Visita al taller y mosqueo.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jesrodmar

Visita al taller y mosqueo.

Mensajepor jesrodmar » 04 Jul 2006 19:47

Hola.

Hasta el momento siempre he llevado mi coche al mismo taller oficial (no pondré nombres). Siempre me han tratado muy bien y me he sentido seguro.

En la última revisión me cambiaron la correa auxiliar (la del alternador, compresor de aire acondicionado y demás). La cosa es que esa misma noche, al aparcar noté que a 1200 rpm hacía un ruido raro raro y muy mosqueante, un clac clac...

A la mañan siguiente lo llevé al taller y no supieron averiguar porqué, pero me pidieron que lo volviera a llevar pasadas un par de semanas porque estaban hasta arriba. Estuvieron 4 mecánicos y no supieron diagnosticar porqué.

Tras hacer unos 2500 km he vuelto a ir hoy a dejarlo y el jefe de taller con más experiencia lo ha diagnosticado en 5 minutos. Según él el ruido lo hace el tensor de la correa que me cambiaron en la revisión. Me ha resultado bastante mosqueante y le he preguntado si no tiene que ver con el cambio de correa, pensando en que de ser así debería entrar en la garantía de la reparación. Sin embargo el mecánico me ha dicho con toda seguridad que no tiene nada que ver y que me toca pagar.

Son 100 euros aproximadamente el cambio de dicho tensor. Me ha comentado que simplemente es un ruido y que se puede circular así, sin embargo yo he preferido cambiarlo aunque tenga que pagarlo.

¿Qué opináis? ¿Qué haríais? Ya les he dicho que yo, aunque no sea mecánico, creo que ha sido algo que han hecho mal al cambiar la correa original, pero parece que me tocará pagar.

¿Puedo poner una reclamación de algún tipo? ¿Al concesionario o a Toyota España? ¿Cómo puedo hacer para que se investigue más si realmente tiene que ver o no con la reparación?

Si realmente se demuestra que no tiene nada que ver con la reparación entonces yo asumo el coste de cambiarlo, pero es que tengo mis sospechas.

¿Ideas?

Un saludo.
Imagen Imagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 04 Jul 2006 20:21

no te precoupes por eso. a mi tb me cambiaron la correa auxiliar y hace un ñic ñic ñic de vez en cuando , son ruidos q salen del uso.

no nos imaginamos el numero de vueltas q puede dar esa correa a lo largo de un trayecto por cuidad...

cuantos km lleva tu coche??
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 04 Jul 2006 20:42

jony83 escribió:no te precoupes por eso. a mi tb me cambiaron la correa auxiliar y hace un ñic ñic ñic de vez en cuando , son ruidos q salen del uso.

no nos imaginamos el numero de vueltas q puede dar esa correa a lo largo de un trayecto por cuidad...

Tiene 77000 km. La verdad es que suena bastante mal. Aunque no sea necesario lo voy a cambiar. Porque luego el coche va cogiendo ruidos hasta llegar a ser insoportable. Es un ruido bastante feo. De hecho, incialmente me dijeron que podría ser algo de la tapa de balancines.

Ya os contaré. Mañana voy a recoger el coche. De paso me habrán puesto una toma auxiliar para conectar un MP3 (un Iaudio) a la radio original de Toyota.

Un saludo.
Imagen Imagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 04 Jul 2006 21:03

[quote=]
jony83 escribió:no te precoupes por eso. a mi tb me cambiaron la correa auxiliar y hace un ñic ñic ñic de vez en cuando , son ruidos q salen del uso.

Tiene 77000 km. La verdad es que suena bastante mal. Aunque no sea necesario lo voy a cambiar. Porque luego el coche va cogiendo ruidos hasta llegar a ser insoportable. Es un ruido bastante feo. De hecho, incialmente me dijeron que podría ser algo de la tapa de balancines.

Ya os contaré. Mañana voy a recoger el coche. De paso me habrán puesto una toma auxiliar para conectar un MP3 (un Iaudio) a la radio original de Toyota.

