Tata compra Jaguar y Land Rover

Para hablar de nuestra gran pasión: el mundo del motor. Pruebas, lanzamientos...

Moderadores: PegasoD4D, Achilles, manu_mad

NenaLexus
Coche: Toyota Corolla E12 Sedan

Tata compra Jaguar y Land Rover

Mensajepor NenaLexus » 26 Mar 2008 15:14

Me ha sorprendido leer la noticia de que el grupo Indio Tata comprase Jaguar y Land Rover.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 26508.html

mirlo

uo

Mensajepor mirlo » 26 Mar 2008 17:36

Yo la leí hace unos días en un foro de coches y la verdad que me quedé con el culo torcío

Land Rover nunca me ha parecido buena marca, pero a Jaguar la tenía por algo... ya nunca la veré con los mismos ojos
Última edición por mirlo el 27 Mar 2008 12:51, editado 1 vez en total.
Toyota owns me...

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 26 Mar 2008 19:36

Yo también me he quedado un poco así :shock:

Espero que la marca que se beneficie sea Tata....
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Demakrator

Mensajepor Demakrator » 27 Mar 2008 12:51

segun e leido, dicen que jaguar y land rover no tienen por qué empeorar si no cambian su modo de trabajar, sin embargo Tata si tiene mucho que ganar,

a ver que pasa a partir de ahora..
Imagen

duffman

Mensajepor duffman » 27 Mar 2008 17:37

Demakrator escribió:segun e leido, dicen que jaguar y land rover no tienen por qué empeorar si no cambian su modo de trabajar, sin embargo Tata si tiene mucho que ganar

Pues, por lo que yo he leido, land rover tiene muy poca fiabilidad, de las mas bajas. Si no recuerdo mal, hasta fiat es mas fiable.
Y jaguar, hace meses lei que los trabajadores estaban deseando que los comprara tata porque iban de cabeza a la quiebra.
Tata, se dedica a muchas cosas, hasta a la siderurgia. De acuerdo que fabrica coches muy malos, pero ganan dinero cosa que no hacen ni rover ni jaguar.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 27 Mar 2008 17:55

Llevaban tiempo negociando. Para Tata logisticamente le ayudara mucho. A Land Rover y Jaguar economicamente le ayudara también. Pero a la larga estas dos marcas perderan es status de marcas Premiun, es decir muchos de los compradores de Jaguar simplente no los compararan porque pensaran que el Jaguar es un simple Tata....

Quien se imaginaba hace 15 años q las prestigiosas marcas inglesas, iban a irse todas de Inglaterra y perder sus status. Mini y Bentley compradas por BMW (las únicas q a ojos occiedentales se mantienen como grandes marcas), Rover y MG comprada por marcas chinas y ahora JAguar y Land Rover en manos de empresarios indios.... :shock:

Demakrator

Mensajepor Demakrator » 27 Mar 2008 20:59

duffman escribió:Pues, por lo que yo he leido, land rover tiene muy poca fiabilidad, de las mas bajas. Si no recuerdo mal, hasta fiat es mas fiable.
Y jaguar, hace meses lei que los trabajadores estaban deseando que los comprara tata porque iban de cabeza a la quiebra.
Tata, se dedica a muchas cosas, hasta a la siderurgia. De acuerdo que fabrica coches muy malos, pero ganan dinero cosa que no hacen ni rover ni jaguar.

entonces que se pongan las pilas para no empeorar, pq si lo hacen apaga y vamonos xD
Imagen

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 27 Mar 2008 22:56

Ayocab escribió:Llevaban tiempo negociando. Para Tata logisticamente le ayudara mucho. A Land Rover y Jaguar economicamente le ayudara también. Pero a la larga estas dos marcas perderan es status de marcas Premiun, es decir muchos de los compradores de Jaguar simplente no los compararan porque pensaran que el Jaguar es un simple Tata....

Quien se imaginaba hace 15 años q las prestigiosas marcas inglesas, iban a irse todas de Inglaterra y perder sus status. Mini y Bentley compradas por BMW (las únicas q a ojos occiedentales se mantienen como grandes marcas), Rover y MG comprada por marcas chinas y ahora JAguar y Land Rover en manos de empresarios indios.... :shock:

Increible pero cierto.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 28 May 2008 11:36

Los tata que he visto a lo largo de mi vida han sido o todo terrenos o bien algun pick-up (la telcoline)
Al ver este post me recordo que es una marca bastante fuerte en el mercado de la India;curioso fue tambien la noticia del nano,dirigido a captar clientes urbanitas que buscan algo basico para moverse en ciudad con precio ajustadisimo (unos 1800 euros) y medidas mas aun.
Pienso que aun viendo todo esto,me choca que este junto con jaguar.
Aunque tambien lo pense con skoda dentro del grupo VAG y no ha ido mal la cosa...
Saludos

Manuel

Mensajepor Manuel » 28 May 2008 12:55

Increíble noticia !! :shock:
ImagenImagen

RFA1974

Mensajepor RFA1974 » 29 May 2008 09:07

Las colonias se comen al Imperio... :lol: :lol: :lol: