harto del diesel

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Metla
Contactar:

harto del diesel

Mensajepor Metla » 24 May 2008 11:33

bueno, como todos sabeis el diesel esta carisimo, mucho mas que la gasolina y teniendo en cuenta que ese era el punto positivo para los diesel ahora me faltan motivos para sentirme a gusto con mi coche. Creo que somos muchos los que sacrificamos el gustillo de llegar a las rpm rojas por la economia; pero ahora que eso a cambiado ¿alguien sabe darme algun motivo por el que me sienta contento con el coche?
Ademas si a todo eso le sumamos los tipicos fallos de inyectores y demas, mas negro lo veo...
Creo que me despedire del coche en breve. :-(

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 24 May 2008 11:58

Yo te diria que sufren menos averias que los gasolina y le puedes hacer mas kilometros que a la larga sale mas rentable.
Que aunque este a mas de euro el litro,habra que mirar el consumo ya que prefiero esos 6l a los 100 que marca el mio aproximadamente.
Si pudiese,el gasoil lo llevaba de diario y tendria un gasolina para escapadas domingueras :smile:
Un saludo

Manuel

Mensajepor Manuel » 24 May 2008 12:22

Yo después de conducir toda la vida gasolina estoy contento con mi diesel, pero ya el tiempo ya dirá
ImagenImagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 24 May 2008 12:37

Superlock, creo q los diesel de antes sufrian menos averías, pq eran motores batantes sencillos, ahora son mas complejos, mas presión, turbo... Además los mantenimientos de un Diesel son más caros q un gasolina, si a esto le añades q siempre en la compra el Diesel es más caro... Por lo q creo q si el q lo compra no hace más de 40 000 km al año no es nada rentable.

Yo tengo un 1,6 vvti gasolina para diario, para los domingos un 2.8i 6 cilindros :twisted:

superlock

Mensajepor superlock » 24 May 2008 13:24

Hombre mecanicamente hablando me fio mas de un diesel que de un gasolina (en averias que puedan suceder)
Que duda cabe que la tecnologia esta a la orden del dia,y que nuestros coches actuales tienen kilometros de cables cosa que antes no sucedia asi.
Es un "peaje" que hay que pagar por la comodidad; y si,cierto es que cuando toca reparar un motor de gasoil te puedes echar a temblar... :?
Yo me decante por diesel por los kilometros que le iba a hacer al mio,ahora que cada cual considere si le hara menos de 10.000 al año porque entonces no lo amortizaria.Es mi opinion
Por cierto,con un 2.8i se debe ver la carretera de otra forma,que gozada!
Saludos

duffman

Mensajepor duffman » 24 May 2008 18:07

Yo prefiero diesel. Desde luego, si piensas en las pelas desde hace ya bastante tiempo que no sale a cuenta el diesel.
El mio es diesel y el de mi mujer gasolina, a finales de este año o principios del otro pensabamos cambiar el suyo por un diesel, pero como estan las cosas vamos a tener uno de cada.

El anterior coche, lo entrege en el cocesionario con 5 años y 130000km (me parece), ese si me salio rentable el diesel, este tiene 10 meses y 6500km.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 25 May 2008 21:01

Superlock, difiero en lo que dices de las averías y de la vida del motor.

Un motor actualmente, sea diesel o gasolina, están hechos para durar lo mismo, eso si, a lo largo de su vida el diesel, en general, tiene más averías. Lo lei en una estadística, que los diesel son más propensos a fallar (caudalímetro, inyectores, turbo...).

También depende de la marca, pero en general los motores de gasolina son más fiables, y más si son atmosféricos, aparte, necesitan menos "mimos" que los diesel, y en caso de rotura, su reparación no es tan cara.

Está claro que todos los diesel actuales son muy buenos en prestaciones, cosa que no se puede decir de todos los gasolina atmosféricos, puedes contarlos con cuenta gotas (toyota, honda, bmw,etc) aunque esta afirmación no se extiende a los turbogasolina, que prestacionalmente son todos excelentes.

El diesel yo lo recomiendo para el que vaya a hacer muchos km y que sean por autovía, son muy silenciosos, tienen mucho par, que les hacen muy agradables, se le saca partido a su mayor autonomía, y el motor sufre menos.

En ciudad, donde los km no cunden tanto, el motor tarda más en coger la temperatura, la sonoridad y vibraciones se hacen más palpables, el lag del turbo se hace notar...prefiero el tacto y fiabilidad de un gasolina atmosférico.

Y tampoco hay que olvidar el precio de las revisiones, del seguro y el de compra, aunque a su favor está el precio de reventa, aunque no se si eso cambiará ahora viendo el precio de los combustibles, y sabiendo que el diesel "barato" lo quitan el año que biene.

Por último, recordar que están empezando a trabajar de nuevo con los motores de gasolina, y están saliendo joyitas. El 1.0 VVT-i 68cv, 1.6 Dual VVT-i 124cv, 1.8 i-Vtec 140cv, 1.4 TSI 125, 140, 160, 170cv, 1.8 TFSI 160, 2.0 TFSI 200-260cv, 1.4 T-jet 120, 150cv, 1.6Vti 120cv, 1.6 THP 150, 175cv, 1.6T opel 180cv, 1.2T Renault 100cv, etc. Y la cosa promete.

Un saludo.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

superlock

Mensajepor superlock » 25 May 2008 22:30

En mi opinion la alegria de un gasolina (si lleva turbo mejor) no la iguala los de gasoil.
Me referia a la robustez del bloque gasoil en general,me explico.
Un gasolina bien cuidado te durara unos 400.000kms mas menos cambiando a lo largo de su vida util escapes por el tema del oxido por condensacion,alguna averia del alternador y quiza bomba.
Mientras que en un gasoil cambiaras algun turbo,caudalimetro,y en algunos casos inyectores pero llegara a los 700.000kms facil (lo he visto)
Coincido contigo en que los gasolina parece que estan mas desarrollados que los TD actuales ya mas exprimidos que los diesel de antes.
Un saludo