Un saludo.[/quote]

cambialo mas que nada para evitar males mayores............aunque solo sea un ruido puede ser insoportable!! a mi me pasa....

aunq piensa las vibraciones q tiene el coche a 5000rpm.................
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

_Gasol_

Mensajepor _Gasol_ » 04 Jul 2006 23:22

[/quote]

Un saludo.[/quote]

Explica eso un pelin q yo creo q es interesante,
precios , donde va instalado, y como funciona please
Corolla 2.0 D4D 3p Blanco

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Jul 2006 23:29

yo creo que te lo deberian de cambiar...

a mi me lo van a cambiar...claro esta en garantia...

lo del mp3 es interesante...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 04 Jul 2006 23:33

juan-1 escribió:yo creo que te lo deberian de cambiar...

a mi me lo van a cambiar...claro esta en garantia...

lo del mp3 es interesante...

Hola.

Lo malo es que yo ya no tengo garantía. Es lo primero que me preguntó el mecánico.

Lo del MP3 no es más que un conector que va al conector del cargador de CD's, de forma que yo le doy al botón de CD y tengo 2 unidades de cd, una la del aparato y otra la toma auxiliar. Esto se traduce en un cable de auriculares normal que saldrá por la guantera que está sobre el cenicero (por dentro) para que le conecte cualquier dispositivo, un Ipod, un Iudio en mi caso o cualquier otra cosa.

El coste del cable es de 170 euros más iva. Me lo dejarán todo en 200 euros con montaje incluído. He tenido suerte porque ha subido el precio del conector pero el jefe de taller ya me había dado un presupuesto aunque informalmente.

Os contaré mañana qué tal.

Un saludo.
Imagen Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 05 Jul 2006 08:43

Hola Jesus, intenta reclamar a Toyota, yo me acuerdo que a mi me cambiaron el rodamiento ( polea ) porque hacia ruido metalico al acelerar, el tio ni abrió el motor para saber lo que era, tambien es verdad que los D4D en aquella epoca 2003 pecaban un poco de esto.

Yo estoy contigo, si te cambiaron la correa y empieza a hacer ruido ( blanco y en botella...), suerte.

P.D. Ayer vi a Ivan ( Misterkao) te acuerdas del motor que tuvo que cambiar "casualmente" despues de su visita a Montmeló??? pues van dos ya... 6000Km le duró el nuevo, se quedó sin aceite. total kms --- 23000 y va por el 3º motor :shock:

deuuu
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Jul 2006 11:23

Hola Jesus, intenta reclamar a Toyota, yo me acuerdo que a mi me cambiaron el rodamiento ( polea ) porque hacia ruido metalico al acelerar, el tio ni abrió el motor para saber lo que era, tambien es verdad que los D4D en aquella epoca 2003 pecaban un poco de esto.

Yo estoy contigo, si te cambiaron la correa y empieza a hacer ruido ( blanco y en botella...), suerte.

P.D. Ayer vi a Ivan ( Misterkao) te acuerdas del motor que tuvo que cambiar "casualmente" despues de su visita a Montmeló??? pues van dos ya... 6000Km le duró el nuevo, se quedó sin aceite. total kms --- 23000 y va por el 3º motor :shock:

deuuu

como que se quedo sin aceite??????

un hilo nuevo cavaan
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 05 Jul 2006 18:06

juan-1

como que se quedo sin aceite??????

un hilo nuevo cavaan

es que no hay mucho que contar, nos dijo eso, que le duró 6000Km porque se le quedó sin aceite ¿¿¿??? y despues del primer cambio, comprenderás que no iba haciendo el cabra...
Diesel de mente, gasolina de corazon

D4D= Diesel Four Drive

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 06 Jul 2006 17:40

Bueno, pues ya he sacado a mi Negrito del taller.

El tema del ruido está eliminado. Han cambiado el tensor y arreglado. Finalmente creo que no tiene relación del todo con el cambio de la correa. Es cierto que con el cambio de correa empezó a hacer el ruido a 1200 rpm. Sin embargo el coche ya sonaba más ronco últimamente y como que vibraba ligeramente más. Al cambiar el tensor el coche va mucho más fino, no sólo han eliminado el ruido a 1200 rpm. Por lo visto el tensor ese lleva un rodamiento. Me parece que éste se ha roto o no funcionaba bien, vamos.

