Instalar una radio DOBLE DIN en el Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

leto
Contactar:

Mensajepor leto » 20 Mar 2008 02:06

Verdaderamente a quedado muy chula bastante discreta sin duda enhorabuena
toyoteros del mundo

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Mar 2008 09:46

viorell escribió:Por cierto, esta tarde he probado a conectar el portatil al pioneer y la imagen es bastante mala (la resolucion) y ademas... me llevé un chasco al ver que las opciones no eran tactiles,,,, es decir, tenia que "pinchar" las opciones desde el portatil.... yo pense que seria a traves de picar en la pantalla... quizá fuera una tontería por mi parte pretender eso, a ver si alguien puede aclararme ese tema... gracias!!

Para que pudieras usar un dispositivo externo (como un portátil) controlado desde la pantalla lo normal es que tenga un puerto USB que se conecta al ordenador. De esta forma hace como ratón. Si sólo tiene una entrada de vídeo compuesto y las de audio no creo que puedas controlar nada.

Otra posibilidad que he visto por ahí, es en las GPS box se usan las entradas de vídeo RGB independientes (que creo que son bidireccionales) y en ese caso controlas la GPS box desde una pantalla táctil usando este puerto.

viorell

Mensajepor viorell » 25 Mar 2008 19:28

lespaulstd escribió:
viorell escribió:Por cierto, esta tarde he probado a conectar el portatil al pioneer y la imagen es bastante mala (la resolucion) y ademas... me llevé un chasco al ver que las opciones no eran tactiles,,,, es decir, tenia que "pinchar" las opciones desde el portatil.... yo pense que seria a traves de picar en la pantalla... quizá fuera una tontería por mi parte pretender eso, a ver si alguien puede aclararme ese tema... gracias!!

Para que pudieras usar un dispositivo externo (como un portátil) controlado desde la pantalla lo normal es que tenga un puerto USB que se conecta al ordenador. De esta forma hace como ratón. Si sólo tiene una entrada de vídeo compuesto y las de audio no creo que puedas controlar nada.

Otra posibilidad que he visto por ahí, es en las GPS box se usan las entradas de vídeo RGB independientes (que creo que son bidireccionales) y en ese caso controlas la GPS box desde una pantalla táctil usando este puerto.

me podrias explicar un poco mas que es eso de una gps box ? es q no tengo ni flowers...

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 25 Mar 2008 19:33

Una gps-box es un GPS que viene sin pantalla, generalmente tiene un procesador como el de una PDA y usa algún software de navegación para PDA como el Tom-tom o el route66. Estos cacharros se usan para conectarlos a aquellas pantallas que vienen sin GPS integrado.

La forma de controlar la GPS box es, o bien usando un mando que suelen traer, o si la pantalla lo permite y la box también, usando una conexión RGB a través de la cual la pantalla envía los comandos a la GPS box.

Sólo lo ponía como un ejemplo del tipo de conexión necesaria para poder controlar un dispositivo desde tu pantalla táctil. Si tu pioneer no tiene algún conector de datos además de la entrada de vídeo difícilmente podrás enviar información al portátil o lo que conectes a él para poder controlarlo.

viorell

Mensajepor viorell » 29 Mar 2008 09:19

lespaulstd escribió:Una gps-box es un GPS que viene sin pantalla, generalmente tiene un procesador como el de una PDA y usa algún software de navegación para PDA como el Tom-tom o el route66. Estos cacharros se usan para conectarlos a aquellas pantallas que vienen sin GPS integrado.

La forma de controlar la GPS box es, o bien usando un mando que suelen traer, o si la pantalla lo permite y la box también, usando una conexión RGB a través de la cual la pantalla envía los comandos a la GPS box.

Sólo lo ponía como un ejemplo del tipo de conexión necesaria para poder controlar un dispositivo desde tu pantalla táctil. Si tu pioneer no tiene algún conector de datos además de la entrada de vídeo difícilmente podrás enviar información al portátil o lo que conectes a él para poder controlarlo.

¿Entiendo entonces que puedo conectar una gps box de esas con el tomtom a mi pantalla del pioneer?.. aunque claro, sin el cable de datos... habria q usar un mando que dices que traen...mmm

¿Hay algun gps box que conozcas que traiga tomtom? donde podria pillarme uno?

muchas gracias!!

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 30 Mar 2008 01:14

Mira en ebay que hay muchos. Algunos con el tom tom y otros con el route66. Si tu pioneer tiene una entrada RCA única para el vídeo y la pareja de audio fíjate que tengan ese mismo conexionado.

