CAR AUDIO COROLLA

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 23 Ene 2008 16:26

jmunoz59 escribió:Un duda, �como se que cable he de conectar al faston grande y cual al peque�o?.

El cable negro es el negativo y por lo general lleva el faston pequeño, los cables originales del coche tienes que mirar donde llega cada hilo al conector original, y si no recuerdo mal en el altavoz está indicado cual es el negativo (¿y el positivo?).

jmunoz59 escribió:Respecto a los tweeters he de maquinar algo para ver como los monto, estaba pensando en hacer una especie de receptáculo de masilla o de fibra de vidrio. lo de las pletinas de aluminio lo veo mas complicado lespaultsd, mas que nada porqué no veo como anclar la pletina a la pieza de plástico.
Salu2.

Los míos están pegados con cinta de doble cara al soporte original y ahí siguen, de hecho era una de las opciones de montaje que venían en las instrucciones. El soporte se agarra de los tornillos del retrovisor, no de la pieza plástica.

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 23 Ene 2008 16:45

jmunoz59 escribió:Gracias Jarpaper, he llamado a type rsound y me han comentado que hay altavoces que vienen sin instrucciones de montaje, :-( , me han dicho que me llamará un técnico para comentarme como se han de instalar.

Un duda, ¿como se que cable he de conectar al faston grande y cual al pequeño?.

Respecto a los tweeters he de maquinar algo para ver como los monto, estaba pensando en hacer una especie de receptáculo de masilla o de fibra de vidrio. lo de las pletinas de aluminio lo veo mas complicado lespaultsd, mas que nada porqué no veo como anclar la pletina a la pieza de plástico.

Salu2.

yo tambien los puse con cinta de doble cara y ahi están....

Manuel

Mensajepor Manuel » 23 Ene 2008 16:56

pajaracus2 escribió:
jmunoz59 escribió:Gracias Jarpaper, he llamado a type rsound y me han comentado que hay altavoces que vienen sin instrucciones de montaje, :-( , me han dicho que me llamará un técnico para comentarme como se han de instalar.

Un duda, ¿como se que cable he de conectar al faston grande y cual al pequeño?.

Respecto a los tweeters he de maquinar algo para ver como los monto, estaba pensando en hacer una especie de receptáculo de masilla o de fibra de vidrio. lo de las pletinas de aluminio lo veo mas complicado lespaultsd, mas que nada porqué no veo como anclar la pletina a la pieza de plástico.

Salu2.

yo tambien los puse con cinta de doble cara y ahi están....

Si es que la cinta de doble cara sirve para todo :lol:
ImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 23 Ene 2008 17:09

hay que echarle cara
jjajaja

Manuel

Mensajepor Manuel » 23 Ene 2008 17:15

pajaracus2 escribió:hay que echarle cara
jjajaja

Pue si :lol:
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 23 Ene 2008 23:50

Buscaré cinta de 2 :smt052.
Lespaulstd, si no te he entendido mal, el anclanje del tweeter entonces no se fija al soporte e plástico sino a los tornillos del retrovisor que hay en la chapa de la puerta, ¿es así?.

Salu2

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 24 Ene 2008 00:56

Exactamente

Imagen

en esta foto borrosa lo puedes ver, si te fijas a la altura del retrovisor lo que ves es el montante de los tweeters originales, ahí es donde tengo yo pegados mis tweeters. Para evitar comprar esa pieza (no se vende suelta y cada tweeter nuevo vale 69€, yo tuve suerte y los encontré en la chatarra) puedes intentar hacerte unos soportes con una pletina de aluminio que es fácil de trabajar con él.

En la foto que te puso jarpaper de los suyos creo también están pegados a la puerta, pero en su caso con masilla de carrocero.

Es cuestión de que pruebes en función de la medida de tus tweeters.

