Brico: Restauración de brazos de limpias y caja de filtro

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

T_AE86
Coche: Corolla AE86 x2

Brico: Restauración de brazos de limpias y caja de filtro

Mensajepor T_AE86 » 22 Mar 2012 22:37

Voy a unir al post de Ayocab ( http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?f=3&t=9195 ) otro de restauración de algunas cosillas, si bien Ayocab recurre por lo escabroso y desigual de la superficie de la tapa de válvulas al decapante, yo recurrí al taladro:

Como con la pierna como la tengo no puedo estar mucho tiempo de pie, tengo que ir ganando tiempo con cosas pequeñas como estas, está hecho un sábado (tarde) y domingo (mañana):

Los brazos de los limpiaparabrisas del 86 tienen casi 28 años, y, al caersele algo de pintura, su anterior dueño lo que hizo fué darle una "manita" de lija y pintar...quedándo "un puñado de escalones" por la antigua capa de pintura sin quitar...y, aparte, ya se había caído algun trozo más, con lo que se podía ver de nuevo algún trozo de brazo del limpia "al aire libre", por lo que decidí restaurar el tema

Estos son los brazos "antes de", no sé si se aprecia bien lo que comenté, por lo menos los trozos de pintura caída

Imagen

Tras una "manita" de taladro se queda el aluminio al aire libre y el acero a "espejo"

Imagen

Tras una lijadita con lija de agua bastante fina para que la pintura agarre mejor, le damos un fondo (yo siempre utilizo el fondo antioxidante de Wurth), yo, como me gustan las cosas bien hechas, le di tres "manos". En la foto se puede ver que pinté la pared del cuarto de la azotea...lo cual, cuando la piva lo vea, me costará 2 ó 3 mese de "a pan y agua" :cry:

Imagen

y otras tres de pintura

Imagen

Aquí secándose en el horno :lol: (en el campo por la tarde baja la temperatura y sube la humedad)

Imagen

Para el día siguiente me cojí este "ajuste" (pero se me fue la bola de hacer fotos y está a medias): La caja de filtro (tambien mal pintada) y las pestañas de los faros (pintadas y con algún nuevo óxido saliendo)

Imagen

Uno de los sensores de presión que tiene el T-VIS pintadito entero... :smt011

Imagen

Así que, un poco de disolvente y....

Imagen

Imagen

Al proceso de restauración de la caja del filtro no le saqué fotos, pero es más de lo mismo

Imagen

Imagen

Imagen

Ya terminado:
Imagen

Las fotos no son de mucha calidad ya que las hice con el móvil, pero creo que valen para ilustrar

Saludos
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

juan-ep71
Coche: toyota starlet ep71

Re: Brico: Restauración de brazos de limpias y caja de filtro

Mensajepor juan-ep71 » 22 Mar 2012 23:20

te ha quedado de lujo.
que marca de spray usas??
saludos
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 22 Mar 2012 23:39

Gran trabajo, recuerdo que al E8 le pasaba exactamente lo mismo con las pestañas y los limpias... aunque nunca se restauró correctamente...

¿Puedes poner una foto del accesorio del taladro que usas?

T_AE86
Coche: Corolla AE86 x2

Mensajepor T_AE86 » 23 Mar 2012 09:28

juan-ep71 escribió:que marca de spray usas??

Kenda Kolor comprado en PPG, Juani sabe "algo" de pinturas :wink:

lespaulstd escribió:Gran trabajo, recuerdo que al E8 le pasaba exactamente lo mismo con las pestañas y los limpias... aunque nunca se restauró correctamente...

¿Puedes poner una foto del accesorio del taladro que usas?

Es usual cuando pasan los años. El accesorio es el que comenta tiolalu...en la primera foto se ve asomando en la parte superior. Según el material que vaya a "taladrar" utilizo el de "pelo" metálico o el de nylon (menos abrasivo)
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 25 Mar 2012 02:14

Una duda. ¿Como te las apañas para sujetar las piezas y que al pasarle el cepillo no salgan escopetadas?

toyotacorollasur
Coche: toyota corolla 1.6 16v si

Mensajepor toyotacorollasur » 29 Mar 2012 20:33

hola buenas tardes la verdad que se te quedo bastante bien, donde puedo conseguir el antioxidante de Wurth gracias