Poteck escribió:Si, neto me dijo que sobre mil, pero qu eno tenia ninguna de todas formas, sigue sin estar claro que exista una para el d4d de 116 "oficial",
ni de Toyota portugal ni de tte. La referencia que me decia Neto en toyota portugal me decian que no es para mi coche, y que comprara la
TTE que la propia TTE solo la tenia para el motor de 116 d4d del avensis pero no para el corolla. Asi que yo desisto hasta que haya algo en claro...
mil euros para que encima no tengas ni la seguridad que es para tu motor/modelo...vaya broma...
Un saludo
Cuando yo estuve indagando para adquirir una centralita TTE me quedaron claras varias cosas:
1-TTE fabricó la centralita solo para el corola d4d diesel 110cv, nunca para el 116cv.
2-TTE fabricó una centralita para el avensis 116cv diesel, pero por algún motivo electronico, no es valida para el corola 116cv.
3-TTE perdió al ingeniero que preparaba las centralitas, por lo que dejó de fabricarlas.
4-Corren rumores de que ese ingeniero se independizó, y las fabrica con otro nombre.
5-Que debido al interes despertado por el foro, Neto (única persona conocida que consiga esta centralita) a duplicado el precio por el que la vendía anteriormente.
6-Que aunque en el conce me dijeron que la referencia existía poniendo una cara asi

, me aseguraron que ya no la podia conseguir, ni en Portugal.
Por todo esto, probe la chip race, pero no se si por la multitud de posibles reglajes, o por el defectuoso conector que trae, el coche no termino de ir correctamente nunca. El fallo que daba es que se paraba el motor mientras conducias, sin previo aviso. Hubo una regulacion que consiguio que a penas se parara el coche (tardo 3 semanas en fallar), pero falló, y adelantando en una carretera secundaria con vehiculos que venian de frente. Una rápida reacción me hizo girar la llave y arrancarlo, quedando todo en un susto. Le cambié un punto la regulación, y volvió a pasarme lo mismo adelantando. Ese día le desconecté el chip, y lo kmetí en un cajón. El ccoche vuelve a ser la maquina fiable y potente que tenia anteriormente, e incluso da la sensación de haber estirado algo más las marchas.
Me quede con las ganas de probar la centralita TTE. No entiendo como una centralita fabricada en 2002, con 9 años de antiguedad y uso, puede ser vendida por el mismo precio que un concesionario oficial Toyota, pero será la ley de la oferta y la demanda...,