iluminanos si sabes que es lo que pasa, pero no contestes con otra pregunta, que al final no dices nada. Ya no recuerdas el tema de las pastillas de freno que chirriaban. Tu sabias el porque pero nunca lo decias, ahora estamos igual.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 27 Feb 2008 21:23

napl escribió:A ver si los sabios del foro nos iluminan porque a mi me trae de cabeza. Imaginaos, motor apagado, pulsas una vez el contacto (arranque con boton)simplemente para oir la radio y la puerta abierta porque voy a sacudir las alfombras. Y no puedo ese pitido insistente, me esta destrozando los oidos. Lo he probado todo y no se calla y da igual la puerta que este abierta. Para mi que es un fallo, pues mis anteriores coches solo indicaban puerta abierta.

en el e-12 es lo mismo, si giras las llave un poco sin llegar a arrancar, solo dar el contacto, y abres la puerta o la tienes abierta no deja de pitar... así que es así y punto :roll: la explicación será que no arranques con las puertas abiertas, y te lo advierte con solo darle al contacto..

supongo que se le puede "engañar" al coche...si te molesta tanto.. fijo que es muy sencillo hacerle creer que todas las puertas están siempre cerradas :roll:

un saludo

Mister X

Mensajepor Mister X » 27 Feb 2008 23:09

napl escribió:A ver si los sabios del foro nos iluminan porque a mi me trae de cabeza. Imaginaos, motor apagado, pulsas una vez el contacto (arranque con boton)simplemente para oir la radio y la puerta abierta porque voy a sacudir las alfombras. Y no puedo ese pitido insistente, me esta destrozando los oidos. Lo he probado todo y no se calla y da igual la puerta que este abierta. Para mi que es un fallo, pues mis anteriores coches solo indicaban puerta abierta.

Lo que comentas es otra cosa diferente. Para eso no hay remedio y en el Corolla por ejemplo tambien pasa eso.
Lo que se comenta es el tema de parar el motor con la puerta abierta y al cerrarla una vez se calla, simplemente intento que averiguen el por que por ellos mismos.
Cuando te metes en el coche y das contacto no escuchas nada??

Te solucionaron el tema de los frenos?
Saludos!
Mister X

kirshley

Mensajepor kirshley » 27 Feb 2008 23:35

Yo lo unico que he podido averiguar es que si tengo la puerta abierta, apago el motor, el coche pita, y el volante gira de forma mas pesada. Sin embargo, si cojo y cierro la puerta, el volante al intentar girarlo, se bloquea. Pero que tiene que ver eso con que el coche pite al apagar el motor con la puerta abierta o al dar al contacto despues de apagar el motor con la puerta cerrada y una vez apagado el motor abrir la puerta? Y lo de oir cuanto te montas en el coche y das al conatacto , como no sea que se desbloquea el volante...Pero vamos que si es por eso, me parece absurdo que para bloquearlo tengas que : Abrir la puerta con el motor encendido, apagar el motor (pitará), cerrar la puerta (dejara de pitar) y girar el volante para bloquearlo. O hacer tambien esto: Apagar el motor con la puerta cerrada, dar al contacto, abrir la puerta (pitara), cerrar la puerta (dejara de pitar) y girar el volante para bloquearlo.
No seria mas normal que al apagar el motor, con la puerta cerrada que es lo mas normal, si no bloqueas el volante dando al contacto para hacerlo, pitase para avisarte que el volante no esta bloqueado al abrir la puerta? Si se abre la puerta despues de apagar el motor, no pita. Lo hace solo si previamente das al contacto. No es muy normal que antes de irte del coche y haber apagado el motor vuelvas a dar al contacto...
Joder que lio...
saludos

Mister X

Mensajepor Mister X » 27 Feb 2008 23:45

kirshley escribió:Yo lo unico que he podido averiguar es que si tengo la puerta abierta, apago el motor, el coche pita, y el volante gira de forma mas pesada. Sin embargo, si cojo y cierro la puerta, el volante al intentar girarlo, se bloquea. Pero que tiene que ver eso con que el coche pite al apagar el motor con la puerta abierta o al dar al contacto despues de apagar el motor con la puerta cerrada y una vez apagado el motor abrir la puerta? Y lo de oir cuanto te montas en el coche y das al conatacto , como no sea que se desbloquea el volante...Pero vamos que si es por eso, me parece absurdo que para bloquearlo tengas que : Abrir la puerta con el motor encendido, apagar el motor (pitará), cerrar la puerta (dejara de pitar) y girar el volante para bloquearlo. O hacer tambien esto: Apagar el motor con la puerta cerrada, dar al contacto, abrir la puerta (pitara), cerrar la puerta (dejara de pitar) y girar el volante para bloquearlo.
No seria mas normal que al apagar el motor, con la puerta cerrada que es lo mas normal, si no bloqueas el volante dando al contacto para hacerlo, pitase para avisarte que el volante no esta bloqueado al abrir la puerta? Si se abre la puerta despues de apagar el motor, no pita. Lo hace solo si previamente das al contacto. No es muy normal que antes de irte del coche y haber apagado el motor vuelvas a dar al contacto...
Joder que lio...
saludos

Al final me lias..
Si tu abres la puerta antes de parar el motor, y luego lo paras con la puerta abierta, pita por que no se puede bloquear por que detecta que tienes la puerta abierta y al cerrarla se bloquea de ahi que se calle al cerrarla una vez despues de parado.

