Duda con calefaccion

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

fegahe

Duda con calefaccion

Mensajepor fegahe » 13 Mar 2008 23:33

Hola. Una duda rapida. ¿Os tarda mucho en salir aire caliente al poner el clima?

Quiero decir que cuando bajo la temperatura pulso el boton de Auto del climatizador y empieza a salir aire frio a los pocos segundos, pero cuando subo la temperatura para que salga aire caliente hay veces que tarda mucho.

Estando el coche parado, al ir a cogerlo y encender el clima tarda mucho en ponerse la calefaccion. Unos 2 o 3 minutos.

Hay veces que no me pasa. A lo mejor llevo el clima puesto, dejo el coche un par de horas y al poner el clima de nuevo se enciende al instante.

Es normal que tarde en salir el aire caliente?? El clima necesita un precalentamiento especial para el aire caliente??

Gracias de antemano. Un saludo

kornechesco

Mensajepor kornechesco » 13 Mar 2008 23:48

Si no me equivoco y segun he leido en este mismo foro, la calefaccion da calor cuando se calienta es motor, es decir el climatizador es un mero gestor, es decir que si no esta caliente el motor no sale aire caliente, que alguien me corrija si me equivoco
Auris luna d4d 1.4 90 cv gris plata

Pistonazo

Mensajepor Pistonazo » 13 Mar 2008 23:50

Has dado en el clavo... La calefaccion calienta al pasar el aire por un radiador por el que discurre el agua del motor...

Si el agua no está caliente, no hay calor :grin:

fegahe

Mensajepor fegahe » 13 Mar 2008 23:55

Entonces tema aclarado. Es justo lo que me imaginaba ya que, como os digo, me pasa cuando cojo el coche por la mañana. En cambio si lo dejo un par de horas y lo vuelvo a coger la calefaccion se enciende al instante.

Gracias por la aclaracion. Un saludo

Manuel

Mensajepor Manuel » 14 Mar 2008 01:39

Eso es, el calor viene del propio motor
ImagenImagen

Fijhor
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 14 Mar 2008 02:23

Si, o motor caliente o no hay calor en el climatizador.
Eso se arreglaria si hubieran puesto un calentador electrico, como lo lleva el Avensis D-Cat (que yo haya visto), normalmente conocido como Heat.
Imagen
Imagen

duffman

Mensajepor duffman » 14 Mar 2008 09:04

Pistonazo escribió:Has dado en el clavo... La calefaccion calienta al pasar el aire por un radiador por el que discurre el agua del motor...

Si el agua no está caliente, no hay calor :grin:

Si el agua no esta caliente, no hay calor, pero tambien tienes que pensar que el radiador no estara caliente. No notaras calor hasta que el agua de la refrigeración caliente el radiador.

Raptor

Mensajepor Raptor » 14 Mar 2008 20:33

En mi caso tengo comprobado que empieza a salir aire caliente unos 10 segundos antes de que el indicador de temperatura del refrigerante se mueva el primer cuadrito...

Saludos.