Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

corolaitor
Contactar:

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor corolaitor » 24 Jul 2010 20:53

ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 24 Jul 2010 21:01

Otro a mi me parecen el mismo pero..... y lo que tienen debajo.

http://www.speed-buster.de/chiptuning-b ... -10200649/
ImagenImagenImagen

Poteck

Mensajepor Poteck » 26 Jul 2010 00:20

hps2005 escribió:http://www.lindoptoyota.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=238

mirar esta direccion, aqui hay para todos los toyota, menos para el corola.... lastima :smt011

:grin:

Para el corola si que la tienen les pedi presupuesto para mi d4d 2.0 116 y me dijo sobre 400 libras creo q eran.

Mañana te confirmo el precio q me dijo.

Un saludo.

Poteck

Mensajepor Poteck » 26 Jul 2010 10:11

Os pongo el mail que le envie yla respuesta que me dieron por si interesa...

-----Original Message-----
Good morning John,

As i imagine, there´s no official "support" from toyota outside the TTE performance kits.
Correct me if i´m wrong.

I´m a bit scare about damage the motor. Did you test the unit in a E12 116 sedan before?
I´ve search online for more information about it and I never found it. I´ve seen the TTE performace
kit is available for the Avensis(1CD-FTV 2.0 motor) , so I don´t understand why
it´s "incompatible" with the corolla e12 sedan. Did you know the reason?

My car have actually 60.000 km and 3 years now, It´s that ok for the kit,
it´s better to fit it early or later?

Does your kit have a "switch" for enable/disable "sport mode" like the TTE.

Could you send me price for the kit, with the switch I´ve told you, if it´s possible?

Thanks.

Regards

----------------------REPLY---------------------

Hi

Our kits have warranty for two years, if you read our FAQ's you will see that it is not possible for our kit to cause engine damage, it is suitable to use on your car. They have been fitted to many Corolla's without problems. I'm not sure why the Avensis kit does not fit the Corolla, the TTE kit plugs into the ECU and there maybe some connection issues wiring it in to the ECU. Our kit plugs into the fuel pressure sensor wiring loom near the front of the engine and is far easier to fit. It will be fine to fit on your car now

The unit can be switched off, I dont supply a switch, you would need to buy one locally, I dont recommend that you use the switch (although it can be done) because it upsets the ECU if switched on and off when moving, it must be done with the engine off otherwise you will have warning lights coming on. The unit is adjustable for more/less power by an adjustable jumper setting

The price delivered to Spain is £400 GBP INC shipping a! nd VAT. International orders are by Bank TT/IBAN/SWIFT transfer only, we do not accept credit cards or PayPal on International orders. I have attached our bankers details if you want to place an order

Best Regards

John Devlin
Lindop Group/Silverstone Autosport Tel 01244 821031
Toyota Uk

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 26 Jul 2010 15:03

si mi ingles no me confunde, Our kit plugs into the fuel pressure sensor wiring loom near the front of the engine conectado al sensor de presion, actua solo sobre el camon rail... corregirme si me equivoco....
Imagen

Poteck

Mensajepor Poteck » 27 Jul 2010 10:09

Pues si eso dice lo cual se contradice con la otra info, no se si habra dos versiones o dependera del modelo de motor. Ni idea habria q preguntarle.

hps2005

Mensajepor hps2005 » 27 Jul 2010 21:00

Poteck escribió:Pues si eso dice lo cual se contradice con la otra info, no se si habra dos versiones o dependera del modelo de motor. Ni idea habria q preguntarle.

como decia juan-1, el chip toyota de 140cv portugues original es pata negra. de ahi que yo quiera conseguirlo. Ese chip, modifica muchos parametros del motor para conseguir mas potencia, consigue un equilibrio entre potenciación y buena combustión, emision correcta de gases, aprovechamiento del combustible al entrar en combustion... en fin, consigue un aprovechamiento optimo del motor, muy homogeneo. Espero que consigamos encontrar una centralita original o similar.
Suerte en el intento
Imagen

merobinjio
Coche: Toyota auris 2.0 d4d

Mensajepor merobinjio » 14 Sep 2010 18:50

Hola compañeros, primero dar las gracias por toda la info dada con ateridad.

A ver os comento es verdad que TTE a desaparecido pero esta TRD me puesto a buscar y tienen distribuidor en españa, hoy mismo le he mandado un mail, a ver si me contestan a ver que tenemos disponible. Por otro lado ahora no caigo quien tenia montado el race chip, que tal le sigue funcionanado???

Cuando tenga mas informacion os la pondre un saludo

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 15 Sep 2010 21:50

El Race chip lo tiene el forero hps2005.
ImagenImagenImagen

hps2005

Mensajepor hps2005 » 17 Sep 2010 06:25

Al final se lo he desmontado, se me ha parado el coche dos veces adelantando!!
Imagen

Poteck

Mensajepor Poteck » 21 Sep 2010 15:45

Vaya que chungo, lo siento por la pasta gastada, pero tenia mala prensa el cacharro ese, esta un poco abandonado este post.

