Limpiezas, encerados, pulidos, cuidados varios en Valencia

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

maesal

Mensajepor maesal » 27 Feb 2008 00:28

kiko_for88 escribió:ola soy nuevo en este foro y e visto este post publicado y sencillamente se me a caido la baba con tus trabajos y en especial con el 350 roto2:

weno pues mi consultilla es sobre un toyota auris blanco satinado, cual seria su mejor cuidado

Hola !!
Pues lavarlo y secarlo adecuadamente y luego llevarlo encerado para q esté protegido y su lavado sea más sencillo.
Echa un ojo al manual del curso de www.forodetalles.com y verás métodos adecuados. Hay algún video por ahí, alguno mío, donde se puede ver algún proceso.
Un saludo !! :wink:

maesal

Mensajepor maesal » 28 Feb 2008 23:17

Hola !!
Hace unas semanas detallé este Córboda rojo que el dueño compró de 2ª mano. Me decía q el capó no tenía brillo, en cambio el resto del coche no estaba muy mal. Le ofrecí un pulido en 1 paso para ver hasta dónde corregíamos y a ello me puse. Conforme me llegó, me encontré el clásico rojo monocapa quemado en capó, el resto parecía bicapa, y lo era. El parachoques lo acababa de montar y lo iba a pintar de rojo así q no se le hizo nada.
Aquí vemos el coche antes de tocarlo:

Nada de brillo, muchísima oxidación:

Imagen

Las llantas tenían ferodo del año que se quisiera:

Imagen

Imagen

Esto, insalvable:

Imagen

Fijaos en el capó:

Imagen

Imagen

Se lavó, descontaminó con clay gris y se limpiaron las llantas a fondo, 2-3 veces con Meguiars Wheel Brightener 1:4 y se obtuvo:

Imagen

Imagen

Disculpad esa pequeña suciedad q se aprecia en la llanta, es lo q tiene ponerse en marcha nada más lavar el coche, siempre se ensucian levemente y luego he de repasarlas:

Imagen

Imagen

Se ve claramente q el descontaminado había mejorado el acabado, pero necesitaba mucha tralla. La idea era pulir con rotativa, esponja de acabado y polish fino y ver qué pasaba. Se partía de:

Imagen

y un par de pasadas llevó a:

Imagen

como se ve, la mejora enorme, pero no me convencía en absoluto y había q sacar algo más de esa pintura, así q le di un paso con Fast Cut Plus y esponja naranja (bueno, esponjas, porque se me saturaban de pintura) y luego otro con esponja de acabado y polish fino. Posteriormente, Collinite 845, que también se usó en el resto del coche. Qué lástima no haberle hecho una foto al después del capó, iba con muchas prisas por lo que no me podía entretener mucho. Para comparar la diferencia entre pulido en 1 paso y sin pulir, hice estas 2 fotos:

Imagen

Imagen

Creo q no hace falta decir qué parte de la puerta es la pulida, la mejora fue muy grande. Lo acabé de noche así que no le hice fotos. Se le trataron gomas (1z Gummy), plásticos (303 Aerospace Protectant), neumáticos con Hyper Dressing 1:1, espejos cromados con Grojet2000, así como los faros y algún detalle más q no recordaré, en total unas 5 h.
Fotos del después que me ha pasado el dueño:

Imagen

Comparad el capó con cómo estaba antes de pulir:

Imagen

Imagen

Imagen

Tanto el dueño como yo quedamos satisfechos, el coche ganó muchísimo.
Un saludo y gracias al dueño !!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 01 Mar 2008 15:43

Impresionante, como siempre Maesal.

Saludos!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

maesal

Mensajepor maesal » 07 Mar 2008 13:02

Hola !!
Limpieza de pintura + encerado a un Vectra SW realmente impactante. El coche tenía marcas de agua, restos de cal, contaminación... pero pocos microarañazos, muy muy light, así q decidimos no pulir pero sí limpiar a fondo. Aquí están las fotos del antes, se aprecia poco pero bueno...

