vaho en el faro

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 23 Sep 2007 18:35

La primera serie del E12, los faros se quedan amarillentos, al igual q tb los primeros Yaris, eso es pq el material empleado para la cubierta del faro, es de plastico (policarbonato) para q ceda un poco y para las pequenhas piedras q salten y creo q tb por seguridad si atropellas a un peaton. El problema es q con el sol este plastico se quema y se va quedando amarillento, hay productos en el mercado para proteger algo estos plasticos.
Es un mal comun de este tipo de faros, el nissan micra tiene el mismo problema y muchos mas coches.

Manuel

Mensajepor Manuel » 23 Sep 2007 18:41

Ayocab escribió:La primera serie del E12, los faros se quedan amarillentos, al igual q tb los primeros Yaris, eso es pq el material empleado para la cubierta del faro, es de plastico (policarbonato) para q ceda un poco y para las pequenhas piedras q salten y creo q tb por seguridad si atropellas a un peaton. El problema es q con el sol este plastico se quema y se va quedando amarillento, hay productos en el mercado para proteger algo estos plasticos.
Es un mal comun de este tipo de faros, el nissan micra tiene el mismo problema y muchos mas coches.

Y los E12 mas recientes traen los faros de cristal?
ImagenImagen

cascaman

Mensajepor cascaman » 04 Nov 2007 22:48

Pues no sé si será ese el problema. A mí se me empezó a llenar como de "vaho", pero obviamente no era vaho, porque era persistente. Es decir, es como si el cristal/policarbonato empezara a blanquearse (no amarillearse) y perder transparencia. Los que he visto por ahí que están realmente mal estan muy muy opacos, pero no los veo amarillentos.

Ahora con mis faros nuevos (después de que me los cambiaran) he visto que está empezando ligerísimamente el izquierdo a presentar el mismo problema, pero es tan ligero que no sé si es que yo estoy paranoico. Tampoco sé por qué el izquierdo empieza antes que el otro (tal vez tenga alguna fuente de calor o humedad del motor más cercana... no sé...)

cascaman

Mensajepor cascaman » 05 Nov 2007 22:45

Y ahora que lo estoy pensando... digo yo que si le pasa a todos los corolla de mi época (al menos todos los que he visto hoy que me he estado fijando están con los faros casi opacos) será un problema masivo y que Toyota tendría que admitir y cambiar los faros aunque haya pasado la garantía. Y por supuesto, poner unos faros a los que no les pase eso, ¿no?

Lo preguntaré (al concesionario y a Toyota España) a ver si cuela para la próxima revisión porque a uno de los faros que me cambiaron le está empezando a pasar lo mismo, pero ya no tiene ni la garantía de "pieza cambiada". Pero si el fallo es recurrente, no pretenderán que ponga un faro nuevo pagado de mi bolsillo cada 1 ó 2 años.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 05 Nov 2007 22:54

A qui hay muchisimos coches con los faros amarillentos o opacos, da igual la marca, unos les sale antes y a otros despues.
Lo que si se, es que a los que estan en cocheras o simplemente resguardados no les pasa o tarda muchos años en pasarle.

Repito, da igual la marca a todos les acaba saliendo.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

cascaman

Mensajepor cascaman » 10 Nov 2007 16:01

Hombre, yo estoy empezando a pensar que es problema de "quemado" por el sol. Mi coche duerme en la calle en un sitio donde le dal el sol siempre. Y le da más en el faro que está empezando a "opcarse" que en el otro que por ahora sigue bien desde que me lo cambiaron.
Última edición por cascaman el 23 Sep 2010 18:25, editado 1 vez en total.

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 12 Nov 2007 17:41

El mío tiene casi 5 años y tengo la parte superior de los dos faros delanteros totalmente blanquecina. Da un aspecto de viejo tremendo.

¿Alguien sabe cuanto cuesta un faro completo de un Corolla pre-restyling?

Un saludo.
Imagen Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 12 Nov 2007 17:50

Hombre, yo antes de cambiar todo el faro probaría con alguno de los productos que vienen para ese problema, seguramente Maesal sabrá de alguno y si no puedes preguntar en forodetalles.

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 12 Nov 2007 18:00

lespaulstd escribió:Hombre, yo antes de cambiar todo el faro probaría con alguno de los productos que vienen para ese problema, seguramente Maesal sabrá de alguno y si no puedes preguntar en forodetalles.

Si es que está destrozadito, y el de Alesund está aún peor.

Un saludo.
Imagen Imagen

Jose P.

Mensajepor Jose P. » 12 Nov 2007 23:35

Yo he visto pulir los faros con maquina y vuelven a ser lo que eran.
Cuando estan muy mal, si les pasas la mano notas como la superficie ya no esta lisa y suave.

Antes de canviarlos yo provaria a pulirlos.

Sobre el precio, creo que rondan los 200€ cada uno.

cascaman

Mensajepor cascaman » 28 Nov 2007 12:47

¿Pulir?
¿Se puede hacer de forma "casera"?
¿Algún accesorio para una taladradora o dremel vale?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 28 Nov 2007 12:51

Pregúntale a Maesal, aunque hace tiempo que no se conecta o pásate por forodetalles. Seguro que allí te saben indicar.

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 28 Nov 2007 14:08

cascaman escribió:¿Pulir?
¿Se puede hacer de forma "casera"?
¿Algún accesorio para una taladradora o dremel vale?

Me temo que una taladradora o una dremel va a demasiadas rpm por lo que te quedarías sin plástico. Lo suyo sería con una pulidora de pintura de carrocería.

Salu2.

Jose P.

Mensajepor Jose P. » 28 Nov 2007 14:24

A mano con pulimento mejoraras algo, pero no te quedara bien del todo lo mejor es hacerlo con una pulidora de pintura como a dicho jmunoz59.
Asi te quedara bien.

cascaman

Mensajepor cascaman » 28 Nov 2007 14:27

Hombre... si no fuera por el pequeño detalle de que no tengo... :cry:

De todas formas, la pulidora y la dremel (mejor la primera, que la segunda para mí que es muy pequeña) tienen control de rpm y se pueden poner a girar despacito (aunque no he comprobado si el mínimo es aceptable). Investigaré más cuando tenga tiempo. Gracias