Duda con las luces automaticas

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

fegahe

Duda con las luces automaticas

Mensajepor fegahe » 13 Mar 2008 23:37

Hola. Suelo llevar siempre las luces en la posicion de automatico. Es decir que estando en la cochera pulso una vez el boton de start y se encienden las luces de forma automatica. Mi pregunta es si al poner en marcha el coche con las luces encendidas puede dañar la bateria.

Supongo que tendrá algun sistema de seguridad para estos casos pero queria asegurarme. Si es dañino para la bateria seria un coñazo ya que tendria que estar quitando y poniendo las luces automaticas cada vez que dejo y cojo el coche en la cochera o por la noche en la calle.

Gracias de antemano. Un saludo,

Manuel

Re: Duda con las luces automaticas

Mensajepor Manuel » 14 Mar 2008 01:42

fegahe escribió:Hola. Suelo llevar siempre las luces en la posicion de automatico. Es decir que estando en la cochera pulso una vez el boton de start y se encienden las luces de forma automatica. Mi pregunta es si al poner en marcha el coche con las luces encendidas puede dañar la bateria.

Supongo que tendrá algun sistema de seguridad para estos casos pero queria asegurarme. Si es dañino para la bateria seria un coñazo ya que tendria que estar quitando y poniendo las luces automaticas cada vez que dejo y cojo el coche en la cochera o por la noche en la calle.

Gracias de antemano. Un saludo,

Yo no creo que sea ningún problema, además me imagino que las luces se encienden después de arrancar, no antes
ImagenImagen

Fijhor
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 14 Mar 2008 02:19

Supongo que en Toyota lo habran previsto, y habran colocado un rele para ese caso o algun sistema de proteccion de sobrecarga.
Yo como las llevo manuales... :roll:
Imagen
Imagen

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 14 Mar 2008 09:04

Yo siempre voy igual que tu, no toco las luces nunca, dejo que funcionen solas y lo unico que noto es que al arrancar los xenon parpadean un poco. Según el manual no hay que preocuparse ya que es el modo de uso normal...