rotura motor 1.6 vvt-i

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

blitter

Mensajepor blitter » 08 Jun 2008 12:42

Bueno, pues parece que ya hay diagnóstico de mi coche. Los síntomas eran: en 15.000Km he rellenado 3 veces la diferencia entre el nivel máximo y mínimo de aceite de la varilla (0,5l me parece recordar). El aceite es Mobil1 0W40. Sólo ha llevado ese y Castrol 5W30. Desde hace 30.000Km viene haciendo un ruido a diésel (tac-tac-tac). Nunca me hicieron mucho caso y siempre decían "los taqués, no hay problema".
Ahora que lo he llevado a la revisión de los 90.000Km, insistí mucho en este tema y en me verificaran si el motor pertenecía a la serie defectuosa. El me cogió el teléfono para darme cita me dijo que conocían el problema pero que Toyota NO pagaba la reparación. Yo le contesté que se limitaran a diagnosticar y reparar, que es su función.
Cuando lo recogí me dicen que el problema no es el defecto de fábrica, porque a ellos no les ha entrado ningún coche con ese supuesto defecto (que según ellos no existe ¿?) y que el problema es el tensor de la cadena de la distribución, y que por eso hace ruido a diésel.
El caso es que ya NO hace el ruido (se ve que la habrán tensado), y la reparación, atención al dato es:
- Tensor 23€
- Mano de obra 169€!!!!!
+IVA todo

Me parece una pasada todo lo que ha pasado. El taller por si os interesa es Hispaljarafe en Sevilla. Hasta ahora siempre ha ido todo muy bien con ellos, pero es que esta revisión clama al cielo. Os cuento por qué. Además de esto, el día antes de llevar el coche a la revisión, siempre tengo la costumbre de llenar líquido del limpiaparabrisas para verificar si ellos lo miran o no. Pues NO LO miran, al menos a mí no. Me dan la hoja de la revisión de los 90.000Km con lo que han mirado marcado y una hoja extra con "una campaña de verano" donde se miran más cosas. REsultado: la mirad de las cosas de la revisión de los 90.000Km NO está marcada (¿no lo han mirado?) y en la hoja de la capaña, marcan una casilla que pone "revisado y corregido nivel de limpiaparabrisas".
En definitiva, dudo mucho que hayan mirado ALGO del coche. Pero cobrar, sí que han cobrado.

Resultado, el Lunes llamo a Toyota España para dar queja de TODO. Me parece una pasada que engañen así al personal. Y yo que pensaba que este taller era decente. Al final va a resultar que son todos iguales :( Ya dudo de que realmente el cambio de tensor sean 3h de mano de obra. Y dudo de que sea el tensor, claro. Yo ya no se qué pensar de esta gente.

Un saludo

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 08 Jun 2008 13:11

Y uno piensa que se queda tranquilo llevandolo al taller oficial y lo unico que hacen en muchos casos es cobrar un disparate,sin ni siquiera mirarlo todo.
Cuantas horas de mano de obra echaron?

vitzaris

Mensajepor vitzaris » 08 Jun 2008 14:27

Hola,

Yo también tengo el mismo problema de testigo motor+vsc+trc.
(Corolla 1.6 vvt 2002,165.000 kms)

El problema viene desde hace 2-3 años.
Me cambiaron a cuenta de la garantía la ECU.(no se solventó el tema)
Las sondas de O2 corrieron de mi cuenta (360 euros y no se solventó el problema)
Y ahora el catalizador, me lo presuspuestan en 900 euros aproximadamente.
Estoy pensando cambiarlo.

A mí de todo esto me parece increíble el tema de que el fallo del catalizador anule el VSC.
Qué tendré que ver una cosa con la otra?
Cómo se diseña un coche así?

Eso sí, problemas de consumo de aceite, no he tenido.

