hps2005 escribió:ep71 escribió:Nada!! en bicicleta todo el mundo, eso si, con limitador de velocidad....
Pues mira que me paso el domingo con la bici de monaña...
iba por mi carril bici del paseo maritimo, que tiene de ancho 1,20m, y se dió la siguiente situación: yo era el único que circulaba en mi sentido de circulación, y venian dos bicis en paralelo, de frente en sentido contrario. Casualidades de la vida, una vieja que cruzaba en carril bici se detiene en mitad del carril, poniendose a mirar el p... movil. Ella estaba a la misma distancia entre los tres. Circulabamos las tres bicis ligerillos, y por evitar atropellar a la ... "señora", uno se desvio a la derecha, otro se coló entre esta y el arcen, y yo, en lugar de atropellarla, clave los frenos. No fué nada, pero perdi ligeramente el equilibrio, rozandome las espinillas con los pedales, o el marco, yo que sé! Para que veamos todos que accidentes habrá siempre, circulemos a la velocidad que cieculemos. Es cierto que las consecuencias serán menores a menor velocidad, pero la cuestión es encontrar el punto de equilibrio entre seguridad, velocidad, necesidad de desplazarse en un tiempo determinado (prisa), y consumo. Lo cierto es que a 15km/h, a los que yo crculaba, sucederán accidentes con ligeras consecuencias, pero será un verdadero accidente el que fallezca yo, o alguien al que yo atropelle.
Es cierto que estos dias, a 110km/h, te da tiempo a pensar bastante, hasta que nuestra mente se habitue a esta velocidad. Ahora las cosas pasan mas despacio, y seguro que descenderan los accidentes, pero solo hasta que la gente se acostumbre a esta velocidad. Después, la gente se distraera mas facilmente, claro, porque tan despacio se confiarán, y bajaran la guardia. Personalmente, aumento la velocidad si voy solo, para no distraerme, pues estoy bastante mas atento.
Propondría la creación de mas circuitos de velocidad, y que impartieran cursos de conducción deportiva, todo a bajo coste, o subencionado. La idea es crear un lugar de facil acceso donde los amantes de la velocidad y sensaciones, podamos desaogarnos, y liberar nuetro famoso "estres". Actualmente mezclamos la carretera para usar nuestra necesidad de desplazamiento, y para sentir la pasión por las curvas... La solución es compleja, pero la dgt mezcla imprudencias de muchos, con accidentes inebitables, los mezcla, y los mete todos en el mismo saco, el de las imprudencias, cuando yo he pasado por tantos lugares mal señalizados de los que me he escapado diciendo: como venga alguien menos atento, se la dá. Hay trabajadores publicos, o responsables del mantenimiento de carreteras y calles, irresponsables, policias localkes que pasan todos los dias esquivando una alcantarilla sin tapa, como el resto de conductores, en mitad de la carretera, hasta que un motero no la ve, clava su rueda delantera, se cae y se abre la cabeza y muere, o se parte la espalda y queda paraplejico. Y la culpa es del motero... Increible
una más que va en bici. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

me dejó pensando, soy una m....da, no tengo resistencia...,