Reserva de Gasolina en el Auris 1.6 vvt-i

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Yuste07
Contactar:

Reserva de Gasolina en el Auris 1.6 vvt-i

Mensajepor Yuste07 » 24 May 2007 22:38

Hola foreros, os expongo un poco mi cuestion... Cuando mi Auris pone "REPOSTAR" y solo le queda un peldaño amarillo que parpadea le doy al boton del display para ver la autonomia del coche, y mi sorpresa es que solo pone 45-50 ilometros. Pero en el manual del Auris dice que cuando pone repostar (esta en el a reserva), le quedan unos 8,2 litros en el deposito de gasolina... Por tanto deberia de hacer mas de 45-50 ilometros, verdad??? Cuantos mas podria hacer???
Si alguien sabe algo de esto, por favor ayudarme.

Un saludo,
:roll:
[/quote]

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: Reserva de Gasolina en el Auris 1.6 vvt-i

Mensajepor Jose P. » 24 May 2007 22:56

El te da la autonomia dependiendo de el consumo medio que tenga.

Cual era el consumo medio en ese momento?
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Yuste07
Contactar:

Mensajepor Yuste07 » 25 May 2007 06:50

Era de 7,5 litros a los 100 ilometros... Por eso yo pienso que deberia de hacer mas ilometros el Auris con la gasolina de la reserva...

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 25 May 2007 08:12

bueno, supongo que el ordenador sera pesimista.

Imaginate que te dice que tienes para 100km, y por lo que sea te quedas tirado a los 80km. Te estarias cagando en el coche un buen rato.

Mejor que te diga de repostar antes.

(si las personas fueramos perfectas no estaria mal que te diga los km exactos que estima, pero siendo como somos, mejor no confiar en nosotros. Esto lo digo porque soy informatico, y una frase que siempre se cumple es que "el error siempre es humano, las maquinas no se equivocan")

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 May 2007 09:12

Además ese tipo de información solo es a modo orientativo y no puedes fiarte de ello al 100 %, mejor repostar en cuanto se encienda la reserva
ImagenImagen

muser

Mensajepor muser » 25 May 2007 09:37

estoy con dacer :smile:

Mejor decir que está mal la cosa que decir bueno podemos llegar...
D E L D I E S E L ?

Solo me gustan los relojes

Shaggy
Coche: Auris Sol 1.6 VVTi Dual 124 CV
Contactar:

Mensajepor Shaggy » 25 May 2007 13:49

lo mejor de todo es repostar en cuanto te avisa. yo ahora al principio ando exprimiendolo un poco para ver la autonomia real y cuando se enciende la reserva ando mirando la autonomia que marca el coche para exprimirlo un poco mas, pero sin hacer muchos km.

en cuanto a lo de fiarte o no de los numeros, es cierto que se basa en los consumos que lleve el coche en esos momentos. una vez llene el deposito y me decia que la autonomia justo despues de llenarlo era de 505km y luego le hice casi 650 hasta que se encendio la reserva.

Pero es un buen dato a tener en cuenta para saber cuando repostar, aunque ahora no hay muchas ganas de pisar una gasolinera.... menuda subida de precios...
Auris sol 1.6 VVT-i dual 124CV

fegahe

Mensajepor fegahe » 25 May 2007 15:35

Como dato curioso yo lo saque del concesionario y me lo lleve a casa rapidamente porque estaba lloviendo y tenia pinta de granizar. Del concesionario a casa habra unos 4km. Casi llegando a mi cochera me puse a toquetear el display y vi que la autonomia era 0!!!. Joder, sabia que iba en la reserva, pero no pensaba que me iban a dar el coche tan pelao de gasolina. El caso es que de casa a la gasolinera mas cercana habra otros 2 km. Cuando despejo el tiempo lo saque y me fui pa la gasolinera to cagao pensando que se me kedaba en el camino, pero no, llego bien y lo llene.

El caso es que con autonomia 0 hice unos 4km. Asi que la autonomia te dira siempre menos km de los que realmente puedes hacer.

No hace falta decir que nunca intentare ver cuantos km hace el coche con autonomia 0 jeje, pero ya se que minimo 4 hace.

Por cierto, estoy hablando de un D4D 126cv, asi que si me hubiera quedao sin gasoil en el deposito chungo.

Un saludo

Shaggy
Contactar:

Mensajepor Shaggy » 25 May 2007 15:48

a mi una cosa que me intriga es que en ficha pone que tenemos 55 litros de combustible y todas las veces que le he echado gasolina (todas con el coche ya en reserva) no he conseguido meterle mas de 46 litros....

a ver si al final resulta que tiene una pedazo de reserva impresionante y todo el coche....

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 May 2007 19:38

Es verdad, pero no solo con este coche, con ningún coche conseguí echarle los litros que se supone que tienen de capacidad
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

dacer
Contactar:

Mensajepor dacer » 25 May 2007 19:57

bueno, pues mi coche (citroen saxo 1.1i), segun el manual le entran 40litros mas reserva. Lo mas que le he hechado han sido sobre los 48 litros. Lo normal, 45 litros.

Shaggy
Contactar:

Mensajepor Shaggy » 25 May 2007 23:00

a mi antiguo coche, un 306, el deposito era de 60 y le llegue a echar una vez 63 litros.... estaba mas seco que la mojama, pero no daba la sensacion de quedarse sin gasolina... impresionante

que buen coche era y lo que daban de si esos 60 litros de gasolina... sera de las pocas cosas que eche de menos de mi antiguo coche

Rober

Mensajepor Rober » 25 May 2007 23:07

dacer escribió:bueno, pues mi coche (citroen saxo 1.1i), segun el manual le entran 40litros mas reserva. Lo mas que le he hechado han sido sobre los 48 litros. Lo normal, 45 litros.

:?: Quizás antes no tenían en cuenta el recorrido del tubo que va desde el depósito al tapón de combustible, por eso podías meter unos litros de más.
digo yo... :roll:

javioliver_6

Mensajepor javioliver_6 » 26 May 2007 11:05

Enga, que os explico lo del ordenador.

Yo tengo el auris, pero tb un avensis, y el ordenador hace lo mismo en este caso.

Resulta que el ordenador esta preparado para calcular la autonomia del 85 o el 90 % del deposito. Seguramente porque es bueno mantener el coche con ese nivel de gasolina, ya que no es recomendable que el coche trabaje con poca gasolina en el motor, y muchisimo menos que se quede sin gasolina. Asi pues, el ordenador del avensis trabaja mas o menos sobre los 47-50 litros de los 60 que tiene el deposito. En el caso del auris mi estimacion es de 46 o 47 litros sobre los 55.

Esto pasa en casi todos los coches, con la varilla no te das cuenta pero cuando ves los números canta mucho...

Para que os quedeís tranquilos os digo que con el avensis ha habido gente que ha hecho mas de 100km a range 0 sin ningun problema. Pero esto no es aconsejable, y por ello el ordenador te da los números sobre la zona del deposito en la que debe trabajar el coche. Si tienes una urgencia, el resto del deposito esta ahi...

A mi me parece perfecto.

En el caso de el gasolina que consume 7,5l/100km de media, si el ordenador te marca el consumo perfecto, el coche debera hacer unos 90km ademas de los 45 qu te marca, es decir, 135km desde que te salta el repostar o 90km desde que la autonomia es 0. Pero yo no te aconsejo ir probando, mas bien dejalo por si algun dia tienes una urgencia.