Bueno, este es uno de los aspectos que mas decepcionado me tienen del coche. Lo plastiquero y (para mi entender) la mala calidad que es todo el frontal del auris, pero sobre todo el salpicadero!!!!no se como limpiarlo para que se quede bien! con cualquier trapo no se puede, ya que deja pelusa. Tengo un pequeño rayajo que se me hizo por dejar las llaves (esto si que es la oxtia) en el salpicadero y ... no sale ni para atras!! en fin ... no queda nada mas que resignarse, pero esque es una pena!!! el corolla sedan que es igual tiene otras calidades!!! Solo escribo por indignación jeje
1 saludo
Salpicadero Auris
Moderador: Achilles
Menos mal que no soy el unico con este problema, ya me creia loco porque no daba con la tecla de como limpiarlo. El problema txispas es que es rugoso y mate y se quedan pelusas . Por ahora yo lo estoy limpiando con este producto:
Lo encuentras en carrefour o aurgi, etc. Se aplica sobre una esponja (yo uso una de baño de una tienda multiprecio) y se da sobre los plasticos. Hace espuma pero poca y luego secas con trapo de algodon o bien con otra esponja seca. Queda mucho mejor que con cualquier limpiador en spray o las esponjas con forma de coche que te dejan el interior aceitoso.
Eso si el plastico del auris es malo peor, tu tienes un rayajo, yo una mancha sobre el salpicadero que cada vez que la limpiaba crecia. Hasta que di con este producto.
Miralo bien puesto que la marca sonax tienen diferentes productos, este es un pulverizador pero sin gas. No te preocupes que las instrucciones estan en castellano.
Se llama limpiasalpicaderos efecto mate.
Y ya puestos a enrollarse para los que teneis volante y pomo del cambio de cuero, lo mejor es usar unas toallitas limpiacueros. Vienen en paquetes como esas para cambiar bebes. Yo las compro en eroski en la seccion de limpieza. No se si os pasa a vosotros pero con el sudor y otros productos limpiasalpicaderos me quedaba pegado al volante.
Lo encuentras en carrefour o aurgi, etc. Se aplica sobre una esponja (yo uso una de baño de una tienda multiprecio) y se da sobre los plasticos. Hace espuma pero poca y luego secas con trapo de algodon o bien con otra esponja seca. Queda mucho mejor que con cualquier limpiador en spray o las esponjas con forma de coche que te dejan el interior aceitoso.
Eso si el plastico del auris es malo peor, tu tienes un rayajo, yo una mancha sobre el salpicadero que cada vez que la limpiaba crecia. Hasta que di con este producto.
Miralo bien puesto que la marca sonax tienen diferentes productos, este es un pulverizador pero sin gas. No te preocupes que las instrucciones estan en castellano.
Se llama limpiasalpicaderos efecto mate.
Y ya puestos a enrollarse para los que teneis volante y pomo del cambio de cuero, lo mejor es usar unas toallitas limpiacueros. Vienen en paquetes como esas para cambiar bebes. Yo las compro en eroski en la seccion de limpieza. No se si os pasa a vosotros pero con el sudor y otros productos limpiasalpicaderos me quedaba pegado al volante.
- Andres_124
- javioliver_6
Eh!! nono, yo no tengo grillos de ningun tipo, y pasa la mayoria del dia bajo el sol, de noche en garage. y aun asi en 7 meses no cruje nada, es una pasada circular a bajas revoluciones por cuidad que me parece hasta el Prius de lo insonoro que es.
Si, los materiales son malos, pero no peores que los que utilizan otros, solo que Toyota no deberia utilizarlos de esa calidad, pues ya tiene nombre....
Sonax, paño de microfibra, y una buena aspiradora, y coche limpio de por vida

Si, los materiales son malos, pero no peores que los que utilizan otros, solo que Toyota no deberia utilizarlos de esa calidad, pues ya tiene nombre....
Sonax, paño de microfibra, y una buena aspiradora, y coche limpio de por vida
Yo directamente soy un guarro y por eso no tengo esos problemas con la limpieza. Yo tengo un limpiador que me va muy bien. Lo de la pelusa, lo veo yo mas problema del trapo que del coche, porque de donde saca el coche la pelusa.........
Puede ser que al ser un poco rugosa y el trapo muy malo, se vaya cargando el trapo. Pero yo no he tenido ningun problema.
Puede ser que al ser un poco rugosa y el trapo muy malo, se vaya cargando el trapo. Pero yo no he tenido ningun problema.
Fijhor escribió:Eh!! nono, yo no tengo grillos de ningun tipo, y pasa la mayoria del dia bajo el sol, de noche en garage. y aun asi en 7 meses no cruje nada, es una pasada circular a bajas revoluciones por cuidad que me parece hasta el Prius de lo insonoro que es.
Sonax, paño de microfibra, y una buena aspiradora, y coche limpio de por vida![]()
![]()
La verdad es que tienes suerte. Yo en un año he ido por un par de grillos y puedo dar gracias. De todas formas estos no han sido por el salpicadero, sino por el porta botellas y otro en el porta cinturon de seguridad. Otros grillos que creia tener eran por la vibracion de cosas que tengo en la guantera superior y en el porta vasos que hay junto al piloto (muy util para meter las llaves)
Saludos.
Auris 1.6 VVTi Sol + BT Toyota