1er Problema Con Mi Auris: "Verific.Motor". "

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

fegahe

1er Problema Con Mi Auris: "Verific.Motor". "

Mensajepor fegahe » 20 Abr 2008 15:48

Hola. Tengo un D4D 126cv. Llevo unos 12000km aproximad. y hoy me ha saltado una alerta en el panel de mandos. Estaba con el coche parado pero arrancado y me ha saltado un pitido y ponia "Verific. Motor". Se ha iluminado el icono del motor en la parte izq del panel de mandos. A los pocos segundos otro pitido y ponia "Verific. V.S.D." Y se me ha iluminado el icono del ESP, como si lo tuviera desactivado. De momento lo he llevado a casa y no he notado nada raro en el trayecto, el coche de momento va igual que siempre. Lo he parado y vuelto a arrancar y sin problemas. El coche anda, pero me saltan esas 2 alertas. He mirado por encima el manual y me dice que lo lleve cuanto antes al conce.

A Alguien le ha pasado?¿?

Mañana llamaré al conce a ver lo que me dicen. No tiene ni un año. Espero que no sea nada gordo porque necesito el coche sin falta para el finde que viene.

¿Creeis que puede ser problematico que haga 8 km al dia en este estado? Lo digo porque para ir al curro tendria que buscarme transporte alternativo.

Gracias. Un saludo,

EDITO para decir que he visto en el Hilo de averias a alguien con el mismo problema por lo que no parece algo nuevo. Tema electronico parece ser.

Manuel

Mensajepor Manuel » 20 Abr 2008 17:44

Espero que no sea nada,suerte,
ImagenImagen

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 20 Abr 2008 21:00

a mi en el corolla me ha dado ese fallo alguna que otra vez... y en cuanto lo lleves al taller y lo enchufen a la maquinita te dicen lo que es en un momento... si no le notas nada "raro" al coche es probable que algún sensor del esp o algo que este un poco suelto (creo que una vez me dieron esa explicación) y que por ello te salte el testigo...

así que acércate a un taller y a ver que te dicen, esperemos que sea un pequeño susto, pero nada importante

un saludo

napl

Mensajepor napl » 21 Abr 2008 09:29

En este foro se habla del mismo fallo en el mismo coche.

http://toyota.mundoforo.com/image-vp3465.html

Yo tengo el mismo que el tuyo y para evitar que se atore la valvula egr lo subo de vueltas (sobre 3500) con el motor en caliente y aprovechando las salidas del peaje de autopistas e incorporaciones a autovias.

Pero no creas que esto es algo nuevo, en los diesel atmosfericos sin turbo ni valvula ecologica egr la carbonilla se acumulaba en el escape. Cuando perdian fuerza y se ahogaban, pisoton en punto muerto y listo.

fegahe

Mensajepor fegahe » 21 Abr 2008 21:31

Hola. Gracias por las respuestas. Vi los comentarios de ese post y la verdad que me quede mas tranquilo. Esta mañana de camino al trabajo le he metido algo de caña, cambiando de marcha a unas 3000 - 3500 revoluciones. He llegado al trabajo y seguia con el error de "Verific.Motor", pero al salir del curro he arrancado y no me ha dado dicho fallo. Es decir, todo perfecto. Esta tarde tambien lo he cogido y nada.

No se si ha sido por darle algo de alegria esta mañana o casualidad. En cualquier caso ya he hablado con el conce y me han comentado que lo lleve para meterle la maquina a ver que les dice. Y ya de paso me miran el problema del ruido de los frenos (bastante tipico).

A ver lo que me dicen...

Un saludo,