me lo a mandado el forero josu_83, ya q tiene problemas para postear y quiere compartir esto con nosotros.
copio de mi correo.
"Hola ! te escrivo por que he visto que eres uno de los moderadores del foro de Toyota Corolla. No se por que no me deja publicar un mensage y me gustaria publicarlo ya que creo que es importante para los novatos con el carnet de coche y los no tan novatos quizas jejejeje. Mira el mensage que estava intentando publicar es el siguiente, a ver si tu consigues publicarmelo o algo ! mi nick es "josu_83" :
Hola ! El otro dia me pararon en un control de alcholemia y di positivo. Para empezar dire que no estoi nada de acuerdo con el sistema español, me gusta más el americano que te sacan del coche y te hacen andar en linea recta y cosas de esas para ver si vas borracho o no, yo di positivo pero estava perfectamente bien para conducir, quizas con la misma tasa de alchol en sangre que yo otra persona estaria super borracha pero a mi no me afecta tanto el alchol. cada persona tiene una constitución fisica diferente y le afecta de diferente manera, por ejemplo si yo doi 0.40 estoi bien para conducir, pero si por ejemplo mi abuela llevara 0.40 pues la pobre llevaria un ciego encima que no se aguantaria de pie !
Bueno, a lo que hiva, os contare un truco que seguramente muchos de vosotros ya saveis pero para los que no lo sepais os podeis salvar incluso de ir a juicio depende que tasa deis al soplar.
El truco esta en hiperventilarse, es decir. A ti te pararan, te haran bufar y si das positivo te pediran que aparques el coche a un lado para hacerte bufar de nuevo en la maquina de precisión que llevan en la furgoneta. Mientras esperas deves hiperventilar, es decir respirar hondo, llenate los pulmones a tope y vacialos y asi sin parar, aun que te marees no pares. Si vas muy muy ciego, cuando bufes en la maquina de precision seguiras dando pero ya daras menos, por ley tienes derecho a bufar una segunda vez pasados 10 minutos, tu pidelo y aprovecha para seguir hiperventilando.
Yo haciendo esto me salve de ir a jucio ya que si das más de 0.60 es falta penal ( juicio ) y si das menos es falta administrativa ( multa y retirada de carnet y puntos depende del grado de alcholemia ). Cuando a mi me pararon di la primera vez 0.64, pedi bufar una segunda vez y en esos 10 minutos que me dieron me lo hice bajar hasta 0.56. Me salve del juicio pero no de la multa y la retirada de carnet jejejejeje. Y funciona eh ! pensar que es una maquina de precision la que llevan en la furgoneta ! no se equivoca no ! jejejeje
Por cierto, ahora presentare un recurso, ya se que no me van a quitar la multa pero al menos retrasare el pago de la misma por que ahora no tengo un duro. Alguien save si hay algun medicamento o algo que pueda alterar el resultado del test de alcholemia ? asi podre alegar eso o cualquier otra cosa, quien save quizas tengo suerte y me quitan la multa jejejeje "
control de alcoholemia
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
control de alcoholemia
corolla TS W41D (made in american)
- Shaggy
- Coche: Auris Sol 1.6 VVTi Dual 124 CV
- Contactar:
no se si alguno de vosotros le da por ver el programa de brainiac, de cuatro.... el caso es que hace un par de semanas o tres experimentaron con las leyendas urbanas de las cosas que hacia la gente para bajar la tasa de alcoholemia dada en un alcoholimetro y ninguno funciono...
Auris sol 1.6 VVT-i dual 124CV
Yo sinceramente.... y aún a riesgo de no ser mi post muy de hacer amigos, opino que coche + alcohol = no compatibles. De acuerdo que habrá gente que con 10 cubatas esté como alguien con cero cubatas, etc... pero ese criterio no es demasiado bueno, por esa regla de tres, cualquier persona con experiencia en competición, o el propio Sainz estarÃan exentos de lÃmites de velocidad, para él ir a 200 es como para un cualquiera ir a 100...
La persona que beba al volante, no debe preocuparse de la multa, sino de no llevarse la vida de alguien que no tiene culpa, y si la norma es muy restricitiva mejor, hay que minimizar el riesgo. Mi opinión no gustará a mucha gente pero... conozco demasiado casos de vÃctimas inocentes por alcohol, y veo demasiadas barbaridades los sábados de madrugada sobre todo por la calle.
Como decÃa Stevie Wonder, si bebes no conduzcas.