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 08 Jun 2008 14:51

Eso mismo me pregunto yo.
Aparentemente,no tiene relacion alguna el control de estabilidad con un componente del tubo de escape.Que hablen los expertos a ver que dicen pero estoy alucinao :shock:

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 20 Jun 2008 11:31

blitter escribió:Bueno, pues parece que ya hay diagnóstico de mi coche. Los síntomas eran: en 15.000Km he rellenado 3 veces la diferencia entre el nivel máximo y mínimo de aceite de la varilla (0,5l me parece recordar). El aceite es Mobil1 0W40. Sólo ha llevado ese y Castrol 5W30. Desde hace 30.000Km viene haciendo un ruido a diésel (tac-tac-tac). Nunca me hicieron mucho caso y siempre decían "los taqués, no hay problema".
Ahora que lo he llevado a la revisión de los 90.000Km, insistí mucho en este tema y en me verificaran si el motor pertenecía a la serie defectuosa. El me cogió el teléfono para darme cita me dijo que conocían el problema pero que Toyota NO pagaba la reparación. Yo le contesté que se limitaran a diagnosticar y reparar, que es su función.
Cuando lo recogí me dicen que el problema no es el defecto de fábrica, porque a ellos no les ha entrado ningún coche con ese supuesto defecto (que según ellos no existe ¿?) y que el problema es el tensor de la cadena de la distribución, y que por eso hace ruido a diésel.
El caso es que ya NO hace el ruido (se ve que la habrán tensado), y la reparación, atención al dato es:
- Tensor 23€
- Mano de obra 169€!!!!!
+IVA todo

Me parece una pasada todo lo que ha pasado. El taller por si os interesa es Hispaljarafe en Sevilla. Hasta ahora siempre ha ido todo muy bien con ellos, pero es que esta revisión clama al cielo. Os cuento por qué. Además de esto, el día antes de llevar el coche a la revisión, siempre tengo la costumbre de llenar líquido del limpiaparabrisas para verificar si ellos lo miran o no. Pues NO LO miran, al menos a mí no. Me dan la hoja de la revisión de los 90.000Km con lo que han mirado marcado y una hoja extra con "una campaña de verano" donde se miran más cosas. REsultado: la mirad de las cosas de la revisión de los 90.000Km NO está marcada (¿no lo han mirado?) y en la hoja de la capaña, marcan una casilla que pone "revisado y corregido nivel de limpiaparabrisas".
En definitiva, dudo mucho que hayan mirado ALGO del coche. Pero cobrar, sí que han cobrado.

Resultado, el Lunes llamo a Toyota España para dar queja de TODO. Me parece una pasada que engañen así al personal. Y yo que pensaba que este taller era decente. Al final va a resultar que son todos iguales :( Ya dudo de que realmente el cambio de tensor sean 3h de mano de obra. Y dudo de que sea el tensor, claro. Yo ya no se qué pensar de esta gente.

Un saludo

Yo he tenido ese mismo fallo. Me cambiaron el tensor y fuera problema. Pero mucho me temo que eso no tiene nada que ver con el consumo de aceite. ¿Cuanto dices que has metido de aceite en 15.000 km? ¿Un litro y medio?
Imagen Imagen

blitter

Mensajepor blitter » 06 Ago 2008 08:10

Pues en 15000Km le he metido como 1l. Pero ahora resulta que en 3000Km ha perdido medio depódito de aceite. PAra colmo el AA hace un ruido como de arrastre cada vez que se enciende el compresor. Es decir, que tienes que sumarle al sonido normal del motor al acelerar, el sonido como de "un nuevo motor" en la misma frecuencia cada vez que se enciende el compresor. Es raro raro.
Corolla 1.6 VVT-i Terra 2002

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 16 Ago 2008 23:26

blitter escribió:Pues en 15000Km le he metido como 1l. Pero ahora resulta que en 3000Km ha perdido medio depódito de aceite. PAra colmo el AA hace un ruido como de arrastre cada vez que se enciende el compresor. Es decir, que tienes que sumarle al sonido normal del motor al acelerar, el sonido como de "un nuevo motor" en la misma frecuencia cada vez que se enciende el compresor. Es raro raro.

Eso no es normal. No tiene nada que ver con la correa de accesorios, que es otra historia. Vuelve al taller. No es normal ese consumo de aceite. No dejes que te digan que es normal. Para nada es normal.
Imagen Imagen