opinion/consejos/ideas para sacar potencia a un E12

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

J_C_O
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvt-i 97cv

opinion/consejos/ideas para sacar potencia a un E12

Mensajepor J_C_O » 31 Ago 2011 21:45

Hola a todos!

Pues bien, mi Corolla ya va por los 94.000km. Es un 1.4.

La cuestion es que me planteo ponerle suspensiones mas firmes, y tambien me gustaria darle un poco mas de potencia, unos 30cv mas ya me servirian.
Pero si va a ser imposible o muy caro, creo que lo dejo tal como està y ahorro el dinero para cuando pueda cambiarlo (cosa que me daria pena :_( ).

La pregunta es: se puede conseguir estrujar esos caballos al 4zz-fe? como?
Mejor cambio el motor? cuanto costaria y por cual? (si va a costar lo mismo un motor que otro... devil: )

Bueno no se, a ver que ideas y consejos me dais. No es que sea vital sacarle potencia, porque estoy contento con el, pero si que me gustaria.

Un saludote! gracias

sergiocorolla
Coche: toyota corolla

Re: opinion/consejos/ideas para sacar potencia a un E12

Mensajepor sergiocorolla » 31 Ago 2011 22:03

ola los 30 cv alo mejor noselos quitarias pero le quitaria s unos 25 con una repro sin forzar la vida del motor sin liarte mucho en cambiar motor y todo

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 01 Sep 2011 09:37

Aligera el coche...
Diego

J_C_O

Mensajepor J_C_O » 01 Sep 2011 09:56

sergiocorolla escribió:ola los 30 cv alo mejor noselos quitarias pero le quitaria s unos 25 con una repro sin forzar la vida del motor sin liarte mucho en cambiar motor y todo

25cv con una repro? me parece mucho siendo atmosferico pero tambien es una opcion. Eso tambien lo tenia en mente porque uso un liquido que da mas par y ahorra gasolina y creo que con una repro se podria afinar aun mas.

Dipri escribió:Aligera el coche...

Si eso lo tengo en cuenta, y siempre es mejor 1kg menos que un cv de mas. Pero no hay mucho que aligerar sin perder comodidad o estetica creo.

Gracias a los dos!

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 02 Sep 2011 12:46

En mi opinión olvídate de la potencia, no le vas a sacar ni 5 cv sin gastarte un pastizal (y no estoy hablando de cientos de €) en el 4zz, gástate la pasta en suspensión, neumáticos, barras de refuerzo y estabilizadoras, frenos... parece poca cosa pero sólo eso ya son alrededor de 2000€ si te pillas buen material y creo que es en lo que más vas a notar la diferencia.

Si quieres potencia o le metes otro motor (no lo hagas) o te compras otro coche, ya nos contarás!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 02 Sep 2011 12:56

Y un cambio de levas combinado con una repro? No se como está el tema de levas para el E12.

J_C_O

Mensajepor J_C_O » 02 Sep 2011 14:42

Si, es lo que dices neroji, todo lo que se pueda hacer es mucha pasta para el poco rendimiento que daria.

Que asco, por aqui la gente se compra o golfs o coches con poca chicha xD
El otro dia vi un Celica TA60 st en venta... pero con ese motorcillo pfffr y para dejarlo decente hay que invertir demasiado para mi gusto.

Nada... a esperar a que salga el FT-86 :smt003

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 02 Sep 2011 20:25

J_C_O escribió:Nada... a esperar a que salga el FT-86 :smt003

XD! buena elección, también se estubo hablando de la posibilidad de que el próximo celica salga con tracción trasera, sería una opción ;) (si es cierto me compro uno seguro)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Jaime vvti
Coche: corolla 1.4 vvti

Mensajepor Jaime vvti » 18 Feb 2012 00:34

Hola, respecto a aligerar el coche, cosa que se me pasa por la cabeza ya que donde vivo hay mucha pendiente y se nota!!!, pues me surgio la duda de si comprar un kit reparapinchazos... o una rueda de repuesto tipo galleta... ¿alguien ha hecho algo parecido? sabeis si cualquier kit reparapinchazos esta homologado?
Por otro lado alguno ha comprobado cual pesa más entre la llanta de hierro (que almenos yo tengo de repuesto) o la de aleacion del sol??
Un saludo.

T_AE86
Coche: Corolla AE86 x2

Mensajepor T_AE86 » 19 Feb 2012 12:07

Hola Jaime, si no sueles cojer autovías-autopistas, y frecuentas mucha pendiente, yo creo que lo ideal sería buscar un grupo algo más corto, perderás velocidad punta (o mejor dicho, desahogo del motor en autopista) y ganarás aceleración.