La persona que beba al volante, no debe preocuparse de la multa, sino de no llevarse la vida de alguien que no tiene culpa, y si la norma es muy restricitiva mejor, hay que minimizar el riesgo. Mi opinión no gustará a mucha gente pero... conozco demasiado casos de vÃctimas inocentes por alcohol, y veo demasiadas barbaridades los sábados de madrugada sobre todo por la calle.
El unico medicamento que conozco son los sprays estos para el aliento que contienen alcohol y en el mismo bote pone que no se recomienda realizar la prueba de alcoholemia hasta pasados 5 min. desde su uso.
De todas maneras no creo que eso baste, lo que alomejor podrias utilizarlo como que no sabias eso de que tenia alcohol y que te lo tomaste para no oler a alcohol cuando los viste porque habias tomado una(s) cerveza(s); aunque no creo que cuele...
Tambien se que hay antidepresivos que conjuntamente con alcohol son una bomba pero no se exactamente cuales son ni nada y creo que son con receta medica.
A ver si te libras o almenos lo haces "un poco mas asequible"
suerte!
De todas maneras no creo que eso baste, lo que alomejor podrias utilizarlo como que no sabias eso de que tenia alcohol y que te lo tomaste para no oler a alcohol cuando los viste porque habias tomado una(s) cerveza(s); aunque no creo que cuele...
Tambien se que hay antidepresivos que conjuntamente con alcohol son una bomba pero no se exactamente cuales son ni nada y creo que son con receta medica.
A ver si te libras o almenos lo haces "un poco mas asequible"
suerte!
al hecho pecho....las cosas como son
(voy a parecer un cascarrabias pero es lo que pienso)
si te saltas un semaforo...si vas a 150 cuando es a 120... si te saltas un stop.... si has bebido (aunq sea una cerveza) y por algun casual tu cuerpo en sangre llevas mas de lo que esta permitido...pos es lo que hay.... el que juega con fuego...
que quieras buscar como marear la perdiz pues bueno, yo la verdad que no se que puedes decir, para recurrir la sancion... no veo ninguna solucion...
un saludo y que sea leve
si te saltas un semaforo...si vas a 150 cuando es a 120... si te saltas un stop.... si has bebido (aunq sea una cerveza) y por algun casual tu cuerpo en sangre llevas mas de lo que esta permitido...pos es lo que hay.... el que juega con fuego...
que quieras buscar como marear la perdiz pues bueno, yo la verdad que no se que puedes decir, para recurrir la sancion... no veo ninguna solucion...
un saludo y que sea leve
- eduardorq
- Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Es un tema muy amplio de conversación/discusión....
Vale que por la masa muscular la tasa afecte de diferente, pero el problema pienso yo que está en que muchisima gente por desgracia no sabe autolimitarse aunque crean que si. Y como en esta sociedad de igualdad... TODOS somos iguales y tenemos los mismos derechos no se van a crear excepciones para nadie.
Lo dicho, se pdria estar hablando lustros sobre este tema, pero no pienso hacerlo jejejejeje me duelen los dedos de teclear... jejejeje
Mi caso, por ejemplo, si salgo de copas y conduzco siempre aprovecho para tomarme una cerveza al principio de la noche acompañada de un pedazo de bocadillo (mi cena) jejejejeje y luego a refresco/agua/red bull si veo que me voy cayendo por las aceras jejejejeje pero nunca se ha dado el caso
Lo siento por el tocho
Vale que por la masa muscular la tasa afecte de diferente, pero el problema pienso yo que está en que muchisima gente por desgracia no sabe autolimitarse aunque crean que si. Y como en esta sociedad de igualdad... TODOS somos iguales y tenemos los mismos derechos no se van a crear excepciones para nadie.
Lo dicho, se pdria estar hablando lustros sobre este tema, pero no pienso hacerlo jejejejeje me duelen los dedos de teclear... jejejeje
Mi caso, por ejemplo, si salgo de copas y conduzco siempre aprovecho para tomarme una cerveza al principio de la noche acompañada de un pedazo de bocadillo (mi cena) jejejejeje y luego a refresco/agua/red bull si veo que me voy cayendo por las aceras jejejejeje pero nunca se ha dado el caso
Lo siento por el tocho
Lo mejor que puedes hacer es pagar la multa ya, las administrativas tienen descuento si las pagas en no me acuerdo cuantos días, no esperes a que te llegue notificación, de lo del carnet no te libra nadie.
