Comentarios d4d 90 CV con 12000 km

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

luisja

Comentarios d4d 90 CV con 12000 km

Mensajepor luisja » 05 Feb 2007 20:23

Buenas chicos,

después de haber hecho 12.000 km con el Corolla d4d 1.4 de 90 CV y como ahora me toca llevarlo en breve a la revisión de los 15.000, pues me surge alguna pregunta y a la vez que os comento mis impresiones sobre el coche:

1. Durante el rodaje aparecieron los ya comentados tirones a punta de gas sobre unas 2000 rpm y todavia de vez en cuando aparecen. Se lo comenté al mecánico en la primera revision pero me dijo que desaparecerían. No tuvo razón y me imagino que lo comentaré en la próxima. He probado a cambiar de gasolina, incluso la Shell y nada. Bien es verdad que siempre lo hace en frío y ya me acostumbré.

2. A la vez que ha ganado en ruido el motor, pensé al igual que mi anterior coche que se reduciría el consumo y no ha sido así, se ha incrementado. La media (del ordenador) es de unos 5.8 l/100 km cuando durante los primeros 5.000 era de unos 5.3 l/100 km (hago todo autopista).

3. O es impresión mía, o el coche ha perdido estanqueidad: ahora siento pasar a mi lado los coches bastante fuerte. Por lo que leí muchas juntas se sueltan por lo que mandaré revisarlas.

4. Me ocurre una cosa rara en 5ª velocidad: el otro día en la autopista iba a 100 y me puse a adelantar cuando me di cuenta que un coche que venía por detrás venía muy fuerte con lo que pise el acelerador rápido y la reacción fue que entró el turbo, subió a 3000 rpm y luego es como si perdiese chicha, bajo a 2800 rpm y luego volvio a subir de vueltas (siempre con el pedal apretado). Volvi a repetir la operación y me lo hace siempre, alguien más se ha dado cuenta de esto? Es como si saturase, baja de vueltas y luego vuelve a recuperar.

5. Los ajustes han ido a peor, sobre todo el de la radio, en la parte superior cada vez abre más.

6. Sobre el tema del aceite os quería preguntar ya que veo que muchos lleváis vuestro aceite preferido, el que por defecto pone Toyota no está bien? A mi me ha consumido muy poco en este kilometraje y no tenía intención de pagar la primada.

Leyendo mi correo parece que todos son críticas hacia el coche, pero no es así. Su comportamiento es bueno y a la vez resulta muy económico. No me arrepiento de haber comprado el de 90 y no el de 116 si bien alguna vez cargado es algo perezoso pero da gusto. Silencioso y el cambio es una maravilla.

A ver si me comentais alguna impresión vuestra sobre estos temas, un saludo,

Luisja

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 05 Feb 2007 20:27

Comentalo todo en la revisión, pero me parece mu raro eso que te hace en turbo...Respecto a los ajustes, has desmontado algo o el mismo se ha desajustado?
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 05 Feb 2007 22:52

Yo tengo el 1.4 en 3 puertas y respecto a lo de los ruidos ya me he acostumbrado...en cuanto sales a la autopista y le pisas un poko notas atras como si llevases algo abierto,...lo de los tirones que comentas a mi me paso y empece a repostar la e10 de repsol y se me soluciono, ni un solo tiron....

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 05 Feb 2007 23:42

Lo de los tirones solo pasa cuando el motor se esta empezando a calentar.
Los tirones son debido a la electronica de la inyeccion en un momento determinado que es cuando se empieza a calentar.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 05 Feb 2007 23:57

joder :shock: ....

voy a por el coche el viernes (mismo modelo)... a albacete xD.... me estais acojonando xD

un saludo y a ver si te van dando soluciones en esta revision :roll:

P.D.: espero q el mio salga un poco mejor :grin:

luisja

Mensajepor luisja » 06 Feb 2007 22:11

Gracias chicos por las respuestas.

Julapatos -> Lo del turbo es realmente raro, sin duda es lo que más me preocupa. Sobre los ajustes no he desmontado nada, sobre todo es encima de la radio ese ajuste ha empeorado mucho.

ICEMAN -> Probare la e10 de Repsol a ver si se soluciona

Sigfrido -> No te asustes que el coche va bien, simplemente es que no va fino del todo.

Un saludo

ICEMAN

Mensajepor ICEMAN » 06 Feb 2007 23:40

luisja escribió:Gracias chicos por las respuestas.

Julapatos -> Lo del turbo es realmente raro, sin duda es lo que más me preocupa. Sobre los ajustes no he desmontado nada, sobre todo es encima de la radio ese ajuste ha empeorado mucho.

Sigfrido -> No te asustes que el coche va bien, simplemente es que no va fino del todo.

Un saludo

Yo te digo lo de la e10 pk a mi me daba tirones y desde el primer respostaje que le empece a exar los deje de sentir...vamos que es algo objetivo....(fue recomendacion del jefe de taller del concesionario al que voy)

julapatos
Contactar:

Mensajepor julapatos » 06 Feb 2007 23:43

ICEMAN escribió:
luisja escribió:Gracias chicos por las respuestas.

Un saludo

Yo te digo lo de la e10 pk a mi me daba tirones y desde el primer respostaje que le empece a exar los deje de sentir...vamos que es algo objetivo....(fue recomendacion del jefe de taller del concesionario al que voy)

Yo uso la e10 y creo que es la que mejor va, aunque en kilometros no noto que haga muchos mas...la bp ultimate va peor, la diferencia con creces la noto en el voyager de mi padre que esa se la bebe como el agua, la e10 le dura un poco mas.

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 08 Feb 2007 21:58

Yo nunca he tenido tirones, ni desajustes en los plásticos ...

Lo que sí noto es ruido aerodinámico del espejo retrovisor izquierdo y a veces noto como unos golpes "tap" en la parte trasera y el lado izquierdo ... pero nada más ...

stereolat

Mensajepor stereolat » 11 Feb 2007 11:26

Yo tengo ruidos parasitos en el salpicapleitor, decir que cambie la radio original por otra, así que una vez que metes mano suesltas y vuelvesa a montar... puf. Tambien me suena muy fuerte los ruidos que entran por las ventanas laterarles, me da a mi que son de menos grosor.

julapatos
Contactar:

Mensajepor julapatos » 11 Feb 2007 11:36

A mi se me ha joio alguna grapa en la parte izquierda, ademas el numero 2 de la radio vibra a 2800-3000 rpm