Xenon y homologaciones, llega el momento decisivo

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

krlos

Mensajepor krlos » 16 Nov 2008 01:08

resumiendo, si llevas xenon de 6000k te pueden denunciar?? :? :?

Gracias d antemano ;)

Salu2

Pititi
Coche: Toyota Corolla KE30-1978

Mensajepor Pititi » 16 Nov 2008 01:13

krlos escribió:resumiendo, si llevas xenon de 6000k te pueden denunciar?? :? :?

Gracias d antemano ;)

Salu2

resumiendo :
SI :wink:
"JUNIOR" Y "EL WELO"
Toyota Corolla GL (1978)
Toyota Corolla Verso D4Dcolor vino pago del vicario monagós
D-47000 F-72500 H-106355 N-137731

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 16 Nov 2008 01:17

Asi sin mas? Con esos grados la luz es blanca

krlos

Mensajepor krlos » 16 Nov 2008 02:33

pero por que??
si las llevas bien graduadas no tiene porque deslumbrar...

Antusoy

Mensajepor Antusoy » 16 Nov 2008 05:46

Yo creo que sería porque los faros no están homologados para llevar xenon (lo de las siglas que decían antes), y porque aunque estén bien reglados, éstos no se ajustan solos, y pueden deslumbrar también fácilmente en el caso de estar sucios y no tener lavafaros.

...por cierto... eso de las candelas que he leido... es un tanto comprometido, porque de ser así el xenon produce bastantes mas candelas que las halógenas, incluso dentro de las halógenas hemos visto como hay varios modelos homologados que emiten un pequeño porcentaje más de luz con la misma potencia (x ejemplo las philips extreme)... y eso al final se resume en candelas...
Lo que quiero decir es que no se muy bien a que se refiere exactamente con eso de las candelas.. a ver si me entero

Gracias! :grin:
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 17 Nov 2008 14:02

krlos escribió:resumiendo, si llevas xenon de 6000k te pueden denunciar?? :? :?

Gracias d antemano ;)

Salu2

Las denuncias las hacen los agentes de la autoridad sobre un articulo concreto y no existe ninguno que diga nada de "xenon" o "halogenas"... Solo te pueden denunciar por deslumbrar, igual que lo harian si llevas unas halogenas mal regladas.

En la ITV te miraran la homologacion del faro y si es de xenon te lo pasaran.

Casualmente tenemos aqui que nos han traido hoy unos faros auxuliares de xenon que tienen 225.000 candelas cada uno (cada uno ilumina el maximo permitido para un turismo) y NI DE COÑA un coche puede iluminar como uno solo de estos faros, con 4 de esos, uno en cada lado haces de dia una plaza de toros a las 22h.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 17 Nov 2008 14:46

bueno, yo llevo un kit de 4400ºK. para nada deslumbran, si los llevas bien regulados. igual que las bombillas convencionales.

los ºK se ponen en funcion del COLOR que da la bombilla. segun se aproximen mas al amarillo-blanco-azul

seria mas o menos asi

amarillo - 1000ºK
blanco - 4400ºK
azul - 8000ºK

en mi caso puse 4400ºK, son un tono entre blanco y azulado. nadie podria distinguirlo por el color si es un kit de xenon o una bombilla de alta luminosidad de las que venden philips por ejemplo.

en cuanto sales a una zona oscura si que se nota mucho la diferencia, es ABISMAL. se ve el doble que una bombilla normal.

al pasar la ITV no se si me arriesgare a pasarla o cambiare las bombillas.
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 17 Nov 2008 14:56

jony83 escribió:bueno, yo llevo un kit de 4400ºK. para nada deslumbran, si los llevas bien regulados. igual que las bombillas convencionales.

los ºK se ponen en funcion del COLOR que da la bombilla. segun se aproximen mas al amarillo-blanco-azul

seria mas o menos asi

amarillo - 1000ºK
blanco - 4400ºK
azul - 8000ºK

en mi caso puse 4400ºK, son un tono entre blanco y azulado. nadie podria distinguirlo por el color si es un kit de xenon o una bombilla de alta luminosidad de las que venden philips por ejemplo.

en cuanto sales a una zona oscura si que se nota mucho la diferencia, es ABISMAL. se ve el doble que una bombilla normal.

Estamos los dos igual, yo tengo montado un 4200ºK y solo se nota que es Xenon cuando enciendes las luces y se calientan, en el momento que estan calientes son completamente blancas imposible averiguarlo (excepto si levantas el capó y ves los cables al faro) la pregunta es
¿QUIEN SE ATREVE A PASAR LA ITV CON LOS XENON MONTADOS?
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 17 Nov 2008 15:17

corolaitor escribió:
jony83 escribió:bueno, yo llevo un kit de 4400ºK. para nada deslumbran, si los llevas bien regulados. igual que las bombillas convencionales.

seria mas o menos asi

amarillo - 1000ºK
blanco - 4400ºK
azul - 8000ºK

Estamos los dos igual, yo tengo montado un 4200ºK y solo se nota que es Xenon cuando enciendes las luces y se calientan, en el momento que estan calientes son completamente blancas imposible averiguarlo (excepto si levantas el capó y ves los cables al faro) la pregunta es

cuando tienes que ir a la ITV?
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 17 Nov 2008 15:30

jony83 escribió:
corolaitor escribió:

seria mas o menos asi

amarillo - 1000ºK
blanco - 4400ºK
azul - 8000ºK

cuando tienes que ir a la ITV?

XXXXFKG pues enero 2011, son 4 años no?
ImagenImagenImagen

krlos

Mensajepor krlos » 17 Nov 2008 15:34

pero para la itv los quitas, pones las halogenas y punto ;)

entonces, si no deslumbran no te pueden denunciar, no??? :? :?

PD. cuales son las bombillas halógenas que mas candelas tienen??

un saludo ;)

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 17 Nov 2008 15:44

krlos escribió:pero para la itv los quitas, pones las halogenas y punto ;)

entonces, si no deslumbran no te pueden denunciar, no??? :? :?

PD. cuales son las bombillas hal�genas que mas candelas tienen??

un saludo ;)

jeje que bueno eso de las pones y punto, cada vez acen los coches mas compactados de motor y aprovechar el espacio en el interior y maletero, pongo unas fotos de mi calvario personal en la instalacion de xenon.

Por lo de las halogenas de mas potencia creo recordar que un usuario puso compraraciones de bombillas comvencionales
ImagenImagenImagen

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 17 Nov 2008 16:04

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto lo hize asi por "ocultar" los balastros digo ocultar cuando quiero decir sujetar en lugar seguro, ya que no hay hueco en este coche
ImagenImagenImagen

krlos

Mensajepor krlos » 17 Nov 2008 16:08

:shock: :shock: y no hay otro sitio para ponerlas que no haya que quitar todas las tapas??? :-o :-o

salu2

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 17 Nov 2008 16:11

krlos escribió::shock: :shock: y no hay otro sitio para ponerlas que no haya que quitar todas las tapas??? :-o :-o

salu2

posiblemente debajo del faro se hubiese podido pero a que hay nadie se espera unos balastros, solo se ve un poco el cable rojo que va a la bombilla
ImagenImagenImagen