Al final contacte directamente con toyota portugal, me dijo que tenia las TTE al mismo precio los 1000 y pico, que las podía conseguir
en 5 u 8 dias. Pero le volví a escribir y me decían que para mi coche el D4D 116cv me servia la misma que fabricaba TTE, lo cual me sonaba :shock: MUY raro. Por eso le pedí mas info por mail, y no me volvió a responder. Me decía que es valida para la versión con intercooler. A mi no me cuadraba.

Un saludo.

Se sabe algo de TRD?

hps2005

Mensajepor hps2005 » 21 Sep 2010 20:14

A mi, en la casa toyota, me dijeron que la referencia existia, y que la podian conseguir, por los mil y pico euros, pero debian pedirla a Portugal..., pero yo no puedo gastarme ese dinero ahora. Neto me la vendia por quinientos y pico, pero he visto que ahora pide en torno a mil euros. Escribele a ver...

Un saludo y espero noticias
Imagen

Poteck

Mensajepor Poteck » 22 Sep 2010 10:56

Si, neto me dijo que sobre mil, pero qu eno tenia ninguna de todas formas, sigue sin estar claro que exista una para el d4d de 116 "oficial",
ni de Toyota portugal ni de tte. La referencia que me decia Neto en toyota portugal me decian que no es para mi coche, y que comprara la
TTE que la propia TTE solo la tenia para el motor de 116 d4d del avensis pero no para el corolla. Asi que yo desisto hasta que haya algo en claro...
mil euros para que encima no tengas ni la seguridad que es para tu motor/modelo...vaya broma...

Un saludo

hps2005

Mensajepor hps2005 » 26 Sep 2010 11:29

Poteck escribió:Si, neto me dijo que sobre mil, pero qu eno tenia ninguna de todas formas, sigue sin estar claro que exista una para el d4d de 116 "oficial",
ni de Toyota portugal ni de tte. La referencia que me decia Neto en toyota portugal me decian que no es para mi coche, y que comprara la
TTE que la propia TTE solo la tenia para el motor de 116 d4d del avensis pero no para el corolla. Asi que yo desisto hasta que haya algo en claro...
mil euros para que encima no tengas ni la seguridad que es para tu motor/modelo...vaya broma...

Un saludo

Cuando yo estuve indagando para adquirir una centralita TTE me quedaron claras varias cosas:
1-TTE fabricó la centralita solo para el corola d4d diesel 110cv, nunca para el 116cv.
2-TTE fabricó una centralita para el avensis 116cv diesel, pero por algún motivo electronico, no es valida para el corola 116cv.
3-TTE perdió al ingeniero que preparaba las centralitas, por lo que dejó de fabricarlas.
4-Corren rumores de que ese ingeniero se independizó, y las fabrica con otro nombre.
5-Que debido al interes despertado por el foro, Neto (única persona conocida que consiga esta centralita) a duplicado el precio por el que la vendía anteriormente.
6-Que aunque en el conce me dijeron que la referencia existía poniendo una cara asi :shock: , me aseguraron que ya no la podia conseguir, ni en Portugal.
Por todo esto, probe la chip race, pero no se si por la multitud de posibles reglajes, o por el defectuoso conector que trae, el coche no termino de ir correctamente nunca. El fallo que daba es que se paraba el motor mientras conducias, sin previo aviso. Hubo una regulacion que consiguio que a penas se parara el coche (tardo 3 semanas en fallar), pero falló, y adelantando en una carretera secundaria con vehiculos que venian de frente. Una rápida reacción me hizo girar la llave y arrancarlo, quedando todo en un susto. Le cambié un punto la regulación, y volvió a pasarme lo mismo adelantando. Ese día le desconecté el chip, y lo kmetí en un cajón. El ccoche vuelve a ser la maquina fiable y potente que tenia anteriormente, e incluso da la sensación de haber estirado algo más las marchas.
Me quede con las ganas de probar la centralita TTE. No entiendo como una centralita fabricada en 2002, con 9 años de antiguedad y uso, puede ser vendida por el mismo precio que un concesionario oficial Toyota, pero será la ley de la oferta y la demanda...,
Imagen

pelaito77
Coche: Toyota Corolla E12 2.0 d4d 116cv Plata

Mensajepor pelaito77 » 15 Oct 2010 12:17

yo llevo desde hace un año siguiendo el tema a ver si me lanzo pero sigue sin haber nada claro. Lo que sí está claro es loq ue dice hps2005, y es que TTE - NO FABRICA la 116 cv del corolla, y no funciona la del avensis.