Status del D-Cat con 12000km y 5 meses

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Seny
Contactar:

Status del D-Cat con 12000km y 5 meses

Mensajepor Seny » 07 Jun 2008 13:48

Tras 12k Km. y 5 mesecitos voy a valorar los problemas o pequeños defectos que he ido viendo al coche, algunos son tonterias pero estan ahi.

MOTOR:
-Entre 2200 rpm y 2400rpm (segun papeles está tirando a tope en ese margen de revoluciones) tiene una pequeña perdida de potencia, solo apreciable en 2ª y 3ª pisando a fondo cuesta arriba.
-Por debajo de 800rpm (saliendo solo embragando) tiene una vibracion muy fea, tipo tornillo mal apretado y arandela vibrando sobre plastico.
-El consumo de 6,2l que pone en los papeles no lo bajo de 7,8l ni pisando huevos, ahora lo llevo en unos 9,2l y sin resetear desde hace mas de 1000km.
-Los frenos, para ser nuevos, silban con demasiada frecuencia.
-He entrado cruzadisimo en rotondas, deslizando de atras y cambiando de frernar a tope a aceleron en plena rotonda para recolocar el coche, he entrado por calles casi de trompo sin tocar el freno de mano a base de volantazo fuerte y aun no he oido el famoso *pipipipi* del ESP ¿funcionara?. El TRC va muy bien por otro lado.

INTERIOR:
-El cierre del cinturon del piloto suena de vez en cuando y es un ruidito muy molesto *click*, normalmente al hacer un cambio de inercias de acelerar->frenar y viceversa.
-La tapa que hay debajo de la guantera inferior no esta fija (altura de los pies del copiloto).
-El portabebidas/cenicero se lleva muy mal con la salida del aire acondicionado (sobre todo cuando vas a ecahr la ceniza y esta fuertecillo el aire...), echo de menos MUCHO un cenicero en la derecha, tampoco querría deshacerme de los portabebidas porque es cierto que siempre bebes fresquito cuando hay calor.

EXTERIOR:
-El limpia todos sabemos que hace 2 barridos y se para, el mio con el 1º barrido lo deja limpio que te cagas, y en el segundo lo vuelve a ensuciar. Resultado: no veo na. Nota: esto solo pasa en el lado del piloto y justo a la altura de los ojos :roll:

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 07 Jun 2008 16:29

Los fallos que has detectado se los has comentado al taller donde lo llevas... te los han solucionado, o no?

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 09 Jun 2008 14:47

Ayocab escribió:Los fallos que has detectado se los has comentado al taller donde lo llevas... te los han solucionado, o no?

Voy a adelantar la primera revision a los 12.000 Km. imagino que esta semana me acercaré al taller, estoy a expensas de que un amigo me deje el coche esta semana...

Ya os contare

duffman

Mensajepor duffman » 09 Jun 2008 17:27

A mi no me pasa nada de lo que cuentas, el mio por ejemplo falla de vez en cuando la marcha atras
Lo del posavasos, yo no fumo, y donde viene puestos me viene muy bien porque el mio no lleva la guantera refrigerada, pero si pones la bebida en el posavasos te lo enfria la salida de aire.
Última edición por duffman el 10 Jun 2008 08:01, editado 1 vez en total.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 09 Jun 2008 19:52

Gracias por tus comentarios Seny.

Hay cosas que supongo que tendrán solución, cuando le pases la primera revisión comentale todas esas cosas (asegurate de que las apunta) y a ver que pasa.

Y sobre el motor, con los km se supone que tiene que mejorar, a ver si con la 1ª revisión también mejora.

Por cierto, ahora podías comentar las cosas buenas, jejeje.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Crus

Mensajepor Crus » 09 Jun 2008 23:07

7.8 de consumo como minimo en un Diesel? Que burrada tio.

el mio es un VVTI 124cv y he logrado bajar hasta 7.2 y 7.3, de media no suelo subir de 7.6 ni pisandole un poco. Y es un gasolina. Supongo que deberias poder bajar de 7 litros a poco que te lo propongas y hagas caso a las indicaciones de las flechas.

DrTompu

Mensajepor DrTompu » 10 Jun 2008 20:15

Crus escribió:7.8 de consumo como minimo en un Diesel? Que burrada tio.

el mio es un VVTI 124cv y he logrado bajar hasta 7.2 y 7.3, de media no suelo subir de 7.6 ni pisandole un poco. Y es un gasolina. Supongo que deberias poder bajar de 7 litros a poco que te lo propongas y hagas caso a las indicaciones de las flechas.

Yo tengo el 1.6 vvti en 6.8 litros, pero 7.1/7.2 esta mu bien si haces un poquillo de cidudad. Lo que no es normal es un consumo como el de seny, y lo unico q se me ocurre es que le pise fuerte en los cambios de marcha y que no cambie segun le marca el coche.

