donde puedo encontrar lo que m falta para ponerlo (supongo que la botonera) ?? serÃa suficiente con la palanquita de cualquier toyota si la encuentro en un desguace?
Gracias
Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas
Moderador: Achilles
- ComoUnaMoto
Me temo que te toca leer el hilo entero, pues habia varias opciones segun el tipo de volante.
opciones:
-palanca original (solo algunos volantes)
-botones en el volante, a la derecha, (casi todos los volantes)
-botones fuera del volante por el salpicadero
Para ahorrate algo de lectura te dire que en la pagina 11 empieza la juerga y en la 16 explico como puse los botones en el volante.
opciones:
-palanca original (solo algunos volantes)
-botones en el volante, a la derecha, (casi todos los volantes)
-botones fuera del volante por el salpicadero
Para ahorrate algo de lectura te dire que en la pagina 11 empieza la juerga y en la 16 explico como puse los botones en el volante.
Si a la Moto . . .
Rafagasss
-
toyotacorolla
-
toyotacorolla
- ComoUnaMoto
Mas bien en tiendas de electronica, pero puede que en alguna ferreteria o tienda de electricidad tengan algo.
suerte y enhorabuena por el exito de la primera prueba.
suerte y enhorabuena por el exito de la primera prueba.
Si a la Moto . . .
Rafagasss
Estoy pensando comprarme el control cruise que está en la seccion de compra-venta "el-pas" "e-cruise" para el 1.4 d4d 90cv...
y quería saber si alguno de vosotros lo tiene montado y/o sabe si va bien ... o que...
.... o si no me lo recomendais...
nose... en la pagina de la marca sale que tiene la misma palanca que la de toyota...
Alguna opinion o Comentario¿??¿
Gracias!!!
y quería saber si alguno de vosotros lo tiene montado y/o sabe si va bien ... o que...
nose... en la pagina de la marca sale que tiene la misma palanca que la de toyota...
Alguna opinion o Comentario¿??¿
Gracias!!!
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005
ARGHHHHH!!!!
Me estoy mordiendo las uñas!!
Todavía no me ha llegado!!!
correos dice que ya casi está:
....
Fechas Estados
16/09/2008 En tránsito.
16/09/2008 Recibido en Oficina de Destino.
17/09/2008 En tránsito.
....
ojala llegue, funcione bien... y pongo las fotos de todo lo que he hecho...
espero que esta odisea tenga final feliz! ... jajjaja
gracias por el interes!
Me estoy mordiendo las uñas!!
Todavía no me ha llegado!!!
correos dice que ya casi está:
....
Fechas Estados
16/09/2008 En tránsito.
16/09/2008 Recibido en Oficina de Destino.
17/09/2008 En tránsito.
....
ojala llegue, funcione bien... y pongo las fotos de todo lo que he hecho...
espero que esta odisea tenga final feliz! ... jajjaja
gracias por el interes!
Pues no iba a contestar hasta tener todas las fotos y el control instalado definitivamente... pero bueno... tengo una buena noticia... y varias regulares/malas...
Buena: Dejando todos los cables por fuera, con conexiones provisionales y sólo para comprobar si funciona.... me puse a 60 pulsé los botones y FUNCIONA!...
Malas:
1. (La que más me jode) Me venía con el mando original de Toyota, pues bien, NO ME VALE, ya que mi volante no es el del modelo para enganchar....
Solución?... tienen más modelos de palancas, y venden otra que se coloca por la izquierda y que no es como la original...el problema es que al no haberlo comprado directamente a la marca... no creo que el cambio de palanca sea tan fácil...
Otra solución... mirar si la palanca que trae también es por resistencias... y me puedo fabricar uno como vosotros que en mi caso no se si iría en el volante, porque como digo al no ser el volante adecuado tampoco trae la preinstalación eléctrica hasta el volante, y tendría que quitar por completo el volante para poder conectar los cables hasta que llegarán a la parte delantera del volante (botonera).
2. De momento no se me enciende el testigo de Cruise....
Solución?... SUPONGO que si alguien me ayuda también con los diagramas de pines del velocímetro sería cuestión de conectarlo cuando se pulsa el botón.
3. La instalación no es TAN FÁCIL como la "Pintan".. salen las imágenes de ALGUNAS de las conexiones que hay que hacer.. el CÓMO LLEGAR a ellas y dónde están corre de tu cuenta, incluyendo como ya he dicho averiguar que hay que quitar TODO el volante para poder llevar por el "anillo" las conexiones del mando hasta el volante... (usa para ello dos pines que no se utilizan, el 7 y 8 ) Hay que desmontar la consola de mandos, la radio, el volante, la guantera de la izquierda, la tapa que hay encima de los pedales, y el velocímetro si quieres enterarte de dónde están las conexiones... como la del embrague que está bastante escondida...
Te viene con duplicadores para el acelerador, y el freno, pero hay que empalmar 3 o 4 cables que creo que lo haré con las fichas esas que no te cortan el cable original..
A pesar de todo... creo que si me queda decentemente puesto.. sin chapuzas.. MERECERÁ LA PENA... por fin Control Cruise en el 1.4 D-4D
Siento el tocho.. y espero haber alegrado (en parte) a alguien....
Un saludo!
Por favor si alguien tiene ideas o me puede ayudar... SE LO AGRADECERÍA MUCHO!!!
Buena: Dejando todos los cables por fuera, con conexiones provisionales y sólo para comprobar si funciona.... me puse a 60 pulsé los botones y FUNCIONA!...
Malas:
1. (La que más me jode) Me venía con el mando original de Toyota, pues bien, NO ME VALE, ya que mi volante no es el del modelo para enganchar....
Solución?... tienen más modelos de palancas, y venden otra que se coloca por la izquierda y que no es como la original...el problema es que al no haberlo comprado directamente a la marca... no creo que el cambio de palanca sea tan fácil...
Otra solución... mirar si la palanca que trae también es por resistencias... y me puedo fabricar uno como vosotros que en mi caso no se si iría en el volante, porque como digo al no ser el volante adecuado tampoco trae la preinstalación eléctrica hasta el volante, y tendría que quitar por completo el volante para poder conectar los cables hasta que llegarán a la parte delantera del volante (botonera).
2. De momento no se me enciende el testigo de Cruise....
Solución?... SUPONGO que si alguien me ayuda también con los diagramas de pines del velocímetro sería cuestión de conectarlo cuando se pulsa el botón.
3. La instalación no es TAN FÁCIL como la "Pintan".. salen las imágenes de ALGUNAS de las conexiones que hay que hacer.. el CÓMO LLEGAR a ellas y dónde están corre de tu cuenta, incluyendo como ya he dicho averiguar que hay que quitar TODO el volante para poder llevar por el "anillo" las conexiones del mando hasta el volante... (usa para ello dos pines que no se utilizan, el 7 y 8 ) Hay que desmontar la consola de mandos, la radio, el volante, la guantera de la izquierda, la tapa que hay encima de los pedales, y el velocímetro si quieres enterarte de dónde están las conexiones... como la del embrague que está bastante escondida...
Te viene con duplicadores para el acelerador, y el freno, pero hay que empalmar 3 o 4 cables que creo que lo haré con las fichas esas que no te cortan el cable original..
A pesar de todo... creo que si me queda decentemente puesto.. sin chapuzas.. MERECERÁ LA PENA... por fin Control Cruise en el 1.4 D-4D
Siento el tocho.. y espero haber alegrado (en parte) a alguien....
Un saludo!
Por favor si alguien tiene ideas o me puede ayudar... SE LO AGRADECERÍA MUCHO!!!
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Pues me alegro por la parte buena de la noticia, que te llegó y funciona. El tema del volante es mala suerte ciertamente, creo que el fabricante vende los otros pulsadores sueltos, pero el cambiarlo puede que te sea complicado... No sé si te serÃa una opción intentar conseguir un volante en el desguace que sà tenga los anclajes y te salga más rentable...
Pues nada, cuando lo tengas todo más o menos pon unas fotos para ver la instalación.
Pues nada, cuando lo tengas todo más o menos pon unas fotos para ver la instalación.
(Juraría que ya había escrito esta mañana...)
YA ESTÁ INSTALADO!! Y FUNCIONANDO!!
Por fin Cruise Control en un 1.4 D-4D!!!
NO me ha dado mucho tiempo a probarlo pero lo que lo he usado funciona perfectamente!!!
Me queda por pensar dónde acabaré poniendo la palanca (de momento la tengo en la guantera de la izquierda del volante)... o si conseguiré cambiarla por otro modelo que me valga....o!... si acabaré fabricándome una con botones como vosotros!
Y también me falta la lucecita de Cruise en el Cuadro del velocímetro!! por eso necesito vuestra ayuda!!
necesito saber los pines de la conexión del cuadro para activar el del testigo de CRUISE cuando active el mando!
POR FIN MI LARGA ESPERA SE ACABÓ!!
Por cierto... si acabo haciendome yo el mando... podría vender la palanca al que le sirva!!
Un saludo!
YA ESTÁ INSTALADO!! Y FUNCIONANDO!!
Por fin Cruise Control en un 1.4 D-4D!!!
NO me ha dado mucho tiempo a probarlo pero lo que lo he usado funciona perfectamente!!!
Me queda por pensar dónde acabaré poniendo la palanca (de momento la tengo en la guantera de la izquierda del volante)... o si conseguiré cambiarla por otro modelo que me valga....o!... si acabaré fabricándome una con botones como vosotros!
Y también me falta la lucecita de Cruise en el Cuadro del velocímetro!! por eso necesito vuestra ayuda!!
POR FIN MI LARGA ESPERA SE ACABÓ!!
Por cierto... si acabo haciendome yo el mando... podría vender la palanca al que le sirva!!
Un saludo!