Problema grave de ruedas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

dvil

Problema grave de ruedas

Mensajepor dvil » 16 Jun 2013 12:47

Bueno, os cuento mi caso... Ayer me dio por mirar cuanto dibujo me quedaba en las ruedas delanteras y me encontré con algo que me dejó helado, la rueda izquierda estaba rajada por el interior:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Inmediatamente fui a casa y cambié la rueda por la de repuesto, fui a mirar la derecha y tenía exactamente lo mismo, una raja en el lado interior que es más o menos un 40% de la circunferencia y todo seguido, es una sola raja.

A finales de febrero cambié las gomas, puse las de atrás alante y atrás puse un juego nuevo. Cuando las roté ni de coña estaban dañadas, todavía le quedaban kilómetros y ahora, unos 10000km después están así. Después de cambiar las ruedas les hice el paralelo en un sitio que se dedican solo a eso y la máquina es manual, nada de digital, y además me lo recomendó el mecánico.

Lo que si he visto es que esas gomas son las de serie, fabricadas en la semana 19 del 2006 y con 83000km encima, con 31000km se pusieron delante unas dunlop sport 01 que fueron las que tuve que quitar en febrero. ¿Qué es lo que ha pasado?

También hay otra cosa que me ha dejado bastante mosca, yo compré el coche a un compraventa (por el foro está la historia...) pero tengo todas las facturas anteriores y ayer revisándolas vi que en la revisión del segundo año con 27000km se cambiaron las pastillas de freno delanteras, las cuales tuve que cambiar yo con 53000 km porque estaban casi en el hierro; es decir que se supone que dos juegos de pastillas han durado 27000km cada uno. Pues bien, el juego que llevo ahora, con 30000km están prácticamente nuevas. ¿Es posible que no se cambiaran las pastillas en los 27000 aún habíendose hecho la revisión en la toyota?

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Problema grave de ruedas

Mensajepor pozu74 » 16 Jun 2013 23:39

Hacer las revisiones en la toyota no te garantiza nada, depende del taller/mecánicos!!! Por experiencia!!!!

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 17 Jun 2013 08:46

Lo que es raro es que las dos estén rajadas por el interior. Si te fijas, parece que le han pasado una lija a 45º, porque falta mucho dibujo por el lado. Es como si estuviera rozando con algo y eso hiciera que se hubieran desgastado hasta rajarse. Revisa que la rueda no roce con nada e intenta mandar la foto a la propia bridgestone por si ellos pudieran decirte algo.
Yo cambié los neumáticos traseros de serie (2005) con 110.000 Km, y salvo que estaban escalonados, estaban bastante bien (siempre en garaje). Las pastillas de freno son las de serie y aún le queda (120.000 Km), pero también escuche a mecánicos que cambiaban las pastillas a algunos a los 20.000 - 30.000 Km.

Ya nos contarás.

dvil

Mensajepor dvil » 17 Jun 2013 11:41

Cuando subí el coche al gato revisé que no rozase nada y no parecía que no rozaba, probaré hoy en el garaje sin subirlo.

Acabo de mandar un correo a bridgestone con todos los datos a ver que me dicen, también desmontaré la rueda derecha y le haré unas fotos. Y no se lo puedo llevar a mi mecánico porque yo vivo en Madrid, el está en Salamanca y con las ruedas así no me meto el viaje ni de coña. Además tengo que esperar a que me traigan una llanta el próximo finde porque la tenía guardada para cambiarla por una que tiene un rozón, así que hasta el 27 no voy a ver a mi mecánico...

