T_AE86 escribió:Hola Jaime, si no sueles cojer autovías-autopistas, y frecuentas mucha pendiente, yo creo que lo ideal sería buscar un grupo algo más corto, perderás velocidad punta (o mejor dicho, desahogo del motor en autopista) y ganarás aceleración.
Respecto a lo anterior (aunque es de hace meses), hay que tener en cuenta que el motor 1.4 es el motor pequeño de la gama, es el que en teoría es más económico y, por supuesto, el que menos corre, es un motor para "ir y venir", no para correr, no sé si hay muchas "cosillas" para endientar ese motor (creo que habrá pocas cosas si lo comparamos con el mercado que tendrá un "tope de gama"). Como dijo Neroji, para sacar unos cv que casi no se notarán, preferiría invertir en "agilidad". Aunque yo tambien optaría por cambiar la montura, acabo de mirar en segundamano, y los 1.4vvti rondan los 2.000-5.000€ y los T-Sport 6.000-9.000€... ¿para qué gastarme 1.500-2.000 en chuches si por un poco más tengo el T-Sport?
Hola, eso de la caja es verdad, quizas la caja de 6 velocidades de los sport tengan todo lo que busco, relaciones cortas en las primeras marchas y una sexta de deahogo para ahorrar consumo. Pero no me meteria en esos berengenales de cambios por que supongo que no será facil/compatible de conseguir ni barato de instalar.
Voy a pesar las ruedas (que la de repuesto pesa bastante) y en un corto plazo de tiempo intentaré volver a hacer pruebas de consumo con una de repuesto tipo galleta o con el kit antipinchazos.
Lo de cambiar a más caballos me tienta pero para mi tipo de conducción relajada me vienen bien los 97 cv ademas he visto muchos comentarios de que al 192 cv hay que hecharle mucho de beber y dicen que 98 oct... no lleva 95? Ahora estoy haciendo pruebas de gasolinas con tanques llenos y creo que la 98 va a ir mejor que la 95 en potencia y kilometros recorridos.