Error en el ordenador de a bordo sobre la Autonomia tras rep

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Seny
Contactar:

Error en el ordenador de a bordo sobre la Autonomia tras rep

Mensajepor Seny » 10 Mar 2008 10:52

Buenos días.

Este fin de semana, cuando le quedaban unos 70km de autonomia (unas 2 rallitas del marcador de combustible) me pase por una gasolinera y hice lo de siempre: abrir compuerta combustible, desenroscar la tapa y echarle gasoil hasta llenar el depósito, enroscar el tapon y cerrar la tapa.

Cuando puse el coche en marcha me di cuenta que la autonomia seguia en 70km y el contador de gasolina seguia con 2 rallitas (mosqueante, además le pague al chico de la gasolina y no me dió ni ticket, con lo que estuve a punto de volver a la gasolinera, pero como la tengo cerquita de casa y ya me conocen, seguí haciendo mi camino).

Al cabo de 30 Km más o menos, las rallitas del marcador de combustible empezaron a subir de 1 en 1 hasta llenarse del todo, pero la autonomia seguia bajando.

Ahora tengo todas las rallitas menos 1 y autonomia 0km.

Esperemos que no vuelva a suceder, porque si no me veo llevandoles el coche a la Toyota a que me miren esto.

¿Alguien sabe que es exáctamente lo que hace que la autonomia se resetee? ¿abrir y cerrar la tapa? ¿desenroscar y enroscar el tapon? ¿subir el nivel de carburante con el motor parado?

Gracias y un saludo

javioliver_6

Mensajepor javioliver_6 » 10 Mar 2008 20:32

Caso curioso el tuyo, nunca había oido nada parecido. A ver que te dicen los foreros. Suerte.

Manuel

Mensajepor Manuel » 10 Mar 2008 23:02

Rarísimo,algo no va como tiene que ir
ImagenImagen

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 10 Mar 2008 23:14

Manuel escribió:Rarísimo,algo no va como tiene que ir

errrrr

respuesta incorrecta.

la correcta es "no te perocupes, sera algo puntual y no volvera a pasar"

me tais acojonandooooooo

Mister X

Re: Error en el ordenador de a bordo sobre la Autonomia tras

Mensajepor Mister X » 11 Mar 2008 14:26

Seny escribió:Buenos días.

Este fin de semana, cuando le quedaban unos 70km de autonomia (unas 2 rallitas del marcador de combustible) me pase por una gasolinera y hice lo de siempre: abrir compuerta combustible, desenroscar la tapa y echarle gasoil hasta llenar el depósito, enroscar el tapon y cerrar la tapa.

Cuando puse el coche en marcha me di cuenta que la autonomia seguia en 70km y el contador de gasolina seguia con 2 rallitas (mosqueante, además le pague al chico de la gasolina y no me dió ni ticket, con lo que estuve a punto de volver a la gasolinera, pero como la tengo cerquita de casa y ya me conocen, seguí haciendo mi camino).

Al cabo de 30 Km más o menos, las rallitas del marcador de combustible empezaron a subir de 1 en 1 hasta llenarse del todo, pero la autonomia seguia bajando.

Ahora tengo todas las rallitas menos 1 y autonomia 0km.

Esperemos que no vuelva a suceder, porque si no me veo llevandoles el coche a la Toyota a que me miren esto.

¿Alguien sabe que es exáctamente lo que hace que la autonomia se resetee? ¿abrir y cerrar la tapa? ¿desenroscar y enroscar el tapon? ¿subir el nivel de carburante con el motor parado?

Gracias y un saludo

Me encontre uno con el mismo caso, incluso la explicacion era la misma.
La unica solucion fue desconectar la bateria.
Estuve mirando varias cosas pero nada, despues de desconectar la bateria todo volvio a la normalidad y no ha vuelto a fallar.

La autonomia se resetea por el indicador de gasolina, como bien dices hizo unas cosas un tanto raras por lo que la autonomia marca mal.
LLenastes el deposito con el contacto dado?
Saludos!
Mister X

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 11 Mar 2008 15:47

Llene el deposito con el contacto quitado. Cuando vuelva a repostar vere a ver si le sigue pasando y probare lo de la bateria antes de llevarselo a la Toyota.

Muchas gracias.

Fijhor
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 12 Mar 2008 01:16

A mi no me ha pasado,

pero la máxima en informatica: "Reiniciar y listo" parece que funciona tambien en los coches :grin: :lol:
Imagen
Imagen