mandos volante
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Pues no sé, yo intentarÃa algo antes de eso... Imagino que el circuito que tienes es sacar dos pares de cables y llevar cada pareja a un potenciómetro del mando o algo asÃ. Lo que yo te digo de probar es intercalar en esos pares de cables un optoacoplador en cada uno de ellos.
PD: Qué pesado estoy con el jodio optoacoplador
PD: Qué pesado estoy con el jodio optoacoplador
- lespaulstd
- Contactar:
Un optoacoplador es un circuito electrónico que permite comunicar dos circuitos con tierras diferentes. Básicamente es un led junto con un fototransistor, el led irÃa al circuito de "salida" en tu caso el volante del coche, y se iluminarÃa de manera proporcional a la tensión de salida. El fototransistor irÃa a la entrada del otro circuito (el mando de play, donde tienes puestos los cables) y generarÃa una tensión proporcional a la luz recibida. Con esto consigues que un circuito reciba la tensión del otro a pesar de tener tierras diferentes.
Algo de teorÃa en la wikipedia
Entonces, si tengo razón con el tema de la tierra flotante, lo que conseguirÃas es que a la entrada del mando de play te llegara la variación del voltaje que sale del mando referida a la tierra del coche, en lugar de la tierra flotante que sube a 7 voltios cuando enciendes las luces.
Algo de teorÃa en la wikipedia
Entonces, si tengo razón con el tema de la tierra flotante, lo que conseguirÃas es que a la entrada del mando de play te llegara la variación del voltaje que sale del mando referida a la tierra del coche, en lugar de la tierra flotante que sube a 7 voltios cuando enciendes las luces.
- lespaulstd
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar: