Brico de como cambiar la luz del cuadro de velocidad

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Sep 2008 11:14

Retomando este tema... Hoy por fin abrí un cuadro de un E12... es tan "sencillo" como quitar 5 tornillos, que están DEBAJO de la pegatina que forma las esferas :evil: . Por tanto lo que hay que hacer es quitar las agujas, y con cuidado retirar la pegatina, una vez hecho esto encontraremos 5 tornillos torx T10.

Para sacar por completo la placa tendremos que quitar un marco metálico que mantiene enganchada la pantalla LCD a la PCB.

Con todo esto tendremos en la mano la placa a la que tendremos que cambiar unos 18 leds SMD....

Ahora toca pensárselo :roll:

dj_bertini
Coche: corola e12

Re: Brico de como cambiar la luz del cuadro de velocidad

Mensajepor dj_bertini » 23 May 2010 12:41

nose en k abra acabdo lo de desmontar el cuedro central yo lo ice ace muxo tiempop y como dice lespaulstd son unos tornillos debajod e la pegata y no es necesario cambiar los leds ay una forma k bueno si os la digo me yamareis cutr toda la vida pero midrad mi cuadro
Imagen
si yevas todo bajo control es xq no vas lo suficientemente rapido

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 23 May 2010 14:19

Si no los cambiaste... y se ven así supongo que los habrás pintado, cosa que funciona con los leds blancos del optitrón, pero a los que tenemos leds verdes... no nos vale.

dj_bertini

Mensajepor dj_bertini » 23 May 2010 14:39

no e pintado nada ya que si pinto los leds las franjas rojas se verian moradas y no me gusta xdd

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 23 May 2010 14:40

...pues ahora me dejas en la duda, ¿celofán o plástico azul por debajo de los números?

dj_bertini

Mensajepor dj_bertini » 23 May 2010 14:42

celofan azul pegado en la pegatina del tacometro recortando los lados rojos si tu kieres acer lo mismo tambien puedes pero primero las bombillas verdes las tiene k kitar el plastikillo k viene y dejarlas en luz blanca o bueno amarilla xd

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 23 May 2010 14:48

No son bombillas con plastico para darle color, y ahí está el problema, son leds SMD que al encenderse se ven verdes. En modelos anteriores sí se puede hacer cómo tú comentas, y contaba Ayocab al principio del hilo.

dj_bertini

Mensajepor dj_bertini » 23 May 2010 15:25

en tal caso solo podras cambiar asi el color a algun color k sea convinado cn el verde.... o kitar esos y retroiluminar cn hilo de neon por ejemplo

metuskale
Coche: Corolla 2004

Mensajepor metuskale » 20 Mar 2011 20:06

Buenas a todos, que mierda tener que escribir para esto
Hoy intentando cambiar las luces del cuenta revoluciones y demas del panel (gasolina, aceita, velocidad, etc), he intentado abrir la "caja" donde debajo estan los leds; ademas de conseguirlo (no se si está pegado o que coño) he pensado que unos anclajes que hay de esos que al pasar el agujero se abren, algo parecido a esto: http://img-europe.electrocomponents.com ... 789-01.jpg y los he apretado, total que se han soltado las agujas del cuentarevoluciones y de la temperatura del aceite... Por suerte no han sido ni las de la velocidad ni la de la gasolina que si no me pego un tiro!!
Total, que si alguien ha conseguido abrirlo POR FAVOR que me explique como para ver si puedo arreglarlo , he encontrado un recambio del bloque entero por 200€!!!!!!!!!! referencia: 8380002750
Tambien me serviria uno usado, generico, etc.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Mar 2011 20:08

metuskale escribió:Buenas a todos, que mierda tener que escribir para esto
Hoy intentando cambiar las luces del cuenta revoluciones y demas del panel (gasolina, aceita, velocidad, etc), he intentado abrir la "caja" donde debajo estan los leds; ademas de conseguirlo (no se si está pegado o que coño) he pensado que unos anclajes que hay de esos que al pasar el agujero se abren, algo parecido a esto: http://img-europe.electrocomponents.com ... 789-01.jpg y los he apretado, total que se han soltado las agujas del cuentarevoluciones y de la temperatura del aceite... Por suerte no han sido ni las de la velocidad ni la de la gasolina que si no me pego un tiro!!
Total, que si alguien ha conseguido abrirlo POR FAVOR que me explique como para ver si puedo arreglarlo , he encontrado un recambio del bloque entero por 200€!!!!!!!!!! referencia: 8380002750
Tambien me serviria uno usado, generico, etc.

Por favor, no repitas el mismo mensaje en distintos hilos. Este tema se está tratando aquí

Javitxu
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Contactar:

Mensajepor Javitxu » 24 Feb 2013 10:25

Bueno es mi turno de quitar el verde de viejuno pa poner azul.
Para empezar comentar que es un e11, el de el reestyling y tengo un par de dudas, el volante mo hace falta desmontarlo no?
Luego comentar que a mi se fe fundio una dep clima en su dia y la sustitui, en varios recambistas venden estas bombillas como las T5 o W1,2W, yo e comprao un pack de 10 leds azules c ebay, nose si seran suficientas para cambiar la consola central y el cuadro, ademas de el regulador de altura de las luces y todos los botoncitos que van iluminados con ese verde cutre...

Javitxu
Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
Contactar:

Mensajepor Javitxu » 19 Mar 2013 10:46

bueno al final los led que compre no me sirvieron, y con mi gran sabiduria fui a sacar la bombilla del mechero sin saber que iva soldada al casquillo, al igual que algunas otras, y claro la parti, tras ir a toyota y decirque que me saldria la broma 18€ y que en un desguace me pidisen 20 por todo el sistema del mechero y no venderme toda la bombilla puse mi mente de ingeniero en funcionamiento...
Aqui veis en si el casquillo sin bombilla al cual le estañe un led
Imagen

a continuacion una foto del conector de la bombilla del mechero

Imagen

Usando un polimetro y encendiendo la luz comprobe que el cable verde es el postivo, con lo cual corte y estañe una resistencia de aproximadamente unos 500 ohm para hacer frente a los aproximadamente 12v

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ultimo un poquito de aislante conectar y probar....
Imagen

El resultado a mi me a encantado, aora solo necesito el tinte para bombillas para poder dejarlo todo igual, si alguien puede decirme donde puedo encontrar o alguna marca que sepais que es buena me seria de gran ayuda

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Mar 2013 11:53

Conseguirás un resultado mejor que con el tinte de bombillas si las cambias por bombillos de led del tipo que te hagan falta, en ebay puedes encontrarlos sin problema.