Otro hilo mitico: Que aceite me pongo?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Noss

Mensajepor Noss » 05 Jul 2006 18:05

Arktun escribió:Ya le he hecho el primer cambio de aceite y filtro al Corolla a los 4500 km, ha sido en la casa y no me han puesto pegas por llevar yo el aceite, es mas cuando el mecánico que me lo cambiaba vio el aceite (Mobil 1 5w50) dice: "si es el mismo que le pongo al mío" . El trato ha sido correcto en Toyota Nivaria [Tenerife] , ellos le ponen semisintético Cepsa 10w40 que lo tenían en bidones al sol :P , el coste total ,mano de obra + filtro y gomita del cárter = 27,8e

Las primeras experiencias son positivas, no se que aceite venía de fabrica, pero con mobil noto que el motor va mas suave, sube de vueltas mas alegremente y a la vez hace menos ruido, ya comentare mas experiencias con el tiempo. Salu2

PD: Gracias por las recomendaciones del 5w50 aunque tb estube dudando con el Castrol 5w40 :roll:

Ese aceite en bidones industriales y al sol que comentas es que que usan en Gran Canaria. El próximo cambio usaré uno sintéco como el visco 5000 a ver si en toyota de G.C. no se ponen tontos y lo cambian igual. Es que el que ellos te ponen para mi gusto es una mierda, deberían tener varios y que el cliente dijese cual quiere, aunque costase más.

Un saludo y a ver si en el próximo cambio puedo decir que no me han puesto pegas por llevar mi propio aceite

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 05 Jul 2006 19:40

Arktun escribió:Ya le he hecho el primer cambio de aceite y filtro al Corolla a los 4500 km, ha sido en la casa y no me han puesto pegas por llevar yo el aceite, es mas cuando el mecánico que me lo cambiaba vio el aceite (Mobil 1 5w50) dice: "si es el mismo que le pongo al mío" . El trato ha sido correcto en Toyota Nivaria [Tenerife] , ellos le ponen semisintético Cepsa 10w40 que lo tenían en bidones al sol :P , el coste total ,mano de obra + filtro y gomita del cárter = 27,8e

Las primeras experiencias son positivas, no se que aceite venía de fabrica, pero con mobil noto que el motor va mas suave, sube de vueltas mas alegremente y a la vez hace menos ruido, ya comentare mas experiencias con el tiempo. Salu2

PD: Gracias por las recomendaciones del 5w50 aunque tb estube dudando con el Castrol 5w40 :roll:

Hola.

Pues eso que comentas no sé... Hace tiempo hice esta misma pregunta sobre el aceite para mi 1.6 VVTI. Y apareció gente que aparentemente sabía de lo que hablaba bastante y me comentaron que un 5W50 era una barbaridad para un motoro como el mío. Me comentaban que ese tipo de aceite lo usan coches de muy alto rendimiento o motores muy antiguos que tenían problemas de compresión. Me comentó que de esa forma lo único que conseguiría era un desgaste prematuro del motor, que mejor meter uno más viscoso. Me recomendó que usara un 5W40 o un 5W30. Desde entonces le pongo 5w40. Primero de Castrol (hasta que dejaron de fabricar el GTX5), luego he probado ELF (no está mal) y el último que le he puesto es de Castrol GTX Magnatec.

De todos modos yo no tengo ni idea de aceites. Hablo de lo que me han dicho, pero en realidad no entiendo.

Un saludo.
Imagen Imagen

Arktun

Mensajepor Arktun » 07 Jul 2006 20:36

Saludos jesrodmar.

Sobre el aceite 5w50 q lo usan para motores de alto rendimiento, por lo visto es cierto, pero de que lo usan los motores antiguos...discrepo. En realidad es todo lo contrario, usan aceites más viscosos (incluso minerales) precisamente para mejorar la compresión, ya que un aceite más fluido la empeora.

