Cambiar bombilla cruce

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

tcelfo

Cambiar bombilla cruce

Mensajepor tcelfo » 01 Sep 2008 09:19

Media hora para cambiar la ... bombilla de cruce, y eso que era la sencilla la del lado de la batería, que la otra lleva tela.

Me cago en el ingeniero que dejo el hueco justo para meter la mano, que luego no hay manera de quitar el conector.

Como yo, puede que sea un poco torpe para estas cosas, y se que hay gente mañosa por aqui, seguro que alguno conoce alguna manera de cambiarlas de manera mas fácil y sobre todo sin desollarse las manos, ¡Que no siento las manos!!, a lo mejor se podrían quitar con algún tipo de tenaza, que ya estoy hasta los mismos cada vez que me toca cambiar una bombillita, que encima les gusta fundirse en el peor momento.

Salu2

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 01 Sep 2008 10:39

Pues poca cosa... lo mejor es tener buena luz, una lámpara portátil para poder ver algo, y tal vez unos alicates de punta curva

Imagen

De resto, tiritas para los cortes que te vas a hacer.

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 01 Sep 2008 19:03

es un problema de los coches de hoy. En mi anterior vw habia que desmontar medio coche para esta operación.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 01 Sep 2008 22:03

jorge_ti escribió:es un problema de los coches de hoy.

Cierto. En los coches antiguos casi cabia una persona por cada lado en los huecos que que habian a ambos lados del motor, hoy en dia casi no te cabe la mano. Esos huecos se han rellenado por los avances de la ciencia. :grin:

f-auris
Contactar:

Mensajepor f-auris » 01 Sep 2008 22:11

Lo mejor de todo es que es obligatorio llevar luces de repuesto y lo tienes que llevar a un taller y desmontarlo enterito para cambiarlas :roll:

tcelfo

Mensajepor tcelfo » 03 Sep 2008 07:55

Esta visto, a ver si me hago con los alicates esos y una buena cantidad de tiritas, y a ver si puedo engañar a alguien para que meta la mano, que en el taller la ultima vez que me la cambiaron casi me joden los cables los muy animales, que pegar el tirón a lo bestia ya lo se hacer yo sólito.

Salu2

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 03 Sep 2008 19:54

Hola:

Bueno yo para cambiar las luces de cruce, sólo pude cambiar por mi mismo una, pero al final me las tuvo que poner un amigo que es mecánico, eso si le costo cambiar las 2 menos de 5 minutos, el caso es que me fije en como lo hacia y me sorprendio que era un trabajo a ciegas.
Bueno como habrás visto quitas las dos patillas que llevan la tapa de plástico, desconectas y sacas (fijate muy bien cual es la posición de todo) recuerda como la sacaste para meterla exactamente igual.
Mucha suerte.

P.D: yo le dije que no me cabia la mano en el lado de la bateria y el tiene la mano mas grande que yo y me puso las dos bombillas.
si lo oyes....porque esta en marcha

Funci

Mensajepor Funci » 19 Sep 2008 19:54

El conector de la bombilla está durisimo, acabo de intentar quitarlo para cambiarla, y no he podido, eso si, me he "desollao" la mano.
Lo intentaré mañana, con más luz....me cago'n to........

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 19 Sep 2008 19:57

prueba ha meterle un destornillador plano pequeño y ha hacer palanca con suavidad y moviendolo de lado a lado hasta que salga, tranquilo que l a primera vez que lo quitas va durisimo.
si lo oyes....porque esta en marcha

ganso73

Mensajepor ganso73 » 19 Sep 2008 20:15

a mi la de la bateria me costo cosa de 20 minutos, pero la del lado derecho fue una travesia del copon, 2 horas mas un fusible k me carge

ahora parece k le e cogido algo d maña a eso

Funci

Mensajepor Funci » 20 Sep 2008 18:19

Pues al final he quitado la bateria, porque ni con alicates, ni con ná.....
Para quitar el derecho ¿hay que quitar el faro?

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 20 Sep 2008 18:59

es cuestion de maña

Funci

Mensajepor Funci » 20 Sep 2008 19:15

y de mano pequeña, jejejejeje.....

La verdad es que la clema estaba durisima.
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

bignacho79
Coche: corola 2004

Re: Cambiar bombilla cruce

Mensajepor bignacho79 » 12 Mar 2011 20:33

Hola!!
Me ha tocado cambiar las dos lamparas de cruce esta tarde. No os compliquéis, es más fácil de lo que parece. Realmente no tenía ni idea y me he roto la cabeza para hacerlo, al no poder he entrado aquí, he visto que no aclarabamos nada y con los comentarios de que los mecanicos lo hacen en 5 minutos me he picado y he pensado. Si habéis desmontado el alambre que sujeta la bombilla (que no es necesario para el cambio) veréis que tiene una curvita, esa curvita sirve para engancharlo en algún saliente que tiene arriba, como si fuese un sujetador de mujer.
El caso es que quitar la glema de la luz es lo más engorroso, yo la he quitado moviendola de lado a lado un ratito tirando hacia afuera. Una vez fuera, buscamo con los deditos la parte superior de las conexiones, encima de la de arriba esta este alambrito, lo presionamos un poco hacia a dentro (hacia el faro) y hacia un lado, ahora no recuerdo cual. El alambre cae hacia el motor sujeto por su parte inferior. podemos quitar la bombilla o lampara, recordar al introducir la nueva que la parte no redonda va hacia arriba. Ahora viene lo más complicado centrar la bombilla. una vez centrada subimos el alambrito hacemos "el juego del sujetador" volvemos a poner la glema de la concexion, aquí un forero ha dicho que tengamos cuidado a la hora de poner la conexión, yo no recuerdo si lo tuve o no.

Suerte y maña!!!

saltacharcas
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Re: Cambiar bombilla cruce

Mensajepor saltacharcas » 13 Mar 2011 11:59

No os desanimeis..."mi primera vez" fue horrible...no encontraba la dichosa alambre,me destroce las manos y como no tengo nada de paciencia acabaron bajando todos los santos del cielo a base de darles voces...despues de 3 o 4 cambios la cosa va sola jejeje....y pensar que no es el peor coche para cambiar una lampara...2 ejemplos....los golf serie 4 con bateria de serie es IMPRESCINDIBLE quitar la bateria para montar la lampara....y los Fiesta del año 2004 (mi forfi,como dice mi peque) es OBLIGATORIO desmontar la calandra y sacar el faro por completo....