En cuanto al cable auxiliar para conectarle un "ALGO" con salida de auriculares, ya lo tengo instalado. Lleva 3 cables empalmados uno detrás de otro. Por lo visto es un conversor de Toyota a Keenwood, luego de Keenwood a RCA y luego un RCA a jack de auriculares. Coste total de los 3 cables y montaje (1 hora de mano de obra): 215 euros. Ahora le doy a CD un par de veces y suena lo que tenga pinchado en el jack. Los mandos me permiten manejar el volumen y cambiar entre un modo y otro de reproducción (FM, AM, CD, CD2) y el resto lo manejo desde el reproductor MP3. Usaremos 2 reproductores de MP3 que tenemos mi novia y yo, uno de 512 megas normalito de estos tipo pendrive y un Iaudio de 30GB para los viajes largos.

Un saludo.
Imagen Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 06 Jul 2006 23:42

Bueno, pues ya he sacado a mi Negrito del taller.

El tema del ruido está eliminado. Han cambiado el tensor y arreglado. Finalmente creo que no tiene relación del todo con el cambio de la correa. Es cierto que con el cambio de correa empezó a hacer el ruido a 1200 rpm. Sin embargo el coche ya sonaba más ronco últimamente y como que vibraba ligeramente más. Al cambiar el tensor el coche va mucho más fino, no sólo han eliminado el ruido a 1200 rpm. Por lo visto el tensor ese lleva un rodamiento. Me parece que éste se ha roto o no funcionaba bien, vamos.

En cuanto al cable auxiliar para conectarle un "ALGO" con salida de auriculares, ya lo tengo instalado. Lleva 3 cables empalmados uno detrás de otro. Por lo visto es un conversor de Toyota a Keenwood, luego de Keenwood a RCA y luego un RCA a jack de auriculares. Coste total de los 3 cables y montaje (1 hora de mano de obra): 215 euros. Ahora le doy a CD un par de veces y suena lo que tenga pinchado en el jack. Los mandos me permiten manejar el volumen y cambiar entre un modo y otro de reproducción (FM, AM, CD, CD2) y el resto lo manejo desde el reproductor MP3. Usaremos 2 reproductores de MP3 que tenemos mi novia y yo, uno de 512 megas normalito de estos tipo pendrive y un Iaudio de 30GB para los viajes largos.

Un saludo.

que interesante lo del cable....investigare por mi cuenta a ver lo que vale...

otra cosa es lo del tensor...yo llevo 1 tengo que ir a que me cambien otra vez lo mismo...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

aps078

Mensajepor aps078 » 07 Jul 2006 10:58

Respecto a lo del tema del tensor no creo que sea por el cambio de correa, lo que si es posible es que el cambio haya acelerado la aparición de ese problema (ya que pasas de una correa con 77000 Kms a una nueva con unos materiales nuevos y más resistentes) normalmente los tensores con el tiempo acaban haciendo ruido (se desengrasan...) pero no pasa nada, podrías haber hecho otros 77000Km + 77000Km sin que pasara nada.
100€ por cambiar el Tensor??? (mano + coste pieza) no me parece nada caro.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 08 Jul 2006 16:36

aps078 escribió:Respecto a lo del tema del tensor no creo que sea por el cambio de correa, lo que si es posible es que el cambio haya acelerado la aparición de ese problema (ya que pasas de una correa con 77000 Kms a una nueva con unos materiales nuevos y más resistentes) normalmente los tensores con el tiempo acaban haciendo ruido (se desengrasan...) pero no pasa nada, podrías haber hecho otros 77000Km + 77000Km sin que pasara nada.
100€ por cambiar el Tensor??? (mano + coste pieza) no me parece nada caro.

Opino al 100x100 como tu.

He cambiadop correas de accesiorios en motores de gasolina, y ninguno ha resultado venir con destension.

Lo q si q nos vino fue un corolla con la correa q le patinaba... inquietante sabiendo que es tensor automatico...
Imagen
Imagen