Sobre el desgaste prematuro, no te puedo decir nada, pero si lo usan motores mucho mas apretaditos que los nuestros, de alto rendimiento etc, ..en esos les va genial, y a los nuestros nos desgasta el motor ¿? ; aplicando la lógica no tiene sentido, seria al contrario... mayor protección, tecnología trisintética esa y demás marketing-boberías

Desde mi sector [informática/sistemas] hay mucho q habla diciendo q entiende etc, y la verdad es que te encuentras cada joyita ... No digo q sea el caso, pero lo de que un 5w50 lo usan motores muy antiguos que tenían problemas de compresión; es erróneo :P

Salu2 :smt020

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 08 Jul 2006 16:34

Pues el aceite... para un uso moderado... da lo mismo practicamente la densidad.

Con que sea sintetico mejor.

El 5w50 es un aceite bastante denso, aguanta mucha temperatura, yo lo usaba en el Calibra turbo y para la turbina iba de vicio.

Lo echo en el Corolla pq me gusta subir de revs. se acerca el verano y la temperatura del aceite se puede disparar.

Yo cambie el aceite y el filtro de mi coche con 3000 km y meti el 5w50 de Mobil 1, lo he vuelto a cambiar en la revision de 15000 y el aceite salio negro, muy castigado... un mineral no hubiese aguantado el quite como lo ha echo este.
Imagen
Imagen

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 08 Jul 2006 17:50

Arktun escribió:Saludos jesrodmar.

Sobre el aceite 5w50 q lo usan para motores de alto rendimiento, por lo visto es cierto, pero de que lo usan los motores antiguos...discrepo. En realidad es todo lo contrario, usan aceites más viscosos (incluso minerales) precisamente para mejorar la compresión, ya que un aceite más fluido la empeora.

Sobre el desgaste prematuro, no te puedo decir nada, pero si lo usan motores mucho mas apretaditos que los nuestros, de alto rendimiento etc, ..en esos les va genial, y a los nuestros nos desgasta el motor ¿? ; aplicando la lógica no tiene sentido, seria al contrario... mayor protección, tecnología trisintética esa y demás marketing-boberías

Desde mi sector [informática/sistemas] hay mucho q habla diciendo q entiende etc, y la verdad es que te encuentras cada joyita ... No digo q sea el caso, pero lo de que un 5w50 lo usan motores muy antiguos que tenían problemas de compresión; es erróneo :P

Salu2 :smt020

Hola.

Lo cierto es que no tengo ni idea. Simplemente cuento lo que me dijeron. En cualquier caso yo le echo un 5W40 y creo que eso está bien para darle un apretoncillo de vez en cuando (bueno, más que de vez en cuando).

Siempre le echo un vistazo antes de llevarlo a la revisión y siempre me ha gastado muy poco aceite a pesar de que el aceite se nota castigado (algo negro).
Imagen Imagen

yugler

Mensajepor yugler » 09 Jul 2006 23:58

Dentro de poco tengo que hacerle mi primer cambio y queria preguntaros que tal veis este aceite: Helix Plus 10w40 sintetico (para diesel segun pone en el bote), de Shell. Es que mi vecino nos lo consigue algo mas barato y antes de ponerlo pues a ver que os parece. Mi coche es un 2.0 d4d 116cv.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 10 Jul 2006 18:11

mientras sea sintetico va bien la cosa yugler, intenta no echar ni mineral ni semi ok?

Fina tiene un aceite usado por audi y mercedes a ver si me entero y os lo pongo.
Imagen

Imagen

yugler

Mensajepor yugler » 11 Jul 2006 16:14

X cierto cuantos litros se usan para el cambio de aceite?

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 11 Jul 2006 16:29

yugler escribió:X cierto cuantos litros se usan para el cambio de aceite?

Para el 1.6 VVTI 3,7 litros.

Un saludo.
Imagen Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 11 Jul 2006 16:40

para el D4D 2.0 6 litros.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 11 Jul 2006 20:38

jesrodmar escribió:

Para el 1.6 VVTI 3,7 litros.

Un saludo.

En pocos motores coincide, suele ser un poco mas, tirando a los 4 litros.

EL mio se chupa 4 litros
Imagen

Imagen