Y espero que te sirva de ejemplo, te voy a ser sincero, yo no soy ningún santo, también me ha ocurrido lo que a ti y se lo que es estar 3 meses sin carnet, yo ahora cuando salgo de fiesta y me apetece tomarme unas copas el coche se queda en casita, me divierto y no me tengo que preocupar de nada más. También te deberías plantear el por que no beber, no por evitar una sanción, es cuestión de seguridad, tanto tuya como de los demás, los accidentes no solo les ocurre a los demás y conducir con unas copas es algo que hay que ir eliminando de las carreteras, espero no molestar a nadie y aprovecho para decir que mañana voy a aprovechar uno de mis pocos fines de semana del mes en que no trabajo y voy a salir con mi pareja y mis amigos, eso si, sin coche
Y espero que te sirva de ejemplo, te voy a ser sincero, yo no soy ningún santo, también me ha ocurrido lo que a ti y se lo que es estar 3 meses sin carnet, yo ahora cuando salgo de fiesta y me apetece tomarme unas copas el coche se queda en casita, me divierto y no me tengo que preocupar de nada más. También te deberías plantear el por que no beber, no por evitar una sanción, es cuestión de seguridad, tanto tuya como de los demás, los accidentes no solo les ocurre a los demás y conducir con unas copas es algo que hay que ir eliminando de las carreteras, espero no molestar a nadie y aprovecho para decir que mañana voy a aprovechar uno de mis pocos fines de semana del mes en que no trabajo y voy a salir con mi pareja y mis amigos, eso si, sin coche

pacwrc escribió:Yo sinceramente.... y aún a riesgo de no ser mi post muy de hacer amigos, opino que coche + alcohol = no compatibles. De acuerdo que habrá gente que con 10 cubatas esté como alguien con cero cubatas, etc... pero ese criterio no es demasiado bueno, por esa regla de tres, cualquier persona con experiencia en competición, o el propio Sainz estarÃan exentos de lÃmites de velocidad, para él ir a 200 es como para un cualquiera ir a 100...
totalmente de acuerdo
Para conducir hay que estar al 100%, todos hemos bebido alguna vez y despues hemos cogido el coche, pero "TODOS" sabemos (aunque digamos lo contrario) que no tenemos las mismas aptitudes que cuando vamos "serenos". Ademas coincide que en esa situacion "TODOS" pasamos a llamarnos Fernando Alonso, y de ahi vienen luego todas las desgracias
Mucho cuidado chic@s
mi mazdaaa galopa y corta el viento........
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

-
villa_lina
AGUA: La solución parcial está en el agua.
Cuando llegue el momento en que debas irte, si has bebido alcohol, una forma de rebajarlo es inflarte literalmente de agua.
Coges una botella de agua de 2 litros y te inflas a beber. Vas a orinar un par de veces y eliminas una buena parte del alcohol.
Una noche estaba aparcado 50 metros antes de un control y como debÃa pasar por delante de él y me iban a parar (estaban parando a toooodos los coches), me acerque a la benemerita y les pedÃmos un amigo y yo (ambos ibamos cada uno con un coche) que nos dejaran soplar porque ibamos a conducir. El benemerito flipó al principio, pero nos dejó soplar.
No recuerdo cuanto, pero dimos un huevo. No podÃamos conducir. HabÃa un bar al lado y nos tomamos 1 coca cola. Media hora después volvimos y seguÃamos igual.
Como la playa estaba a 100 metros, nos fuimos a la playa a mojarnos en las duchas y hacer unas flexiones. Volvimos y aun no podÃamos conducir.
Volvimos a las duchas, y comenzamos a beber agua a saco, con la esperanza de orinar y bajar el limite. Pues bien. Después de inflarnos a beber agua de las duchas, volvimos, y nos bajó el nivel de alcohol radicalmente. Y el benemerito riendose ya de nosotros nos dijo: Ustedes llevan alcohol en sangre pero la ley les permite conducir....y nos marchamos cada uno con su coche.
Cuando llegue el momento en que debas irte, si has bebido alcohol, una forma de rebajarlo es inflarte literalmente de agua.
Coges una botella de agua de 2 litros y te inflas a beber. Vas a orinar un par de veces y eliminas una buena parte del alcohol.
Una noche estaba aparcado 50 metros antes de un control y como debÃa pasar por delante de él y me iban a parar (estaban parando a toooodos los coches), me acerque a la benemerita y les pedÃmos un amigo y yo (ambos ibamos cada uno con un coche) que nos dejaran soplar porque ibamos a conducir. El benemerito flipó al principio, pero nos dejó soplar.
