Mensajepor javioliver_6 » 26 May 2007 11:05
Enga, que os explico lo del ordenador.
Yo tengo el auris, pero tb un avensis, y el ordenador hace lo mismo en este caso.
Resulta que el ordenador esta preparado para calcular la autonomia del 85 o el 90 % del deposito. Seguramente porque es bueno mantener el coche con ese nivel de gasolina, ya que no es recomendable que el coche trabaje con poca gasolina en el motor, y muchisimo menos que se quede sin gasolina. Asi pues, el ordenador del avensis trabaja mas o menos sobre los 47-50 litros de los 60 que tiene el deposito. En el caso del auris mi estimacion es de 46 o 47 litros sobre los 55.
Esto pasa en casi todos los coches, con la varilla no te das cuenta pero cuando ves los números canta mucho...
Para que os quedeÃs tranquilos os digo que con el avensis ha habido gente que ha hecho mas de 100km a range 0 sin ningun problema. Pero esto no es aconsejable, y por ello el ordenador te da los números sobre la zona del deposito en la que debe trabajar el coche. Si tienes una urgencia, el resto del deposito esta ahi...
A mi me parece perfecto.
En el caso de el gasolina que consume 7,5l/100km de media, si el ordenador te marca el consumo perfecto, el coche debera hacer unos 90km ademas de los 45 qu te marca, es decir, 135km desde que te salta el repostar o 90km desde que la autonomia es 0. Pero yo no te aconsejo ir probando, mas bien dejalo por si algun dia tienes una urgencia.