El procedimiento mas normal es parar el motor y luego abrir y asi no pita, por que namas abrir ya se escucha el motor del bloque de la direccion que a dectado que te marchas del vehiculo.
El bloqueo se pone solo, en el momento que paras el motor y abres la puerta se bloquea.
Saludos!

Mister X

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 28 Feb 2008 15:37

Mister X escribió:
Seny escribió:A mi hay algo que me saca de mis casillas respecto a este tema, y es que se pone a pitar cuando abres la puerta antes de apagar el motor y aunque apague el motor no deja de sonar hasta que cierro la maldita puerta. Alguna vez me ha pasado que solo para que se cayase he tenido que cerrar la puerta y volverla a abrir.

Vamos, que tienes que seguir el procedimiento: 1º apagar motor, 2º abrir puerta. Porque si lo haces al reves, aunque pase menos de 1 segundo entre ambas acciones no deja de pitar hasta que cierras la puerta.

Para mi esto es un fallo...

Antes de juzgar si es un fallo o no, primero hay que saber el por que pita.
Haz esta pueba:
Abres la puerta(empezara a pitar), paras el motor y luego cierras la puerta(para que deje de pitar).
Pasa algo o notas algo?

Pues a mi que no se bloquee y me haga cerrar y abrir la puerta me sigue pareciendo un fallo de programacion o cuando menos una programacion porculiense (vease te doy por el culo porque me da la gana). Si es unicamente porque no se bloquea el volante, no pretendo que el volante se bloquee si tengo la puerta abierta, bien que se bloquee cuando la cierro, pero si abro antes de parar sera porque estoy hablando con alguien y al final decido quedarme parado, lo molesto es el pitido, que segun lo que he entendido me avisa que cierre la puerta (como si no la viera abierta, por dios, si estoy dentro del coche...). Ademas si esta el sistema ese Smart Entry, ya sabe si estoy o no en el coche, que me de algo de paz si sigo dentro y no me haga cerrar y volver a abrir la puerta para acallar el maldito pitido.

No es que sea un "fallo" como tal, pero es algo que se deberia revisar en futuras versiones.

kirshley

Mensajepor kirshley » 28 Feb 2008 21:40

Seny escribió:
Mister X escribió:
Seny escribió:A mi hay algo que me saca de mis casillas respecto a este tema, y es que se pone a pitar cuando abres la puerta antes de apagar el motor y aunque apague el motor no deja de sonar hasta que cierro la maldita puerta. Alguna vez me ha pasado que solo para que se cayase he tenido que cerrar la puerta y volverla a abrir.

Vamos, que tienes que seguir el procedimiento: 1º apagar motor, 2º abrir puerta. Porque si lo haces al reves, aunque pase menos de 1 segundo entre ambas acciones no deja de pitar hasta que cierras la puerta.

Para mi esto es un fallo...

Antes de juzgar si es un fallo o no, primero hay que saber el por que pita.
Haz esta pueba:
Abres la puerta(empezara a pitar), paras el motor y luego cierras la puerta(para que deje de pitar).
Pasa algo o notas algo?

Pues a mi que no se bloquee y me haga cerrar y abrir la puerta me sigue pareciendo un fallo de programacion o cuando menos una programacion porculiense (vease te doy por el culo porque me da la gana). Si es unicamente porque no se bloquea el volante, no pretendo que el volante se bloquee si tengo la puerta abierta, bien que se bloquee cuando la cierro, pero si abro antes de parar sera porque estoy hablando con alguien y al final decido quedarme parado, lo molesto es el pitido, que segun lo que he entendido me avisa que cierre la puerta (como si no la viera abierta, por dios, si estoy dentro del coche...). Ademas si esta el sistema ese Smart Entry, ya sabe si estoy o no en el coche, que me de algo de paz si sigo dentro y no me haga cerrar y volver a abrir la puerta para acallar el maldito pitido.

No es que sea un "fallo" como tal, pero es algo que se deberia revisar en futuras versiones.

Pues a mi, despues de entender el funcionamiento, no me parece incomodo ni raro. Si no quieres que suene, como dice Mister X, haces el uso normal, es decir, apagas el motor con la puerta cerrada, la abres para irte y oiras como el volante se bloquea solo. Lo del pitar, me parece muy bien que lo haga por si abres la puerta antes de apagar el motor, indicandote que no lo haces bien para que el volante se bloquee. Ahora esta en ti, hacerle caso y hacerlo como dios manda (para que se bloquee) o directamente salir del coche cerrar e irte (eso si, con el volante desbloqueado).
En cuanto a lo de que lo mismo estas con la puerta abierta y el motor en marcha y decides quedarte parado e irte, no creo que te ocurra siempre, y tampoco cuesta nada para una vez que te pueda pasar volver a arrancar, cerrar la puerta y apagar el motor. Mas que nada por seguridad de que el volante se quede bloqueado, pero vamos que tampoco es algo obligatorio.
No se, es mi opinion. Yo ya esoy tranquilo sabiendo porque pita ( y que no es un fallo, porque realmente no lo es)y que si apago como normalmente es apaga un coche (sin antes abrir puertas) el volantes se autobloqueara.
saludos