Lo de las pastillas de freno me mosqueó mucho, no me cuadra que unas se gasten en 27000km y las que puse yo con 30000 estén nuevas

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 17 Jun 2013 19:56

Lo de las gomas es raro pero lo de las pastillas está claro, no se las cambiaron!

dvil

Mensajepor dvil » 17 Jun 2013 20:01

Actualizo con nuevas fotos y un par de videos. Hoy he rotado las ruedas para poner las nuevas detrás y así veía qué tal estaba la derecha, que estaba bastante peor, la raja más abierta aunque en longitud es más corta que la de la rueda izquierda, he revisado que no roce con nada (un video es así, aunque subido al gato) y no hay nada que pueda rozar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cómo tendría que ir la rueda para desgastar así:
Imagen

Detalle de los testigos de desgaste:
Imagen

Cómo era la rueda antes de destrozarse:
Imagen

Video de que no roza:
[video]http://youtu.be/n3dsiVCJ7Ko[/video]

Video de las dos ruedas y sus rajas:
[video]http://youtu.be/hd0Y48U0MRs[/video]

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 17 Jun 2013 22:37

Hola

La verdad que lo de las ruedas es raro. No parece que tengan un desgaste irregular en la banda, aunque por el interior, como han dicho anteriormente, se ve que tienen bastante menos dibujo. Parece como si las ruedas estuvieran rodando así / \.

Mi coche traía de fábrica ese mismo modelo de ruedas y no tuve una buena experiencia con ellas. Con 59.000 km estaban totalmente gastadas. Siempre hice la rotación de las 4 ruedas cada 15.000 km y vigilaba la presión con frecuencia. No voy haciendo rally, así que no me explico cómo aguantaron tan poco. Le puse Michelin al cambiarlas y después de recorrer 75.000 km con ellas les queda bastante dibujo todavía.

En cuanto a las pastillas, me cambiaron las delanteras en la revisión de los 45.000 km. Las que le quitaron estaban a menos de la mitad, pero les quedaba todavía superficie, ni siquiera estaban cerca del avisador de desgaste. Todavía tiene puestas las pastillas que le cambiaron con casi 90.000 km recorridos con ellas y les queda más o menos la mitad.

Saludos

aps078

Mensajepor aps078 » 17 Jun 2013 23:15

Buenas. tiene toda la pinta de que el paralelo o alineación están completamente fuera de cota. Si fuera así el mecánico que hizo el paralelo debió flipar al sacarle las medidas. Tampoco descartaría que te hayas quedado sin suspensión.
Teniendo en cuenta que el primer comprador cambió las pastillas con 27000KM supongo que sería un piloto del mundial de rallies, lo cual justificaría que te hayas quedado sin suspensión.
Yo tengo ahora 220000 Kms y sigo con la suspensión original y lo que si te puedo decir es que mi coche es una barcon en las curvas, a poco que toco el freno pierdo adherencia y me salta el abs y aunuqe no es tan acuado como tu caso, mi coche tiende a 'comer las ruedas por la parte externa.

dvil

Mensajepor dvil » 17 Jun 2013 23:44

Pues el anterior dueño no es dueño sino dueña, era una señora de la moraleja que tenía el coche para ir a buscar a los niños al colegio, sino no me explico por qué se compró un diesel cuando le hizo 48000km en 4 años y medio...

El paralelo lo hice en un taller que se dedica exclusivamente a eso y me lo recomendó mi mecánico, de suspensiones la verdad es que va de lujo, en las curvas no se tumba y no pierde nada de adherencia, puedo coger rotondas algo más rápido de lo normal y no entra miedo nunca, es muy estable. Lo de que vayan así / \ es bastante improbable, se las ve rectas y ahí puse una foto de como debería de ir para desgastar de esa forma, y era una cosa exagerada.

Voy a intentar poner una cámara grabando el interior de la rueda mientras conduzco a ver si veo algo raro, porque esto me tiene muy mosca...

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 18 Jun 2013 07:57

Yendo por la calle, me he fijado hoy en coches que estaban aparcados en diagonal con las ruedas giradas y se me ha ocurrido que pueda estar rozando cuando giras las ruedas a tope, lo que tendría sentido por el desgaste interior y el ángulo. Échale un ojo con las ruedas giradas a tope hacia derecha e izquierda, a ver si puede ser eso.