Saludos.
Auris 1.6 VVTi Sol + BT Toyota

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 10 Jun 2008 21:57

a mi lo que me parece..es que es un 2.2 177cv.. y eso es lo que hay que tener en cuenta...ese coche gasta por que tiene que tirar que no veas... :roll: yo si tuviera ese coche también me gastaría bastante... sentir como empuja debe estar curioso :twisted:

si lo conduce más tranquilo seguramente poco a poco vaya bajando el consumo.. (digo yo) lo de hacer caso a la flechita...seguramente te ayude

un saludo

Crus

Mensajepor Crus » 11 Jun 2008 09:55

DrTompu escribió:

Yo tengo el 1.6 vvti en 6.8 litros, pero 7.1/7.2 esta mu bien si haces un poquillo de cidudad. Lo que no es normal es un consumo como el de seny, y lo unico q se me ocurre es que le pise fuerte en los cambios de marcha y que no cambie segun le marca el coche.

6.8? WOW!

Como lo has hecho? Cuantos kilometros llevas? xD

Saludos.

DrTompu

Mensajepor DrTompu » 11 Jun 2008 12:02

Ahora mismo el coche lleva 14.000 km (la semana que viene va a la revision del año), y siempre lo intento llevar sobre las 2000/3000 rpm. y siempre que puedo llevo el control de velocidad activado. Tambien hay que tener en cuenta que hago poquisima ciudad, porque mi trabajo esta a las afueras y vivo justo al lado de un enlace con la carretera, que mi novia vive en una ciudad cercana (la linea),... en fin varias cosas que hace que el consumo sea ese y no 7.1/7.2 , que es lo mas logico.

Saludos.

PD: Me he dado cuenta que en su momeno no puse fotos del coche en el garaje virtual. Como ahora tiene algunas cosillas que lo afean, en cuanto salga de taller le hare unas fotos para engordar el hilo. Asi de paso, si al final me decido poner los pasos de puerta, los podreis ver como quedan por si alguno le sirve para decidirse ;)
Auris 1.6 VVTi Sol + BT Toyota

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 12 Jun 2008 15:16

Vamos a ver, no me he comprado un coche con 177cv para meter cuarta a 1800rpm como me marcan las flechitas del cambio y usando 1/2 de la potencia, suelo llevar el coche entre 1800rpm y 3600rpm (suelo cambiar a 3000rpm si no voy muy rápido) y si es cierto que esa media de Km. la tengo haciendo solo ciudad, saliendo a carretera si es posible bajarlo de 8l/100Km, pero me sigo pasando tres pueblos al consumo que marca para ciudad.

Eché diesel el lunes y tengo unos 60Km recorridos, y un consumo medio de 13,6l/100 todo hecho en ciudad.

No soy un entendido de mecánica, pero si los inyectores tienen algún fallo, es posible que me consuma mas... Ya me contaran en el concesionario.

napl

Mensajepor napl » 12 Jun 2008 16:12

Siento contradecirte Seny pero me parece que los inyectores estan bien pero tu forma de conducir cambiando a 3000 rpm sin ir rapido no es para un diesel. A esas vueltas cambias de forma normal para un gasolina. Por mucha potencia que tenga el coche sigue siendo un diesel.
Ahora piensa ¿Cuanta potencia tendrias en un gasolina 2.2 litros y turboalimentado?. ¿Y cuanto seria el consumo?

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 12 Jun 2008 17:23

napl escribió:Siento contradecirte Seny pero me parece que los inyectores estan bien pero tu forma de conducir cambiando a 3000 rpm sin ir rapido no es para un diesel. A esas vueltas cambias de forma normal para un gasolina. Por mucha potencia que tenga el coche sigue siendo un diesel.
Ahora piensa ¿Cuanta potencia tendrias en un gasolina 2.2 litros y turboalimentado?. ¿Y cuanto seria el consumo?

Vamos a ver, los 177cv los da a 3600rpm con lo que dudo que sea llevarlo de forma anormal a 3000rpm antes del cambio.

Por otro lado, no digo que en primera suba a 3000rpm tampoco, pero si quieres que el coche tenga fuerza, tienes que subirlo de las 1800rpm a las que te pide el cambio y el coche empieza a coger tiro a partir de las 2000rpm.

Y si el Auris 2.2 D-Cat no está hecho para llevarlo en un régimen que de 177cv me parece verdaderamente mal que lo vendan como tal.

Imagen del catálogo del Auris:
Imagen

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 12 Jun 2008 18:33

Seny te pesa el pie, :lol: Mira haz una prueba durante una semana, intenta contenerte y haz un consumo moderado siguiendo las indicaciones de las flechas, veras como baja bastante.... Todas las medidas de consumos medios se hacen en las condiciones más favorables y lo mas flanders posible, aún así suelen ser más bajas que las q luego realmente obtienes, pero la verdad es q Toyota por lo que he visto en revistas con medias tomadas por los de las pruebas y datos oficiales son los q menos mienten :wink:

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 13 Jun 2008 12:44

Voy a puntualizar. Si tengo coches delante no voy cambiando a 3000rpm, voy casi a toque de gas ya que no puedo tirar, no os penseis ahora que voy siguiendo los coches dandole cera en todas las marchas, eso si, cuando no tengo nadie delante me gusta que el coche tire, que para eso he elegido el motor mas potente...