Arktun escribió:Ya le he hecho el primer cambio de aceite y filtro al Corolla a los 4500 km, ha sido en la casa y no me han puesto pegas por llevar yo el aceite, es mas cuando el mecánico que me lo cambiaba vio el aceite (Mobil 1 5w50) dice: "si es el mismo que le pongo al mÃo" . El trato ha sido correcto en Toyota Nivaria [Tenerife] , ellos le ponen semisintético Cepsa 10w40 que lo tenÃan en bidones al sol, el coste total ,mano de obra + filtro y gomita del cárter = 27,8e
Las primeras experiencias son positivas, no se que aceite venÃa de fabrica, pero con mobil noto que el motor va mas suave, sube de vueltas mas alegremente y a la vez hace menos ruido, ya comentare mas experiencias con el tiempo. Salu2
PD: Gracias por las recomendaciones del 5w50 aunque tb estube dudando con el Castrol 5w40
Ese aceite en bidones industriales y al sol que comentas es que que usan en Gran Canaria. El próximo cambio usaré uno sintéco como el visco 5000 a ver si en toyota de G.C. no se ponen tontos y lo cambian igual. Es que el que ellos te ponen para mi gusto es una mierda, deberÃan tener varios y que el cliente dijese cual quiere, aunque costase más.
Un saludo y a ver si en el próximo cambio puedo decir que no me han puesto pegas por llevar mi propio aceite