Por aquí he encontrado que a los Exeo les pasa de fábrica, dicen que por las caidas: http://mofler.com/foro/index.php/topic,18297.0.html
Este tiene otro problema: http://www.stilerosclub.es/viewtopic.ph ... sc&start=0

Ya nos contarás ;) .

dvil

Mensajepor dvil » 18 Jun 2013 18:38

Pues acabo de mirar a ver si es que rozaba la rueda con alguna pieza y nada, era lo que más me temía y sería una explicación lógica a ese desgaste, pero nada, con la dirección a tope la mano pasa sin problema.

De todas maneras, me he acordado que hace algo más de un mes toyota me mandó un correo para hacer un chequeo gratuito de 40 puntos, así que lo llevaré que tengo una toyota casi al lado de casa.

Aquí os dejo lo del chequeo por si a alguno no os lo han mandado y os interesa: http://www.toyotalive.com/chequeo40puntos

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 19 Jun 2013 08:37

A ver si tienes suerte y consiguen detectar qué pasa. Coméntaselo no obstante.

NeXXus
Coche: Passat + Corolla D4D 116

Mensajepor NeXXus » 19 Jun 2013 21:30

Da la impresion de que ha ido con las ruedas con exceso de caída positiva "/ \" o con la direccion demasiado abierta. Tambien hay que tener en cuenta que si son neumáticos viejos (más de 5 años) aunque tengan dibujo el desgaste puede ser irregular.

En todo caso supongo que habrás notado algun tipo de vibraciones o falta de precisión en la dirección con semejante estado de neumaticos y además, aunque aun no ha llegado el desgaste por el centro hasta la marca de 1,6 mm que es el mínimo legal, por el lado interior están lisas y por la zona central tienen poco dibujo. Creo recordar que los fabricantes recomiendan no rodar con menos de 2 - 2,2 mm de profundidad.
Tranquilo... pero no pisando huevos

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 19 Jun 2013 22:29

Yo no las veo mal de dibujo. De hecho les queda un poco para llegar al testigo (2ª y 3ª foto).

dvil

Mensajepor dvil » 20 Jun 2013 11:01

NeXXus escribió:Da la impresion de que ha ido con las ruedas con exceso de caída positiva "/ \" o con la direccion demasiado abierta. Tambien hay que tener en cuenta que si son neumáticos viejos (más de 5 años) aunque tengan dibujo el desgaste puede ser irregular.

En todo caso supongo que habrás notado algun tipo de vibraciones o falta de precisión en la dirección con semejante estado de neumaticos y además, aunque aun no ha llegado el desgaste por el centro hasta la marca de 1,6 mm que es el mínimo legal, por el lado interior están lisas y por la zona central tienen poco dibujo. Creo recordar que los fabricantes recomiendan no rodar con menos de 2 - 2,2 mm de profundidad.

En la segunda tanda de fotos hay una de como tendría que haber ido la rueda para hacer ese desgaste, era exageradísimo, unos 30º. Las anteriores ruedas que tuve (las dunlop sport sp01) desgastaron de manera muy uniforme y estas cuando hice la rotación también tenían el desgaste uniforme. Cuando se pusieron alante se hizo el paralelo (en febrero de este año) y desde entonces han recorrido 10000km.

tiolalu escribió:Yo no las veo mal de dibujo. De hecho les queda un poco para llegar al testigo (2ª y 3ª foto).

En la segunda tanda de fotos hay una con detalle de los testigos y le quedaba 1mm o así

Ayer pedí presupuesto de ruedas en un taller de barrio y le comenté el problema (los mecánicos de barrio son los que más suelen entender de esto, y más si se dedica solo a ruedas) y el tío me dijo que si todos los coches cambiaran gomas cada 83000km el cerraba mañana, y después me dio presupuesto de las michelin en 250€ (sin iva) cuando todos los sitios donde he mirado no pasan de 220 (con iva). Con ganas me quedé de decirle que por kilómetros no, pero por precios si que cerraba mañana mismo.
Al final voy a poner las michelin en Salamanca, en código H en vez de V (en ficha técnica no marca código de velocidad) por 164€ montadas y equilibradas, y encima michelín regala un cheque carburante de 20€.