Inmediatamente fui a casa y cambié la rueda por la de repuesto, fui a mirar la derecha y tenía exactamente lo mismo, una raja en el lado interior que es más o menos un 40% de la circunferencia y todo seguido, es una sola raja.
A finales de febrero cambié las gomas, puse las de atrás alante y atrás puse un juego nuevo. Cuando las roté ni de coña estaban dañadas, todavía le quedaban kilómetros y ahora, unos 10000km después están así. Después de cambiar las ruedas les hice el paralelo en un sitio que se dedican solo a eso y la máquina es manual, nada de digital, y además me lo recomendó el mecánico.
Lo que si he visto es que esas gomas son las de serie, fabricadas en la semana 19 del 2006 y con 83000km encima, con 31000km se pusieron delante unas dunlop sport 01 que fueron las que tuve que quitar en febrero. ¿Qué es lo que ha pasado?
También hay otra cosa que me ha dejado bastante mosca, yo compré el coche a un compraventa (por el foro está la historia...) pero tengo todas las facturas anteriores y ayer revisándolas vi que en la revisión del segundo año con 27000km se cambiaron las pastillas de freno delanteras, las cuales tuve que cambiar yo con 53000 km porque estaban casi en el hierro; es decir que se supone que dos juegos de pastillas han durado 27000km cada uno. Pues bien, el juego que llevo ahora, con 30000km están prácticamente nuevas. ¿Es posible que no se cambiaran las pastillas en los 27000 aún habíendose hecho la revisión en la toyota?
Un saludo, y muchas gracias de antemano.