Si veo alguno te pongo el link para que vayas haciéndote una idea.

viorell

Mensajepor viorell » 30 Mar 2008 11:14

lespaulstd escribió:Mira en ebay que hay muchos. Algunos con el tom tom y otros con el route66. Si tu pioneer tiene una entrada RCA única para el vídeo y la pareja de audio fíjate que tengan ese mismo conexionado.

Si veo alguno te pongo el link para que vayas haciéndote una idea.

Estuve mirando, no se si bien o mal, pero no me aparece ninguna :S

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 30 Mar 2008 11:30

Están escondidos los jodíos... en serio, desde que cambiaron el buscador de ebay me cuesta más encontrar las cosas.

Un ejemplo de GPS-box
Imagen

Especificaciones:

Route66 Map or Tomtom Map (Optional 25GBP)

•Connect to Car DVD player&Moniter with AV Output RCA
•GPS Fully controled by IR remote controller
•Input method: T9 Text Input
•GPS Map Software: Route66 Navigate7, Tomtom or Destinator 7
•Map Country: Europe, USA, Canada, Australia,Brazil,Mexico, South Africa can be avaiable

•Menu Language & Navigation Voice: English, Spanish, Italian, Portuguess, German, French, Danish, Dutch, Finish, Romanian, Swedish, Greek, Norwegian
•Microsoft Widows CE. NET 4. 2
•CPU: ARM9 400MHz
•Memory 1G~2G SDRAM & 32MB Flash ROM
•GPS module SiRF Star III
•GPS receivers channels 20
•Orientation distance 10 meter. 90%
•Accuracy 0. 1 m/s.
•SD/MM slot compatible with SD/MMC
•Loud speaker for the accessory

Sobre los mapas y los navegadores, antes de comprárselo junto al GPS box intentaría localizar una copia de seguridad... en el peor de los casos siempre se está a tiempo de comprarlo.

viorell

Mensajepor viorell » 31 Mar 2008 18:08

Al final me he comprado este, que creo que es el mismo modelo que pones tu:

Caja de Navegación GPS con salida AV tipo RCA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este ya viene con una SD CON LOS MAPAS y el navegador instalao, asi que entiendo que es conectar y listo.... a ver que tal se ve en el pioneer..:!!!

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 31 Mar 2008 18:10

Pues sí, yo diría que es el mismo. ¿Cuánto te costó al final?

PD este otro es de los que se controlan desde la pantalla, pero dependen de que tu pantalla sea capaz de hacerlo.

viorell

Mensajepor viorell » 02 Abr 2008 18:14

A mi me ha costado 158,50 EUR gastos de envío incluidos. Según me han dicho por mail, ya me lo han enviado, actualmente anda por Londres, asi que no creo que tarde mucho en llegarme :D

Ya os contaré a ver que tal la experiencia...

viorell

Mensajepor viorell » 03 Abr 2008 16:41

Ya ha llegado a España, no se si lo habrán dejado ya en mi casa...

Mañana a la noche que llego a mi casa ya os cuento :D

viorell

Mensajepor viorell » 05 Abr 2008 08:29

Nada, que aún no ha llegado, debe estar al caer...

:roll:

viorell

Mensajepor viorell » 10 Abr 2008 18:57

Esta semana ya ha llegado, aparentemente todo correcto, pero no lo he podido probar porque claro no trae adaptador de corriente .. a ver.. si que lo trae pero son cables pelaos pa conectarlos en la batería del coche, de 12v y claro, como que yo no me atrevo a ponerlos ..

:( no se que hacer.. si comprar un adaptador de 12v de esos standard y conectarlo al mechero, aunque si alguien me orientase a conectarlo a la bateria del coche se lo agradecería...

2 preguntas de ignorante: jaja

1.- ¿hay salida desde la guantera del coche a la bateria del coche, en el capó? (lo digo para pasar los cables sin hacer agujeros de ningun tipo ...)

2.- ¿como se conectan los cables a la batería y no morir electrocutada? Me da mucho miedo esos temas de tocar la batería ... :S

seguro que vosotros me ayudáis en un pis pas y este finde podre poner a rular el tomtom en el Pioneer !!

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 10 Abr 2008 19:01

Si el consumo es relativamente poco lo puedes conectar al mechero por detrás. En este brico puedes ver cómo lo hice yo para conectar el espejo electrocromático.

Corolaitor también puso otro brico en el que hacía algo parecido.

Para hacer pruebas puedes comprar un conector tipo "tizón" para el mechero del coche y conectarlo ahí directamente.