Hola! Escribà este mensaje por otro lado pero veo que los Auris están aquÃ, jeje.
Me lo entregaron a mi y de momento los 177cv del Sport están por soltarse, pero bueno según dice mi novio es normal, jeje.
No os pasa que las luces en posición "Auto" tardan demasiado en encenderse¿? Cuando salgo del tunel es cuando se encienden, esto no podrá cambiarse verdad?
Ciaoo!
Luces "Auto" en Toyota auris
Moderador: Achilles
Luces "Auto" en Toyota auris
No llenes tu vida de a
Re: Luces "Auto" en Toyota auris
¡Beita! escribió:Hola! Escribí este mensaje por otro lado pero veo que los Auris están aquí, jeje.
Me lo entregaron a mi y de momento los 177cv del Sport están por soltarse, pero bueno según dice mi novio es normal, jeje.
No os pasa que las luces en posición "Auto" tardan demasiado en encenderse¿? Cuando salgo del tunel es cuando se encienden, esto no podrá cambiarse verdad?
Ciaoo!
Hola Beita! lo de los CV lo dices porque estás en rodaje y no los puedes poner a prueba ¿no?
- Nestor
- Coche: Auris 1.6-VVti dual-Sol+Xenon
Hola pues a mi me tarda en algunas ocasiones (no tanto como para que se me enciendan al salir del tunel) , pero tengo mas o menos comprobado que depende de la luz que haya en el tunel y el contraste con la luz del dia, por ejemplo en tuneles muy iluminados si el dia esta nublado pues tarda en encenderse, en esas ocasiones a veces es mejor ponerlas tu (sobre todo si el tunel es corto, ademas solo es mover un click la palanca, jeje) En cuanto al motor yo tb estoy un poco desepcionado con el 1'6 pero me imagino que en cuanto pueda pasar de 3000 rpm. sera otra historia, de todas formas hay que tener en cuenta que el mio pesa 1230 kg y el tuyo 1435 son coches muy pesados aun asi con 177 cv. deberia ir muy bien. Un saludo.
Nestor escribió:... En cuanto al motor yo tb estoy un poco desepcionado con el 1'6 pero me imagino que en cuanto pueda pasar de 3000 rpm. sera otra historia, de todas formas hay que tener en cuenta que el mio pesa 1230 kg y el tuyo 1435 son coches muy pesados aun asi con 177 cv. deberia ir muy bien. Un saludo.
Algo parecido me paso en su momento con mi 1.6, pero date cuenta de q a partir de las 4000rpm es otro coche :)
Hoy mismo, me voy de vacaciones con el A4 TDI 115cv de mi padre (no me entran todas las maletas en el Corolla) y la verdad es q da la impresion de q anda el doble q mi molinillo, la famosa patada de los tdi's viejos se hace notar, aunque luego haga el 0-100 en 11 segundos largos.
Salu2
TOYOTA COROLLA 1.6 VVT-i morenito (mas bien negro)
Nestor escribió:En cuanto al motor yo tb estoy un poco desepcionado con el 1'6 pero me imagino que en cuanto pueda pasar de 3000 rpm. sera otra historia, de todas formas hay que tener en cuenta que el mio pesa 1230 kg y el tuyo 1435 son coches muy pesados aun asi con 177 cv. deberia ir muy bien. Un saludo.
No es un poco escaso 3000RPM para un gasolina, incluso en rodaje. Un diesel, vale, pero un gasolina (tenga la potencia que tenga el motor), por debajo de 3000 no da casi nada, y supongo que en rodaje se le podria subir hasta las 4000 sin problemas. Logicamente no hablo recien salido del conce. Pero a nada que tengo unos 1000km ya se le podria subir hasta (o casi) los 4000.
Editado, he buscado un post que hablaba del rodaje, y aunque no lo he encontrado, encontré este otro:
http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... 4501#45922
COPIO
¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.
Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.
Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.
FIN COPIO (jeje, se nota que soy informatico)
Esto me despeja varias dudas. Las rpm, comenta, los GASOLINA, empezar con 3000, e ir subiendo 500rpm cada 500km. (RECORDAD, esto es para GASOLINA, el diesel, esta perfectamente explicado tambien). EL ultimo parrafo, me despeja muchas dudas (remarcado en negrita). Desconocia si se recomienda rodar en autovia de forma constante, por carreteras mas sinuosas, o por ciudad. Por lo leido, asumo que mejor carreteras sinuosas, que te hagan cambiar de marchas continuamente y te sea facil variar la velocidad.
Sin duda, leerse el post original enterito.
- Nestor
- Coche: Auris 1.6-VVti dual-Sol+Xenon
Dacer pues toavia no he pasado los 500 km. estoy con 478 estos dias no he tenido muxo tiempo pa cojerlo estoy muy liado por eso solo voy de la uni a casa y no le hago kilometros, a ver si en veranito le doy mas caña, Lo del post del rodaje esta muy bien la verdad lo deja todo claro, espero yegar pronto alas 4000
jejeje. Un saludo a todos.
Nestor escribió:Dacer pues toavia no he pasado los 500 km. estoy con 478 estos dias no he tenido muxo tiempo pa cojerlo estoy muy liado por eso solo voy de la uni a casa y no le hago kilometros, a ver si en veranito le doy mas caña, Lo del post del rodaje esta muy bien la verdad lo deja todo claro, espero yegar pronto alas 4000jejeje. Un saludo a todos.
ok, pues entonces vas por buen camino. Como ya dije, cualquier motor gasolina por debajo de 3000rpm, no da ninguna alegria. Paciencia, ya lo iras subiendo de vueltas, ya veras que cuando te toque subir de 4000rpm, pensaras bien diferente del motor.