Movimientos en el volante

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Funci

Movimientos en el volante

Mensajepor Funci » 11 Ago 2010 11:38

Hola a todos, hace unos meses le dieron a mi mujer un golpe en la rueda delantera izquierda, paragolpes, aleta, etc. Pues bien lo reparé con piezas que compré algunas nuevas(amortiguadores, radiador intercooler, etc) y otras de 2ª mano aleta y puerta, también compré una mangueta en desguace que no he puesto y ahí la tengo.
La pregunta es que hasta 140km/h el coche va bien, pero a partir de 150-160km/h, el volante se mueve una barbaridad, asusta porque hay que cogerlo con fuerza para que no se mueva, pero la dirección del coche no se mueve, pero no da mucha seguridad. Sabeis cual podría ser la causa?

Decir también que la rueda delantera está un poco marcada (la llanta) como restregada, aunque el golpe dobló hasta el amortiguador, y la goma de la rueda es la misma, había pensado en cambiar de sitio las ruedas de delante y poner las de detras, a ver si pudiesen ser las llantas ¿puede que este mal la llanta y la rueda? También desde que lo reparé al frenar y acelerar el coche hace un ruido como si rozasen plásticos o gomas, lo he subido al elevador un par de veces y no veo nada.
Hice el paralelo y se quedó bien, dentro de los margenes de tolerancia, no a 0,0 pero dentro de los margenes.
¿Pudiera ser la mangueta, o que se me hubiese ido la cremallera de la dirección?

A ver si me podeis iluminar porque no me gustaría tener que llevarlo a un taller y que me "sacudiesen".

Perdón por el tocho, y gracias. :shock:
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

Funci

Re: Movimientos en el volante

Mensajepor Funci » 11 Ago 2010 17:19

Bueno pues parece que lo he resuelto, he cambiado las ruedas de atrás a adelante, y se le han quitado todos los males y vibraciones. Seguramente esta mal tanto la goma como la llanta, estaran desequilibradas.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 11 Ago 2010 18:14

Ante un golpe lateral si que es facil que la llanta se retuerza y que no sea perceptible a la vista. Al menos lo has solucionado fácilmente. Yo hubiero pensado en en un alineado de dirección al menos.

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 12 Ago 2010 08:58

Yo si fuera tu, cambiaba gomas y alineaba dirección, no vaya a ser que por aprovechar unas gomas te metas un mamporro de padre y muy señor mio. Te va a salir más barato el alineado y cambio de gomas, y llanta golpeada, que si te das el mamporro.
salu2
kobayasy

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 12 Ago 2010 11:17

yo personalmente tambien cambiaba las gomas, y la llanta esa, por lo menos la llevaba a que la alinearan, ya que las vibraciones las hara igual aunque tu no las sientas, y puede llegarte a dar algun susto
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Funci

Mensajepor Funci » 13 Ago 2010 09:53

La alineación ¿os referís al paralelo, no? eso ya se lo hice, y por eso fué cambiar las ruedas de delante a atras. Llevaré a verificar la llanta, y le cambiaré las gomas.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 13 Ago 2010 10:02

Vibraciones en el volante al subir la velocidad suelen ser culpa de un mal equilibrado de las ruedas, más que de la alineación. Si la rueda es la misma que se llevó el golpe puede haber perdido los contrapesos, o la llanta haberse deformado algo y cambiado la distribución y ya no está equilibrada....

Por seguridad, y aunque el resultado final sea que estén bien, yo llevaría las ruedas a contrapesar al menos.

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 20 Ago 2010 11:43

2 posibilidades:

1-Rueda deformada o mal equilibrada, a revisar esa llanta, www.arc-racing.net , pregunta por Alex y que dime vas de parte del club
2-Bastidor deformado, a meterlo en bancada, en si esto no es caro, pero quitar todo hasta dejar el chasis para rectificar y volverlo a montar si. Prueba primero la opcion 1, si está bien no se te cobra por revisarla...