No recuerdo cuanto, pero dimos un huevo. No podÃamos conducir. HabÃa un bar al lado y nos tomamos 1 coca cola. Media hora después volvimos y seguÃamos igual.
Como la playa estaba a 100 metros, nos fuimos a la playa a mojarnos en las duchas y hacer unas flexiones. Volvimos y aun no podÃamos conducir.
Volvimos a las duchas, y comenzamos a beber agua a saco, con la esperanza de orinar y bajar el limite. Pues bien. Después de inflarnos a beber agua de las duchas, volvimos, y nos bajó el nivel de alcohol radicalmente. Y el benemerito riendose ya de nosotros nos dijo: Ustedes llevan alcohol en sangre pero la ley les permite conducir....y nos marchamos cada uno con su coche.
opino igual que la mayorÃa de vosotros. Que tal si en vez de buscar inventos no se bebe y punto! sale más barato y luego podras conducir tranquilamente (bueno con cuidado de cruzarte con ningun BORRACHO en la carretera).
Lo de los controles de alcoholemia se tendrÃa que extender en vez de los radares en las largas rectas de las autopistas no creeis?
Pensad que un dia, de esos que habeis engañado a los guardias respirando como la niña del exorcista, os la pegais y con vosotros se mata vuestra novia, novio, mujer, marido,hijos, vuestros amigos del alma.... y encima quedais vivos para que os remuerda la conciencia el resto de vuestra vida. No quiero ser pesado, pero pensarlo dos veces antes de coger el coche por mucho que penseis lo de yo controlo
Lo de los controles de alcoholemia se tendrÃa que extender en vez de los radares en las largas rectas de las autopistas no creeis?
Pensad que un dia, de esos que habeis engañado a los guardias respirando como la niña del exorcista, os la pegais y con vosotros se mata vuestra novia, novio, mujer, marido,hijos, vuestros amigos del alma.... y encima quedais vivos para que os remuerda la conciencia el resto de vuestra vida. No quiero ser pesado, pero pensarlo dos veces antes de coger el coche por mucho que penseis lo de yo controlo
yo estoy de testigo, la hiperventilacion funciona, un amigo mio le paso exactamente lo mismo pero el no se puso simplemente a inspirar y espirar aire profundamente,... se puso a correr y a hacer flexiones como un puto loco los guardias querian detenerlo x hacer eso pero el dijo q estaba en su derecho de hacer deporte y la verdad es q la tasa le bajo un monton , aunq no lo suficiente como para comerse la multa.
Dicen q haciendo deporte lo expulsas antes gracias al sudor y al oxigeno renovado.
Dicen q haciendo deporte lo expulsas antes gracias al sudor y al oxigeno renovado.
EL Q NO CORRE VUELA Y SI NO SABES VOLAR VE EN TU COXE
Mira....estaba por no escribir porque ya lo han dicho bastante, pero es que yo flipo con la gente asi (y tantas ganas tenias de postearlo??
)....siento las palabras, pero si te han pillado pues a joderse y a apechugar, y pa otra te lo piensas antes de beber o de conducir.
Tu con tu vida haz lo que te venga en gana, pero yo paso de que un borracho se juegue la mia o la de mi gente....
Yo controlo.....yo controlo.....eso dicen todos y mira luego lo que pasa
Tu con tu vida haz lo que te venga en gana, pero yo paso de que un borracho se juegue la mia o la de mi gente....
Yo controlo.....yo controlo.....eso dicen todos y mira luego lo que pasa
"No hay espejo que mejor refleje la imagen de una persona que sus palabras"
Arriba Alonso y Asturias!!
Arriba Alonso y Asturias!!
Pues con todo el respeto del mundo y como ya habéis dicho alguno más antes: AJO(derse) Y AGUA(ntarse). A lo hecho pecho, no quieras tomar por boba a la gente que hace a los controles.
Nadie que haya bebido puede conducir en = condiciones que si no lo han hecho. Y además, si solo fuera un peligro para el que ha bebido, allà él, pero el problema es que casi siempre lo pagan justos por pecadores.
Un saludo, y seamos responsables, si bebemos el coche en casa.
Nadie que haya bebido puede conducir en = condiciones que si no lo han hecho. Y además, si solo fuera un peligro para el que ha bebido, allà él, pero el problema es que casi siempre lo pagan justos por pecadores.
Un saludo, y seamos responsables, si bebemos el coche en casa.
Livin' On The Edge