ruido pedal embrague

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

gall

ruido pedal embrague

Mensajepor gall » 24 Ene 2008 12:53

ultimamente algunos dias al pisar el pedal del embrague hace un ruido,alguno hablaba ya en otro post del (ñiiiik).pero no he leido nada igual. a ver si me podeis decir si puedo tener problemas de rotura de cable o no es nada.gracias.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ene 2008 13:07

decirte que las embragues de toyota son la mayoriaaccionados por bombas hidraulicas(por no decir todas),lo que oyes no es mas que el embolo que tiene una pequeña friccion al hacer el juego,se soluciona con un buen pegote de grasa consistente,comentalo en la proxima revision y veras como el ruido desaparece.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 24 Ene 2008 13:42

Bueno te cuento mi historia:

Ami me dijeron que era el embrague y tal que me lo tenian que cambiar 500 y pico euros la bromita, seguia con el mismo problema tras cambiarlo, me fui y me cague en ellos y en los embragues y to parejo, bueno al final se lo deje y me debieron de engrasar todo el mecanismo del embrague y me purgaron el sistema hidraulico (bomba-bombin) y ahora como la seda.

Suerte y un saludo

PD: llevalo a un taller de confianza
si lo oyes....porque esta en marcha

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 24 Ene 2008 13:55

javi te decian de cambiar el embrague entero?
si no es mas que un pelin de grasa para el ruidito cuando suena...
otra cosa seria que se volviera duro y muy tenso,entonces si hay casos de que se ha cambiado el embrague...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Julito

Mensajepor Julito » 25 Ene 2008 11:28

Es el casquillo del embrague con un 100% de seguridad.
Que te lo cambien si lo tienes en garantía, que suele dar a los pocos km.

circles

Mensajepor circles » 05 Feb 2008 08:49

Por fin me he decidido a llevar el coche al taller (chuyval, 3cruces) por el ruido del embrague. El jefe de taller me ha comentado que son los casquillos del embrague y he quedado en llevar el coche la semana que viene. Lo malo es que tienen que desmontar parte del salpicadero y luego puede haber ruidos, aunque él me ha asegurado que no. Ya os contaré como ha quedado la cosa, pero en principio no me han puesto ninguna pega.
un saludo desde valencia

circles

Mensajepor circles » 11 Feb 2008 19:33

Hola a todos, acabo de recoger el coche. Efectivamente eran los casquillos del pedal de embrague. Ahora va más suave y no hace ruido, incluso el "claqueo" que hacia el coche cuando pasaba de 3000 revoluciones ha desaparecido. En cuanto al tema de los grillos, de momento no he escuchado ninguno. De todas formas de aqui a un tiempo escribiré otra vez para comentar como va la cosa.
Un saludo.

goblin_23
Contactar:

Mensajepor goblin_23 » 25 Feb 2008 09:18

Hola a todos, yo la semana pasada también lleve a la casa mi corolla 1.4 Terra Plus porque hacía el famoso ñiiiick y notaba el embrague algo más duro. Pues resulto ser la bomba de embraque que estaba mal por lo que me la cambiaron y engrasaron todo bien para quitarle el niiiick. Así que si notais algo raro en el embraque aprobechar si aun teneis el coche en garantía. Un Saludo

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 25 Feb 2008 14:35

mi embrague si que est duro, encima el otro dia estuve llevando un leon de los nuevos que vas blandito blandito y al montarme en el mio casi tengo que ayudarme con la mano jajaja, pero bueno, pensemos que es deportivo qure ya no hay garantia
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

l3ndx

Mensajepor l3ndx » 14 May 2008 12:23

A mi en mi yaris con unos 15000KM tambien me hacia el famoso niiiiiiiiiiiiik y ademas notaba que cada vez el embrague tenia menos recorrido, como si fuera quedandose pegado.
Lo mas curioso de mi caso es que solo pasaba si habia dejado el coche al sol y estaba caliente, asi que imaginaros antes de llevarlo al taller lo deje en pleno verano tostandose bien!!!!

Al final me cambiaron la bomba del embrague y todo solucionado. No sabia que fuera un problema tan generalizado en toyota

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 14 May 2008 13:43

Uff, a mi me cambiaron casquillos y bomba y creo que me lo han dejado peor. Ahora me suena un crujido justo al principio de su recrrido, cosa que antes no me ocurria. Lo voy a tener que llevar de nuevo...

Manuel

Mensajepor Manuel » 14 May 2008 16:58

Lo del embrague duro me lo han comentado varios taxistas,de momento en el mío va bien
ImagenImagen

goblin_23
Contactar:

Mensajepor goblin_23 » 25 Jul 2008 13:43

Hola gente he estado un poco liadillo y no me había pasado por akí, pero les comunico que los grillos y la dureza del embrague han vuelto a mi corolilla. No entiendo porque desde de 5 meses de haber cambiado la bomba de embrague y haber engrasado todo, como puede volver el mismo proble. El proximo jueves lo llevo al taller a ver que milonga me cuentan ahora.

Bueno ya os contaré, un Saludo a todos

klinklan

Mensajepor klinklan » 25 Jul 2008 21:22

goblin_23 escribió:Hola gente he estado un poco liadillo y no me había pasado por akí, pero les comunico que los grillos y la dureza del embrague han vuelto a mi corolilla. No entiendo porque desde de 5 meses de haber cambiado la bomba de embrague y haber engrasado todo, como puede volver el mismo proble. El proximo jueves lo llevo al taller a ver que milonga me cuentan ahora.

Bueno ya os contaré, un Saludo a todos

hola,
¿puedes fijarte en una cosa? mira a ver si con las ventanillas bajadas y sin pisar el embrague el motor suena distinto a cuando pisas el embrague. Es que estoy con vuestro mismo problema pero a mi se me añade que al pisar el embrague desaparece un clack clack constante y que a veces al pisar el embrague se oye en la zona del motor un ñiiiiik como de una goma rozando algo. Aparte tengo el clack y el ñik de dentro, pero eso ya me la toca la verdad..., me cambiaron el embrague enterito y todo ha seguido igual y peor: ahora todo el sistema de embrague me va mal, todo duro, las marchas entran regular, la primera va muy bruta, al reducir es muy animal, etc...

l3ndx

Mensajepor l3ndx » 27 Jul 2008 11:56

goblin_23 escribió:les comunico que los grillos y la dureza del embrague han vuelto a mi corolilla.

Hola, esto no es normal, a mi me esta volviendo a pasar. Me cambiaron la bomba del embrague hace ahora justo un año y hace 10 dias que oigo el dicho ñiiiiiik, a parte noto como si le costara subir al embrague, no se es como una puerta vieja que rechiña y le cuesta cerrarse.
Una cosa, yo lo tengo comprobado que en mi caso es por el calor, cuando lo saco del garage no suena ni nada, pero si lo dejo al sol o cuando hace mucho calor ahi vuelve el ruido, y si me paso un buen rato pisando el embrague acaba desapareciendo.
Yo personalmente estoy hasta los huevos y a 3 meses de que se me acabe la garantia.