Imagen

Imagen

Imagen

Se lavó con Chemical Guys Citrus y guante de cordero. Las llantas con Meguiars Wheel Brightener y varios cepillos, eran entretenidas. Aquí ya limpias:

Imagen

Ya en el garaje se descontaminó con Optimum Opti-Clay y ONR. Luego se hicieron las pruebas de limpieza. Al final opté por orbital + esponja de pulido de Meguiars + ClearKote Moose Wax. Tras ella, se aplicó la Collinite 845. Aquí se ve el cambio q sufrió el capó:

Imagen

Con más detalle:

Imagen

Lo mismo en una aleta:

Imagen

Haciendo un zoom (no salió enfocado):

Imagen

No tengo más fotos del proceso porque el tiempo apremiaba, pero sí fotos del después que me pasó el dueño:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otros detalles fueron: neumáticos con Meguiars Endurance, cristales sellados con Rain-X, escapes con Autosol Metal Polish.
Un saludo !!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 07 Mar 2008 19:18

Está muy guapo el vectra con los accesorios irmscher, impresionante.

Por cierto, puedes explicar eso del sellado de las lunas? Cómo se hace?Resultados, ventajas?
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

maesal

Mensajepor maesal » 08 Mar 2008 00:35

manu_mad escribió:Está muy guapo el vectra con los accesorios irmscher, impresionante.

Por cierto, puedes explicar eso del sellado de las lunas? Cómo se hace?Resultados, ventajas?

Sí, me encantó el coche. Lo del sellado crea una barrera en los cristales q repele el agua, de forma q hay menos riesgo de q se queden gotas marcadas, además de hacer de anti-lluvia en el caso de la delantera y así no usar el limpia a partir de unos 60 km/h, depende de la aerodinámica del coche.
Un saludo !!

maesal

Mensajepor maesal » 17 Mar 2008 10:15

Detallado de un Cayenne Turbo negro metalizado a domicilio. Detallé el interior en una tarde y luego el exterior en 1 tarde y unas 8 h más, en total me llevaría unas 15 h. El coche no estaba muy mal, pero se veía claramente que podía mejorar mucísimo con un pulido. Algunos paneles se repintaron previamente a pulirlo. No tengo fotos del antes, pero sí del durante y del después de exterior.
Una foto de la aleta izquierda antes de pulirse:

Imagen

Una parte pulida y la otra por pulir:

Imagen

Aleta ya pulida:

Imagen

La pintura original era bastante dura y se le unían las curvas típicas de los Porsche, que siempre enlentecen levemente el proceso. En los paneles repintados simplemente se dio un paso de acabado.
Un 50/50 de la parte trasera:

Imagen

ya terminada:

Imagen

Imagen

Puerta trasera izquierda:

Imagen

Imagen

Aquí se ve el margen de ganancia, bastante grande:

Imagen

El parachoques trasero antes y después:

Imagen

Imagen

quedaron algunas leves marcas un tanto extrañas, pero no quise eliminar más laca por si las moscas, ya había mejorado muchísimo.

Los pilotos traseros estaban bastante castigados:

Imagen

y así quedaron:

Imagen

Esta zona metálica se pulió con orbital y esponja de pulido junto con el polish de metales y cromados de 1z:

Imagen

Imagen

Unas fotos del coche terminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El techo lo hice ayudándome de un peldaño y estirándome, fue entretenido. Se enceró con Souverän. Neumáticos, pasos de rueda, con Hyper Dressing 1:1. Escapes con Autosol Metal Polish. Polish de todo tipo, 3M, Menzerna, Meguiars, etc... Rain-X en cristales. 303 Aerospace Protectant en plásticos exteriores. 1z Gummy en gomas.
Un placer de detallado, sin duda.

maesal

Mensajepor maesal » 27 Mar 2008 09:36

El lunes de la semana que viene puedo hacer un detallado exterior completo, en el mismo día.

maesal

Mensajepor maesal » 28 Mar 2008 16:27

Sigue libre el lunes !!

maesal

Mensajepor maesal » 29 Mar 2008 13:19

Venga, oferta para el detallado exterior completo para el lunes !!

