Operaci

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

viorell

Operación: luces de xenon ¿Quien se anima?

Mensajepor viorell » 27 Mar 2008 17:39

Buenas tardes, tengo muchas ganas de instalarle unas luces de xenon al corolla. Yo llevé mi anterior celica a instalarle un kit de xenon aqui en Compostela y la verdad que mereció la pena la diferencia... Pero... había una pega...

1.- pierdes las luces largas ( es decir, son amarillentas)
2.- la luz de ráfaga es amarilla, y claro, vas con tu xenon y haces luces a alguien y parece que se apagan. Horrible.
3.- Tuve que conseguir unas bombillas especiales para la posicion, para que no "cantasen" junto a luz blanca del xenon. (sino había contraste amarillo - blanco).

Pero a pesar de todo ello creo que merece la pena... me habían comentado que había kits de BIXENON.

¿Alguien se lo ha instalado y me cuenta su opinión?

Muchas gracias!!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Mar 2008 18:00

Los kits bixenon que se venden por ahí suelen estar formados por bombillas xenón para la luz de cruce (cortas) y unas luces halógenas blancas para las largas. Si te fijas en una H4, no es la que lleva el corolla, pero se ve claramente.

Imagen

Aunque en los kits bixenon H4 modernos ya no es así. Por ejemplo caso de este kit, que vendría de miedo para un yaris, que sí lleva H4.

Imagen

En los coches que la traen de serie, suelen estar formadas por algún tipo de mecanismo que reorienta la iluminación de la propia bombilla xenón para que alumbre más.

En el corolla, como las largas son H1 independientes no te vale con cambiar las bombillas largas por otras de xenón porque el tiempo de encendido es demasiado largo.

En las luces de posición puedes poner leds (total, si ya llevas xenón "no legal del todo" que más da poner los leds) o unas halógenas más blancas.

Otros hilos sobre Xenón en el corolla:

Hilo1
Hilo2

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Mar 2008 19:37

Otras H4 bixenón real. En este caso la bombilla gira para alumbrar más (largas) o menos (cortas)

Imagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 27 Mar 2008 20:53

yo en breves me voy a pedir unas para el corolla. son H1 no ??
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Mar 2008 21:33

Las cortas son H7 seguro, las largas son H1 si no me equivoco.

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 27 Mar 2008 21:34

las xenon van en las cortas que son h7, y para montarlas buffff
pondre fotos
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 27 Mar 2008 22:05

corolaitor escribió:las xenon van en las cortas que son h7, y para montarlas buffff
pondre fotos

y yo pensando que eran H1....seguro q son H7 no ??? jajjajaa.

iba a pedir 4500º, pero el chico me a recomendado 5000-5500
Imagen

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 27 Mar 2008 22:30

sip las cortas son H7 y la temperatura depende del gusto yo coji 4300 o 4500 no me acuerdoy son blancas excepto cuando arrancan (4 seg mas o menos) que son azuladas y pero unas 5000 tmb son blancas, al gusto

Fotos del montaje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

las aletas las desmonte para colocar oculto el transformador
ImagenImagenImagen

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 27 Mar 2008 23:04

Tanto las cortas como las largas son H7 si no recuerdo mal.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

viorell

Mensajepor viorell » 29 Mar 2008 09:32

Desde luego los que os animáis a instalar los xenon en vuestro coche ya tiene mérito. Yo no soy tan hábil y tendría que llevar el coche a un taller para que me los instalasen.

¿O debería comprarlo en una tienda y que me los instalen ya ellos? Porque si los compro por internet, ¿luego quien me lo podria instalar? ¿que taller se encarga de eso, de electricidad?

Me gustaría un kit bixenon donde no canten las bombillas de posicion amarillas y pueda hacer ráfagas que no sean amarillentas... sabeis de alguno para el Corolla? (no se que tipo de bombillas son, y veo que aún no os aclaráis jaja)

¡¡mil gracias!!

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 29 Mar 2008 10:06

viorell escribió:Desde luego los que os animáis a instalar los xenon en vuestro coche ya tiene mérito. Yo no soy tan hábil y tendría que llevar el coche a un taller para que me los instalasen.

¿O debería comprarlo en una tienda y que me los instalen ya ellos? Porque si los compro por internet, ¿luego quien me lo podria instalar? ¿que taller se encarga de eso, de electricidad?

Me gustaría un kit bixenon donde no canten las bombillas de posicion amarillas y pueda hacer ráfagas que no sean amarillentas... sabeis de alguno para el Corolla? (no se que tipo de bombillas son, y veo que aún no os aclaráis jaja)

¡¡mil gracias!!

por lo que e visto, en unos 25 min se puede hacer tranquilamente, los talleres, por lo que he estado preguntando , de los 150€ por instalarlos no baja ninguno.....luego q no ganan. en fin! . de dnd eres?

yo, en breves, pedire 3 kits, para mi y para unos compañeros de curro. un seat altea, un focus y el corolla, asi q yo creo q cojeremos practica...jajajajaja
Imagen

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 30 Mar 2008 16:59

jony83 escribió:
viorell escribió:Desde luego los que os animáis a instalar los xenon en vuestro coche ya tiene mérito. Yo no soy tan hábil y tendría que llevar el coche a un taller para que me los instalasen.

¡¡mil gracias!!

por lo que e visto, en unos 25 min se puede hacer tranquilamente, los talleres, por lo que he estado preguntando , de los 150€ por instalarlos no baja ninguno.....luego q no ganan. en fin! . de dnd eres?

yo, en breves, pedire 3 kits, para mi y para unos compañeros de curro. un seat altea, un focus y el corolla, asi q yo creo q cojeremos practica...jajajajaja

25 minutos???? no sera en un corolla
ImagenImagenImagen

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 30 Mar 2008 20:54

Jose P. escribió:Tanto las cortas como las largas son H7 si no recuerdo mal.

Tienes razón, ambas son H7.

Sobre el tiempo para montarlas, en 25 minutos es posible si tienes práctica. A mí me las pusieron en el taller, sin usar herramientas especiales en menos tiempo, y eso que una de ellas se partió y hubo que usar un agarrador flexible para sacarla de dentro del faro.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 30 Mar 2008 21:52

corolaitor escribió:
jony83 escribió:

¡¡mil gracias!!

25 minutos???? no sera en un corolla

hombre si me lio a quitar paragolpes, aletas y todo como hiciste tu, 25 min no me cuesta, un par de dias quizas!!

ayer estuve mirandolo por encima y no parece dificil...
Imagen

viorell

Mensajepor viorell » 31 Mar 2008 18:13

Pues si que tenéis mérito!!

ninguno de vosotros vive en Galicia no??

:D yo soy de Santiago de Compostela, aunque trabajo cerca de Ourense.. no se donde me podrian instalar unos buenos bixenon... alguna idea?