mandos en el volante

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Sammer
Contactar:

mandos en el volante

Mensajepor Sammer » 30 Jun 2007 21:09

hola buenas alguien sabe como es el esquema de los mandos del volante del corolla, he estado mirando en el conector del radio cd no se como van entre dos cables me daba continuidad al apretar el boton mode, y entr otros dos me daba continuidad al pretar el de avanzar y con estos dos mismos cables si apreto los demas botones me da:

retroceder: 451
bajar volumen: 1600
subir volumen: 977

Haber si alguien puede echarme una mando por que estoy investigando lo del ordenador, pero quiero conectar los mandos del volante a un mando de pc para poder manejar este desde el volante

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 01 Jul 2007 13:35

Proyecto obstentoso el tuyo. Yo creo q necesitarias un interfaz entre el mando del volante y el mando del pc o crearte algun circuitillo. Un poquito de karnaugh, algebra de boole y te fabricas lo q necesites
something for your mind, your body and your soul

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 01 Jul 2007 13:56

pues si se fabrica explicalo bien porque ahi yo tengo un asunto pendiente! que tener los botones inutiles queda un poco mal...
reto a todos los telecos o ingenieros de por el foro a ver si lo consegis! :wink:

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 01 Jul 2007 14:32

no habia un tio q se habia puesto un carpc en el coche . me parece q era ingles o algo asi, ponia los circuitos usado y el interfaz q usaaba
ademas cambiaba la radio original, y ponia un display conservando el ordenador de abordo, a?adiendo alguna funcion mas.

lo q no ttengo ni idea dnd esta el post........pero esta por el foro
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

yugler

Mensajepor yugler » 01 Jul 2007 15:47

Si lo que quieres es poner un ordenador en plan carputer, lo que se puede hacer es soldar los botones del volante a un gamepad usb de esos q valen 6 euros. Luego con un programa capturas los botones y le asignas la funcion que quieras.

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 01 Jul 2007 21:01

lo del game pad es lo que quiero hacer, pero nuestros botones no va cada botoncito a un cable sino que con tres cables hace todos. y lo que dice jony tambien quero mirarlo porqeu si ponemos un carputer perdemos el ordenador de abordo, e probado por diagnostico pero no e encontrado un programa que me de el consumo de nuestro coche. haber si alguien me echa una mano.

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 02 Jul 2007 21:30

necesitas saber el voltaje de alimentacion de la botonera y hacerte un diagrama logico de como van los botones, esa seria la entrada, y con una tabla debes de obtener las salidas que quieres para que se correspondan con el funcionamiento del gamepad. Luego si consigues esa tabla tendrias q implementarla en un circuito. Creo q con logica combinacional lo podrias hacer, papel y lapiz

Edito: tambien necesitas saber la logica del gamepad, es decir, como se convierten las pulsaciones de cada boton o de los botones q vayas a usar, a las salidas q el cable manda al pc.
something for your mind, your body and your soul

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 02 Jul 2007 21:54

el tema de los mandos del volante es que funciona por impedancias supongo... la verdad es que tienes curro tio....
yo habia pensado hacer algo parecido para usar los mandos con mi alpine sin gastarme ese paston el los interfaces(80?)

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 02 Jul 2007 22:49

he estado mirando en solocarputer y parece ser qeu em han dado una solucion con un game pad como los de la play station, ya oscontare que tal.

yugler

Mensajepor yugler » 03 Jul 2007 01:56

A ver como sale, yo estoy recopilando componentes para el carputer y espero ponerme pronto :grin:

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 03 Jul 2007 21:36

yo estoy investigando porqeu tambien estoy con el centrafuse, que no puedo enlazar el telefono, y el gps no me va bien. y quiero qeu funcione todo.

yugler

Mensajepor yugler » 04 Jul 2007 01:37

El phonecontrol es un poco pu?etero