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 24 Ene 2008 01:00

cable blanco positivo y cable negro negativo

Imagen

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 24 Ene 2008 21:11

Bueno, pues este fin de semana me lio con los altavoces, entre semana me ha sido imposible hacer nada, ya tengo claro la cuestión de los cables, intentaré apañar un soporte.
Me han llamado de TypeR y me han comentado como ha de ser la instalación, es lo que me comentaste tu jarpaper, también les puse una consulta via web y me han respondido lo mismo:

1º conectas el tweeter al filtro
2º conectas los cables de la fuente o etapa al woofer
3º conectas los cables del filtro en paralelo con el woofer, es decir, o bien, en las misma patillas del woofer (juntas las puntas de los cables, + con + y - con-, y los conectas a las patillas del woofer) o empalmas los cables del filtro con los que van al woofer, siempre respetando positivo y negativo(rojo y negro, suelen ser los estandar sino el que tenga la ralla negra sera el negativo)

Salu2

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 26 Ene 2008 11:31

Hola, pues otra vez necesito vuestra ayuda, estoy con la puerta ya desmontada y he de conectar los cables a los altavoces, he de conectar los que vienen del filtro al woofer y los que vienen de la fuente también al woofer, pero en los que vienen de la fuente no diferencio cual es el positivo y cual el negativo, hay uno azul oscuro y uno azul claro. el azul oscuro tiene un 2 y el azul claro un 1. ¿Cual es negativo y cual positivo?, os pongo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He visto que algunos (o eso me parece) cogeis los cables para el altavoz del mazo que hay en la parte baja de la puerta, ¿es así?.

Una cosa mas, supongo que puedo probar el altavoz antes de poner los plásticos aunque no haya puesto los de la otra puerta, ¿verdad?.

Ahhgg, no se como seguir.

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 26 Ene 2008 12:35

Los altavoces puedes probarlos, don´t worry !!! :wink:

respecto a la polaridad, recuerda la foto q te puse aki anteriormente, coge el conector q va enchufado al woofer abajo, y fijate enlos pines de cada color, el color q va enchufado a la patilla fina es el negativo...

Imagen

salu2
ImagenImagenImagenImagen

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 26 Ene 2008 13:23

Muchas gracias tio, el caso es que las dos patillas son casi iguales, bueno, ya me he echo un soporte para los tweeters, luego pongo fotos, voy a continuar.

Por cierto, que pasa si por equivocacion pongo los cables cambiados, es decir el + donde debe ir el - y viceversa, ¿me cargo el altavoz ?

Salu2.

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 26 Ene 2008 13:35

no tengas miedo, el altavoz no te lo cargas :wink: lo uniko eske distorsionaran un poco
ImagenImagenImagenImagen

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 26 Ene 2008 15:15

jmunoz59 escribió:Muchas gracias tio, el caso es que las dos patillas son casi iguales, bueno, ya me he echo un soporte para los tweeters, luego pongo fotos, voy a continuar.

Por cierto, que pasa si por equivocacion pongo los cables cambiados, es decir el + donde debe ir el - y viceversa, ¿me cargo el altavoz ?

Salu2.

para nada, solo que inviertes la polaridad del altavoz y lo haces funcionar al reves...

en resumen, cuando tendria q salir la membrana hacia afuera se mete hacia adentro. lo notaras..jeje
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

jmunoz59

Mensajepor jmunoz59 » 26 Ene 2008 20:46

Bueno, pues he terminado solo el altavoz de la puerta del copiloto, no me ha dado tiempo a mas, entre hacer los moldes de DM, la pieza para anclar los tweeters, etc, etc, solo he echo un altavoz, mañana hago el otro.

Respecto a los cables, no sé como lo habré hecho, he conectado el negativo del filtro con el azul oscuro del altavoz original, (está en la misma posición que el tuyo blanco (negativo) jarpaper), los he empalmado con otro cable hasta el conector negativo, he echo lo mismo con el positivo. viendo los conectores del altavoz original me parecen los dos de igual tamaño.
Parece que no suena mal. Aunque la membrana sale hacia fuera pero también va para adentro. No se no se.

No he puesto mucha danosa en los aros, solo una capa pegando con la chapa, sino me va a durar esto mas que la obra de El Escorial.

Mañana seguiré con el otro altavoz y si me da tiempo con los traseros.

Os pongo unas fotos.
Venian estas piezas metálicas con los tweeters así que las he adaptado al corolla
Imagen
Imagen

He puesto Danosa en la parte baja de la puerta, solo he comprado un m2 para las 4 puertas
Imagen

Aquí el altavoz, por cierto, lo he puesto al revés.
Se ve el filtro (lo he puesto debajo del botón del elevalunas) y los empalmes que he echo, al final con una clema de electricista.
Imagen
Imagen