Respecto a lo anterior (aunque es de hace meses), hay que tener en cuenta que el motor 1.4 es el motor pequeño de la gama, es el que en teoría es más económico y, por supuesto, el que menos corre, es un motor para "ir y venir", no para correr, no sé si hay muchas "cosillas" para endientar ese motor (creo que habrá pocas cosas si lo comparamos con el mercado que tendrá un "tope de gama"). Como dijo Neroji, para sacar unos cv que casi no se notarán, preferiría invertir en "agilidad". Aunque yo tambien optaría por cambiar la montura, acabo de mirar en segundamano, y los 1.4vvti rondan los 2.000-5.000€ y los T-Sport 6.000-9.000€... ¿para qué gastarme 1.500-2.000 en chuches si por un poco más tengo el T-Sport?
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 19 Feb 2012 21:59

La verdad es que si, al final sale mucho mejor y con menos quebraderos de cabeza comprar un coche con más potencia de por sí, los 192 cv del T-sport no se sacan con chuches así como así y por ese precio están de lujo!

Hace unos meses se vendía en el clubjapo un TTE Compressor por 7000€ sin modificar nada, de serie... :shock: :shock: :shock: :shock: la mitad de lo que costó mi coche!!! :smt011 quien lo hubiese pillado...

Jaime vvti

Mensajepor Jaime vvti » 20 Feb 2012 11:47

T_AE86 escribió:Hola Jaime, si no sueles cojer autovías-autopistas, y frecuentas mucha pendiente, yo creo que lo ideal sería buscar un grupo algo más corto, perderás velocidad punta (o mejor dicho, desahogo del motor en autopista) y ganarás aceleración.

Respecto a lo anterior (aunque es de hace meses), hay que tener en cuenta que el motor 1.4 es el motor pequeño de la gama, es el que en teoría es más económico y, por supuesto, el que menos corre, es un motor para "ir y venir", no para correr, no sé si hay muchas "cosillas" para endientar ese motor (creo que habrá pocas cosas si lo comparamos con el mercado que tendrá un "tope de gama"). Como dijo Neroji, para sacar unos cv que casi no se notarán, preferiría invertir en "agilidad". Aunque yo tambien optaría por cambiar la montura, acabo de mirar en segundamano, y los 1.4vvti rondan los 2.000-5.000€ y los T-Sport 6.000-9.000€... ¿para qué gastarme 1.500-2.000 en chuches si por un poco más tengo el T-Sport?

Hola, eso de la caja es verdad, quizas la caja de 6 velocidades de los sport tengan todo lo que busco, relaciones cortas en las primeras marchas y una sexta de deahogo para ahorrar consumo. Pero no me meteria en esos berengenales de cambios por que supongo que no será facil/compatible de conseguir ni barato de instalar.

Voy a pesar las ruedas (que la de repuesto pesa bastante) y en un corto plazo de tiempo intentaré volver a hacer pruebas de consumo con una de repuesto tipo galleta o con el kit antipinchazos.

Lo de cambiar a más caballos me tienta pero para mi tipo de conducción relajada me vienen bien los 97 cv ademas he visto muchos comentarios de que al 192 cv hay que hecharle mucho de beber y dicen que 98 oct... no lleva 95? Ahora estoy haciendo pruebas de gasolinas con tanques llenos y creo que la 98 va a ir mejor que la 95 en potencia y kilometros recorridos.

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 20 Feb 2012 12:25

Al TS le puedes meter evidentemente 98 o 95, pero es un poco contradictorio comprarte un coche con ese motor para meterle 95... es como ir a un buffet y pegarte una ensalada.

En cuanto a lo de la rueda de repuesto y demás yo creo que es esfuerzo en vano, yo ni me molestaría, son pesos ridículos comparados con el peso total del coche y nada más que desembocan en incomodidades (cuando pinches por ejemplo), así vas a acabar como gente que va siempre con 3€ de gasofa en el depósito pa que no le pese, sin rueda de repuesto, sacando airbags y AC y mil movidas más, resultado: todo el equipamiento del coche a la basura, rezar pa q no se pinche la goma y parar a repostar cada vez que ves una estación...

Yo ya hace tiempo que me quité de la cabeza el intentar sacar potencia a mi coche y desde entonces vivo más feliz XD cuando haya medios me compro un pepino bien gordo y a quemar cubiertas, mientras tanto a disfrutar de las curvitas en bajadas.

Jaime vvti

Mensajepor Jaime vvti » 20 Feb 2012 20:01

Tienes razon neroji, te vuelves loco a hacerle tonterias al coche que apenas notaré pero que me tienen sufriendo por si pasa algo. En fin si quisiera gastar poco me hubiera comprado un prius que por cierto cada vez son mas bonitos.

J_C_O

Mensajepor J_C_O » 23 Feb 2012 19:54

neroji escribió:Yo ya hace tiempo que me quité de la cabeza el intentar sacar potencia a mi coche y desde entonces vivo más feliz XD cuando haya medios me compro un pepino bien gordo y a quemar cubiertas, mientras tanto a disfrutar de las curvitas en bajadas.

Totalmente cierto xD yo tengo como objetivo el proximo Impreza Sti que se rumorea llevara motor 1.6 turbo y será mas pequeño. Perfecto para mi, el cachalote que hay ahora no lo podria aparcar y me arruinaria para darle de beber.

Paciencia... de momento igual me gasto el dinero en una buena suspension, pero tampoco quiero dejarme mucha pasta en el. Ya veremos.