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 30 Mar 2008 19:57

Arriba ese trabajo!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

maesal

Limpiezas, encerados, pulidos, cuidados varios en Valencia

Mensajepor maesal » 14 Abr 2008 11:31

Hola! Vaya faena con el pulido después del repintado, es de las cosas que más duele ver en un coche así. Un 308 GTB rojo monocapa recién pintado y encima lo estropean con un pulido mal dado... para echarse a llorar. Las monocapas son especialmente traicioneras en ese sentido, cualquier error de técnica o de producto queda a la vista con el sol de frente.
Mi compañero de trabajo tuvo algo parecido con un Alfa rojo, tardó meses en encontrar a alguien que lo corrigiera sin dejarlo peor. Al final lo que más le fastidiaba no era solo el resultado sino tener que guardar el coche a la sombra constantemente para que los defectos no se notaran tanto de primeras. Estuvo mirando opciones para cubrir la zona donde lo aparca en casa y encontró este producto bastante útil para proteger la carrocería del sol directo mientras buscaba solución al pulido. Mientras tanto, a ver si nos enseñas más fotos del proceso de corrección, que un 308 merece que se le dedique el tiempo que haga falta.

Imagen

Ya en el garaje, se toma una zona del capó para comprobar qué combinación de pulido necesita para quedar bien. El estado es realmente malo:

Imagen

Se prueba con esponja de pulido y IP RD3.02 y la cosa mejora pero ni mucho menos lo deseado:

Imagen

Luego se prueba con boina de lana y 3M Fast Cut y luego bajando hasta esponja azul de Propel Advanced y PO106FA consiguiendo:

Imagen

Imagen

El acabado en ese momento era impactante, daba gusto mirarlo. Pero una inspección a fondo descubría imperfecciones:

Imagen

Una pasada con la combinación indicada no sacaba las marcas, así que se procedió a lijar:

Imagen

Ya pulido:

Imagen

Ahora sí que había quedado bien:

Imagen

Pero estaba lleno de marcas por todas partes, así que se lijaron:

Imagen

Imagen

Imagen

Consiguiendo finalmente el acabado deseado:

Imagen

En el parachoques también hubo que lijar:

Imagen

Imagen

Y salió al 95 % aproximadamente. En ese momento el coche impactaba !!

Imagen

Imagen

Fijaos en cómo eliminó el pintor el escudo de Ferrari, haciendo palanca con algún objeto que dejó marcada la zona (arriba-derecha):

Imagen

El dueño quería una protección duradera. Opté por la Collinite 476S. Probé a dar algún glaze debajo, como el Prima Amigo, el EZ Crème Glaze, etc... pero ninguno mejoraba el acabado conseguido con el Final Finish, así que enceré directamente.
El techo estaba mucho mejor por no tener esas marcas en espiral. Pese a todo, dejarlo 100 % libre de marcas me llevó su tiempo. Al final, esponja de pulido de Meguiars y RD3.02 dejó el acabado libre de mocroarañazos. Luego bajé a esponja Propel azul y 106FA para dejarlo así:

Imagen

Aquí la cera aplicada:

Imagen

La trasera no estaba muy fina tampoco, con varias marcas en espiral:

Imagen

Tras varios pulidos, lijados, etc... se llegó a (perdonad las pelusillas...):

Imagen

Posteriormente se enceró:

Imagen

Todo el coche estaba bastante tocado:

Imagen

Dándole con el 3.02:

Imagen

Y tras el 106FA:

Imagen

Las entradas de aire también se pulieron, obteniendo:

Imagen

Aleta trasera izquierda:

Imagen

Tras pulir:

Imagen

Curioso el efecto óptico del foco apuntando a las curvaturas de la aleta.
Tras unas 15 h, el coche terminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por decisión del dueño no se tocaron los neumáticos. Los escapes se pulieron con P21S Polishing Soap, un gran producto.
Un placer de detallado, muy especial por ser el 1º Ferrari que ha pasado por mis manos, ya tenía ganas.
Un saludo !!
Última edición por maesal el 03 Jun 2026 16:29, editado 1 vez en total.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 14 Abr 2008 12:47

Juer Maesal les ha devuelto a ese clásico el color q le corresponde, q suerte la tuya y la del dueño por pillar un gran profesional, impresionante tanto el trabajo como el coche.

Saludos

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 14 Abr 2008 12:49

que maravilla :shock:

como siempre... un gran trabajo

un saludo

maesal

Mensajepor maesal » 14 Abr 2008 15:10

Muchas gracias compis !! :wink: